Sobreescribir en word en otra capa

Más
7 años 3 meses antes #16996 por Perseverante
Sobreescribir en word en otra capa

Bueno. A ver si me explico.
Se puede colocar texto con facilidad, e independencia, en cualquier sitio de un documento word ?

Por ejemplo sobre texto preexistente con una textbox transparente ?

Cómo se hace ?

El textbox debería admitir campos de base de datos a fusionar en word. En este caso desde mi CRM goldmine.

El textbox debe ser versátil en el sentido de poder ser incorporado en cualquier parte del documento.

Creo que se puede hacer sobre una imagen para comentarla.

En este caso sobre todo el documento escrito con la finalidad de rellenar ciertos campos del mismo.

He pensado también en pasar el formulario PDF a imágenes y luego hacer un documento word con ellas. Luego insertar las textbox donde sea y fusionar el documento.

Probablemente es fácil en word 2010. Solo que yo lo necesito en word 2002 porque es el entorno donde tengo el gmlink o conector con la base de datos golgmine y facilidad para introducir los campos.

La caja de texto debe permitirme en tiempo real ver en donde coloco los campos.

Es posible ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #16998 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Sobreescribir en word en otra capa
Me suena a mi que en textbox no se podía insertar campos de una base de datos. :P le paso tu consulta a monica de todas formas. :-)

Saludos
Fernando M. / Registered Linux User #367696

Más
7 años 3 meses antes #17000 por Perseverante

Más
7 años 3 meses antes #17004 por Mónica
Respuesta de Mónica sobre el tema Sobreescribir en word en otra capa
Buenasssss perseveranteeee, un besico !!!!

pues tendria que hacer las pruebas pertienentes ya que ese programa CRM goldmine, lo tuve instalado hace tiempo para unas pruebas y tendria que volverlo a realizar.

Entre hoy y mañana me lo descargo y hago las pruebas. Por ejemplo desde Access si que se prodia hacer todo lo que pides pero desde el Goldmine pues no los sep :P

Hago las pruebas y te comento vales??

Besicosss!!!!

Más
7 años 3 meses antes #17007 por Perseverante
No hace falta que llegues tan lejos con goldmine. No hace falta que lo descargues ni nada de eso.
La inserción de campos funciona también sobre una caja de texto sin problemas.

Lo único a mirar es propiamente el procedimiento dentro de word en relación a capas u overlays.

De todas formas si lo quieres bajar por algo yo lo he probado en máquina virtual la versión nueva para ver cómo va, aunque me quedo con la mía, claro.

A estas alturas de la película, y a base de experimentación he llegado a tres conclusiones :

1. Método uno fallido . Consiste en generar un tiff a partir del pdf. Pero luego no hay manera de insertarlo en páginas en el doc.

2. Método dos artesanal. Consiste en la separación del pdf en imágenes jpg o similares.
Luego cada una va insertada como fondo de agua en un documento word de una sola página.
hay que cuidar la resolución de la imagen.
Luego escribimos sobre el documento con el "guión" del fondo de agua y cuidando el interlineado (ahí me vendría bien un tutorial para dummies de interlineado, aunque a base de práctica vas adelantando también)
Posteriormente se pasa cada word fusionado a pdf, y luego se unen. Un poco complicadillo

3. Método tres más directo que requiere de Solid PDF Converter o VeryPDF PDF to word converter . Yo he probado el primero, pero me han dicho que el segundo está bien también.
Si hay que hacer algún ajuste tras convertir el pdf a doc se hace. Pero Solid Converter es una maravilla. Pequeños ajustes sólo.
Una vez en el doc, y en cada página, creamos una "Transparent TextBox"
Y escribimos e insertamos los campos goldmine sobre ella.
Una vez fusionado el documento lo paso a pdf

Este sistema es el que mejor me funciona dada mi obligatoriedad de fusionar en Word 2002.

P.D. atrás me quedan de este episodio el traumita del "documento blinkeante" o el documento "donde el editor de ecuaciones de word" no funciona.....

Lo del documento blinkeante o parpadeante, un auténtico misterio, lo solventé bajando de nuevo el documento de la página del gobierno canario. Debe ser alguna corruptela que anda por allí o algo así en el momento de la anterior descarga.....

:whistle:

Aprovecho para enviarte un besito bien dado

Tiempo de carga de la página: 0.324 segundos
Gracias a Foro Kunena