¿Cómo reparar un archivo de Word?

Más
5 años 2 semanas antes #18348 por pablito
Hola, tengo un archivo de Word 2010 que no abre, el mensaje de error es el siguiente: "Lo sentimos, no podemos abrir el documento XXX (nombre de archivo) porque encontramos un problema con este documento". La verdad es que soy docente y estaba haciendo un trabajo para una conferencia y se cortó la energía, cuando volví a encender el ordenador pensé que no se habría guardado el último trabajo que estuve haciendo en el archivo, pero directamente el archivo no volvió a abrirse.

He intentado con varias opciones, primero, consulté en el soporte de Microsoft, pero no fue de mucha ayuda, segundo, intenté abrirlo con OpenOffice, pero tampoco se pudo abrir. La verdad es que estoy desesperado porque necesito el archivo y no tengo copias hechas. ¿Existe algún software para esto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 días antes - 5 años 6 días antes #18349 por pablito
Respuesta de pablito sobre el tema ¿Cómo reparar un archivo de Word?
Gente alguien que me tire una idea, soy bastante malo para esto. Estuve buscando algunos software en Internet, pero hay cientos y no sé si el probarlos implica la posibilidad de que se dañe aún más el archivo. Que alguien me diga lo que debo hacer.
Última Edición: 5 años 6 días antes por pablito.

Más
4 años 11 meses antes #18353 por pablito
Respuesta de pablito sobre el tema ¿Cómo reparar un archivo de Word?
Bueno, después de un par de días probando reparar el archivo, tuve que asistir a la ayuda de un amigo informático. La cuestión es que mi amigo no pudo reparar el archivo manualmente ni usando los métodos de reparación del propio Word. También probó abrirlo con otro programa como OppenOffice, y nada. Así que la única solución era usar un software de recuperación, y ahí estuvo el problema.
Pues, el mercado está inundado de software que no sirven para nada. Mi amigo probó un total de 8 software hasta que conseguimos que uno funcionara, pero es un poco frustrante probar y no tener resultados. Este es el software que reparó el archivo es.cimaware.com/ en un 90%, así que lo comparto por si alguien tiene el mismo problema alguna vez. La verdad es que es horrible perder todo un trabajo hecho y esperaba al menos alguna ayuda en este foro, cosa que no sucedió, así que bueno espero que mi experiencia sirva para alguien que tenga este problema.

Más
4 años 10 meses antes #18389 por tzadkiel2
Respuesta de tzadkiel2 sobre el tema ¿Cómo reparar un archivo de Word?
Hay ocasiones en las que lo que no te repara el propio word haciendo inaccesible el documento lo puedes leer con Wordpad o el Bloc de Notas, ambos integrados ien güindous, y que son versiones más limitadas del Word comercial.
Normalmente lo que verá cualquiera de estos dos será el texto si es que consigue abrirlo, el resto como puedan ser imágenes insertadas no las abrirá, pero al menos abrirían la mayor parte del texto.
Si no funciona esto es cuando tendrás que recurrir a software de reparación y recuperación, que como tú bien indicas hay mucha basura que no sirve para absolutamente nada.

Si mal no recuerdo, años sin usar el Office de Microsoft, al menos el instalado, Office te puede crear el documento en dos extensiones, en Word sería .doc y .docx, no recuerdo cual de los dos es el que por mucho que intentes abrirlo con otros programas nunca podrás hacerlo y las conversiones pueden ser espantosas, puedes probar a crearlo de ambas maneras y ver cual es el que por ejemplo con openoffice no da problemas de apertura del archivo..

Supongo que lo harías con ordenador de sobremesa y sin SAI, si los cortes eléctricos son habituales, utiliza el word online o bien un portátil SIN QUITAR NUNCA LA BATERÍA esta actúa como SAI y ante un corte eléctrico seguiría funcionando con la batería, esto no evitará que en ocasiones por el motivo que sea el portátil se apague bruscamente pero reducirás a menos del 1% las posibilidades de que esto te ocurra.
Si el ordenador es el del trabajo deberían de estar conectados a una línea segura que ante cualquier corte esta siga funcionando, aunque en algunos casos también se pueda cortar el suministro eléctrico de esta línea.

Word online está más limitado que el Word instalado, pero te servirá como copia de seguridad ante este tipo de desastres continuados ya que se guarda automáticamente y podrías volver al mismo punto donde, lo dejaste, no recuerdo ahora mismo las limitaciones del online pero siempre podrás trabajar con ambos si lo tienes instalado.
Otra opción para evitar estas historias es subir el documento a por ejemplo Onedrive antes de ponerte a trabajar con él, de esta manera tienes el archivo sin errores y ante una de estas puedes volver al documento anterior, esto es por si un documento necesita de varias revisiones antes de darlo por finalizado.
Conste que te puede ocurrir lo que ihas indicado aún sin el corte de energía eléctrica.

Y dentro de lo malo solo corrompió un archivo uno de estos cortes te pueden dejar sin pc, sobre todo como sean repetitivos.
El 90% de lo recuperado fue el texto el resto se fue a la basura ¿Verdad?

Más
4 años 10 meses antes #18390 por tzadkiel2
Respuesta de tzadkiel2 sobre el tema ¿Cómo reparar un archivo de Word?
Archivo Adjunto:

Esto es una imagen insertada en word online, por si es lo que te preocupa.
Archivo Adjunto:

Y esto son opciones, de guardado y formatos.
Hay otra por la que puedes elegir si editas con word online o con el instalado.
El botón de Guardar NO ESTÁ ya que lo hace automáticamente.

Tiempo de carga de la página: 0.304 segundos
Gracias a Foro Kunena