Diccionario castellano desaparecido

Más
7 años 4 meses antes #17282 por Chongui
Hola,

Ufff, me pasa una cosa muy rara. Tengo el idioma por defecto del PC en catalán, que es la lengua que más uso, pero hoy he copiado un texto en castellano que tenía muchos errores ortográficos. Para ir más rápida he intentado usar el corrector que lleva incorporado el Word. He ido a Herramientas -> Lengua -> Definir lengua -> y ahí he marcado “Español internacional” y he marcado “Por defecto” y ha salido una pantalla preguntçandome si estaba de acuerdo y he clicado “SI”.

En este punto ha salido en la parte de abajo de todo del word, por debajo de la barra de Dibujo, otra barra donde pone: Página 1, Sec. 1, etc. y un poco más a la derecha sale. “español” (España).

Hasta aquí todo bien, pero cuando vuelvo a ir a Herramientas -> Ortografía y gramática, para que empiece a corregir automáticamente, en la barra blanca que está por debajo de la barra de dibujo ha vuelto a desaparecido “español” (España) y se ha vuelto a poner “catalán”.

He intentado probar de corregir en el correo de Windows Live Mail y me pasa lo mismo, sólo reconoce el diccionario catalán, como si el castellano no lo encontrara.
He pasado el antivirua y sale limpio, no he instalado ningún programa ni he hecho ningún cambio en el PC, qué puede pasar?

Gracias,

Mary

Chongui
“No somos responsables de la cara que tenemos, pero sí de la cara que ponemos”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #17285 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Diccionario castellano desaparecido
Esta pregunta es de Office y Windows Live, los cuales yo he usado más bien poco, así que sería bueno que alguien con más experiencia en estos programas lo confirmara, pero de momento intento responder...

Ufff, me pasa una cosa muy rara. Tengo el idioma por defecto del PC en catalán, que es la lengua que más uso, pero hoy he copiado un texto en castellano que tenía muchos errores ortográficos. Para ir más rápida he intentado usar el corrector que lleva incorporado el Word. He ido a Herramientas -> Lengua -> Definir lengua -> y ahí he marcado “Español internacional” y he marcado “Por defecto” y ha salido una pantalla preguntçandome si estaba de acuerdo y he clicado “SI”.

En este punto ha salido en la parte de abajo de todo del word, por debajo de la barra de Dibujo, otra barra donde pone: Página 1, Sec. 1, etc. y un poco más a la derecha sale. “español” (España).

Hasta aquí todo bien, pero cuando vuelvo a ir a Herramientas -> Ortografía y gramática, para que empiece a corregir automáticamente, en la barra blanca que está por debajo de la barra de dibujo ha vuelto a desaparecido “español” (España) y se ha vuelto a poner “catalán”.

Supongo que tienes puesto Catalán como idioma por defecto para los nuevos documentos, por lo que el documento donde ¿pegaste? ese texto tendría inicialmente el idioma Catalán y el texto pegado se consideraría Catalán. Para cambiar el idioma del texto que pegaste, me parece que lo correcto hubiera sido seleccionar el texto y a continuación cambiar el idioma (con la misma opción que indicas que usaste, pero con la diferencia del texto seleccionado). Si no hay ningún texto seleccionado cuando cambias el idioma, se considera que cambias el idioma por defecto para el nuevo texto que escribas a continuación en este mismo documento (pero no para el texto existente). De ahí que al corregir la ortografía, el texto que estaba en el documento antes del cambio siguiera considerándose Catalán.

He intentado probar de corregir en el correo de Windows Live Mail y me pasa lo mismo, sólo reconoce el diccionario catalán, como si el castellano no lo encontrara.

Aquí ya no se decirte, pero es muy posible que aunque tengas unos determinados diccionarios instalados en Office, no se puedan usar esos mismos diccionarios en Windows Live Mail. Alguien que tenga más experiencia con Windows Live Mail quizá pueda responderte.

He pasado el antivirua y sale limpio, no he instalado ningún programa ni he hecho ningún cambio en el PC, qué puede pasar?

No es problema de virus ni nada del estilo en este caso, no te preocupes por eso en esta ocasión.

Más
7 años 4 meses antes #17304 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Diccionario castellano desaparecido
En Windows live ves a herramientas > opciones > ortografia y verifica que están correctamente instalados los diccionarios ortográficos deseados.
Respecto a Word que versión de office tienes?

Pd: muevo este hilo a office. :-)

Saludos
Fernando M. / Registered Linux User #367696

Más
7 años 4 meses antes #17318 por Chongui
Respuesta de Chongui sobre el tema Diccionario castellano desaparecido
Hola!!!

Tengo Office 2003. Tenía también el 2010 pero no me gustaba y volví a instalar el 2003. Al lio:

Sí, estaban todos los diccionarios correctamente. Al final, como no sabía qué había pasado desinstale el Microsoft Office Professional 2003 y lo volví a reinstalar y se solucionó el problema. Estaba ya cansada de buscar el por qué y decidí ir a lo drástico: garrotazo y tentetieso.

Gracias por vuestro interés en saber como había terminado todo.

Un abrazo,

Mary

Chongui
“No somos responsables de la cara que tenemos, pero sí de la cara que ponemos”.

Más
7 años 4 meses antes #17320 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Diccionario castellano desaparecido
Atajando por lo sano. :-D me alegra que lo hayas resuelto. :-)

Saludos
Fernando M. / Registered Linux User #367696

Más
7 años 4 meses antes #17323 por Perseverante
Chongui Chongui Chonguiiiiiiiiiiiiiiii
y nadie más

Felicidades !!!!!!!!!
:kiss:

Tiempo de carga de la página: 0.294 segundos
Gracias a Foro Kunena