dos paginaciones en un mismo documento de word

Más
2 años 2 meses antes #19101 por pablo
Estimados señores:

Mis saludos. Quisiera consultar a algún experto en Word algo que preciso hacer, y que no encuentro manera de hacer.

Se trata de lo siguiente: preciso escribir un artículo (hecho en un idioma A) en una página (llamémosla izquierda, o par, tal como si tuviera uno un libro abierto), y en la página de al lado (que según la misma terminología debe ser derecha, o impar) en un idioma distinto (B). O sea: lo que preciso es intercalar una hoja de un artículo, con otra de la traducción, y así en lo sucesivo. Lo ideal sería utilizar una herramienta como tiene Indesign, en donde uno puede vincular una página par con otra par, y la siguiente impar con otra impar, y así sucesivamente; pero sucede que tengo que hacerlo en Word.

Por si fuera poco, cada página par (en el idioma A) tendrá una cantidad de notas al pie, y en la página impar que esté a la derecha (o sea, en el idioma B), deben estar las mismas notas al pie (con la misma numeración) pero, obviamente, escritas en distinto idioma.

Lo único que se me ocurre es ir "cortando" parte del artículo en el idioma A, y en la página siguiente "cortar" más o menos lo mismo en el idioma B y, ajustándolo manualmente, seguir así por las treinta páginas que tiene el trabajo. Y con las notas al pie, claro que habrá que reiniciar la numeración o seguirla desde el número que sea. Es decir: un trabajo de locos.

No sé si alguien pudiera ayudarme, pero le estaré muy agradecido por cualquier orientación que pueda ofrecerme.

Utilizo Word 2007, pero imagino que será lo mismo en otras versiones.

Muchas gracias por su tiempo. Un cordial saludo, Pablo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos
Gracias a Foro Kunena