Instalación Visio 2010

Más
7 años 1 mes antes #17398 por misvrne
Después de implementar Office 2010 sin problemas, he decidido dar el paso (en mala hora) de instalar también Visio 2010. Al intentar instalarlo, se me han presentado innumerables problemas:

1.- No me permite instalarlo porque, según me dice un mensaje, tengo instalada una versión preliminar. Incierto. Funcionaba muy bien con la versión de Visio 2003, con sus actualizaciones y parches, pero funcionaba. Antes de instalar Office 2010 realicé una desinstalación completa de la versión anterior. ¿Quizás se deba a que hace tiempo instalé una versión de prueba?.

2.- He vuelto a instalar Visio 2003, que vía Internet, me ha actualizado e instalado los parches anteriores (no sé si todos o parte de ellos).

3.- En esta situación, se me producen constantes bloqueos. Son bloqueos completos que no se solucionan con el administrador de tareas. Es preciso apagar el sistema "a la brava".

¿Existe alguna forma de solucionar esto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #17401 por Mónica
Respuesta de Mónica sobre el tema Instalación Visio 2010
pues seria normal que la instalcion de prueba ahora te de problemas, pero... una pregunta:

Te da algun numero de eror cuando salta el error de que tienes alguna version preliminar ?

Estoy buscando info al respecto :huh:

Más
7 años 1 mes antes #17402 por misvrne
Respuesta de misvrne sobre el tema Instalación Visio 2010
Al iniciar la instalación, al cabo de unos 30 segundos durante los que procesa algo (extraer ficheros, verificar; no lo sé), presenta un mensaje diciendo que Visio 2010 no se ha podido instalar porque ha detectado que existe una versión preliminar y no permite continuar.

Realizo una desinstalación con "Agregar o quitar programas" de todo lo que sea Office; vuelvo a intentar la instalación de Visio 2010 con el mismo resultado negativo.

Realizo la desinstalación con una herramienta recomendada por Inteco (Instituto de Tecnología y Comunicaciones) y reintento la instalación de Visio 2010 con resultado negativo.

Hago dos pruebas más y obtengo el mismo resultado.

Cansado de tantos intentos, instalo Office 2010, que se carga sin problemas, y vuelvo a instalar Visio 2003, sin problemas iniciales. Al comenzar a operar con él y estar conectado a Internet, comienza automáticamente a recibir todas las actualizaciones borradas y los parches de seguridad eliminados. Los que han llegado se han instalado sin complicaciones; ahora bien, desconozco si son todos los que deberían o faltan algunos.

Entre las muchas cosas que piensas para intentar solucionarlo, me acordé que, en su día, instalé un Visio 2010 de prueba (no recuerdo si fue "freeware" o beta) y como ví que no aportaba mucho más frente a mi viejo Visio 2003, lo abandoné. Posteriormente, para liberar espacio en disco, realicé un borrado de ficheros no empleados. Entonces me enteré de que la prueba tiene una duración.

En definitiva, me encuentro con productos de diferentes versiones, instalaciones y desinstalaciones, actualizaciones y parches. Y para más INRI, se elimina el apoyo técnico a Windows XP. Como comprenderás, todo esto desborda a un usuario normal, que, al final, no sabe ni lo que tiene.

El remate final llega cuando, al operar con lo ya instalado y, creyendo que ha solucionado su problema, cualquiera de las aplicaciones instaladas Word o Outlook o el viejo Visio 2003, le produce un bloqueo completo, que no permite apagar el ordenador de la forma habitual, a través de icono de Windows, y debe desconectar el interruptor.

Más
7 años 1 mes antes #17403 por Mónica
Respuesta de Mónica sobre el tema Instalación Visio 2010
Si lo sep microsoft es asi de desesperante, como los del loreal porque yo lo valgo :pinch: , aun no entiendo que con los años que llevan en sitemas operativos algun lumbreras no haya creado un sistema de instalación que desinstale cualquier rastro anterior para dar paso a la nueva instalación :blink: y deje de dar problemas cuando se instalan betas. En fin que si llevas razon que es desesperante...

Hay un articulo de microsoft que te ayuda a eliminar cualquier rastro de betas en el ordenador manualmente y con un programa que la verda no vale para nada porque a mi personalmente ese programa me dio mas problemas que beneficios y luego esta el tema manual que apufffff.

Cómo solucionar problemas que se producen al instalar o desinstalar programas en un equipo basado en Windows

support.microsoft.com/kb/2438651/es

Fijate que dice el articulo comentan que el antiguo programa que tenian no funcionaba correctamente y te dan otro FIxit para probar. Puedes probar a ver que sucede :whistle:

No obstante mientras busco más info, yo probaria en modo seguro, desinstalaria visio 2003 e instalaria visio 2010 a ver que pasa. porque se ve que al instalarte una version beta pues como que hasta que no se vaya todo rastro de esa version beta, pues quiza no te deje instalar la nueva versión.

Más
7 años 1 mes antes #17428 por misvrne
Respuesta de misvrne sobre el tema Instalación Visio 2010
He probado varias veces lo que dice el artículo y, al principio, parece que se solucionaba el problema. ¡Vana ilusión! La verdad es que ya no sale el mensaje de marras; sin embargo, parece ser que genera un problema mayor ( eso creo yo). Ahora, después de "limpiar" e iniciar la instalación, ésta avanza hasta un punto en el que, según el administrador de tares, el fichero msiexec.exe absorbe el 100% de la cpu y bloquea el proceso (al cabo de 2 horas lo he dado por terminado). Vuelvo a "limpiar" e intento una segunda reinstalación. Ocurre lo mismo; doy por terminado el proceso (dos veces) y la instalación continua. Mas ¡He aquí que se vuelve a bloquear con el fichero seup.exe!. Lo dejo funcionar y 3 horas más tarde continúa igual, aunque peor. ¡Ha bloqueado totalmente la máquina! No se puede salir ni siquiera con el Apagar habitual. ¡Debo desconectar la máquina!
Lo vuelvo a intentar dos veces más y sucede siempre lo mismo.

Abandono la instalación y reinicio con todo limpio y la desgracia me sigue acompañando. Ahora se bloquea con cualquier cosa. Cuando no es msiexec.exe es el iexplore.exe, o si no, el winword.exe.

Vamos, que he ido de Málaga a Malagón.

¿Qué puedo hacer para solucionar los bloqueos?

Gracias

Tiempo de carga de la página: 0.328 segundos
Gracias a Foro Kunena