Reintentando el pdf de marras. Ahora más cerca

Más
7 años 9 meses antes #16590 por Perseverante
Reintentando el pdf de marras. Ahora más cerca

Bueno, lo cierto es que solid converted pdf no lograba manipular a conveniencia y con comodidad el pdf.
Con capturas de imagen desde un lector de pdf y pegado como marca de agua pierde definición la imagen y no me vale.
Con gDoc Creator de la serie gDoc Fusion el resultado es un poco más alentador, pero he llegado a un escollo.
El programa anterior convierte perfectamente el pdf a word pero lo hace en dos fases. Una sitúa los elementos gráficos y otro el texto.
Para poder escribir en cualquier posición necesito CORTAR la imagen de elementos gráficos. Así puedo introducir los campos, pero......

Cuando pego la imagen que tenía en el portapapeles se me descoloca y trato de moverla a la posición original con la rosa de las flechas (cuatro flechas perpendiculares), pero es tan burdo el movimiento que no tengo precisión.

Pongo algún pantallazo

Archivo Adjunto:

lo que no se ve es la rosa de las flechas que se activa al estar sobre la parte de la imagen.
estoy con word 2002. Podría utilizar una demo de word 2014 si hiciera falta. pero me gustaría saber si la herramienta de mover la imagen es exacta y precisa. No veo que word 2002 admita más que el arrastre que es inexacto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #16592 por Perseverante
Intento con open office 2.4 portable y me llama la atención de que cuadra la imagen automáticamente.
Por el mismo motivo tampoco permite el descuadre.
Hago la prueba de guardar como a ver si mantiene el formato y reserva un campo introducido....

Más
7 años 9 meses antes #16593 por Perseverante
No reserva el campo introducido al volver a word.
Pero.....

Y si añado los campos y me olvido de los posicionamientos de los elementos gráficos. Los pego al final tal cual tras crear los campos.
Hago la fusión de cualquier manera y abro el archivo ya fusionado con oo.
Luego imprimo....

De repente da resultado.

Intenté poner como fondo el motivo gráfico también. Pero luego casi no sale impreso.
Si lograra pasar las imágenes como marcas de agua, pero que se vieran totalmente.....

Más
7 años 9 meses antes #16596 por Perseverante
Estuve mirando el word 2010 y el tema de la cinta que substituye a los menús de antes, pero la verdad no veo la opción.
Lo de la cinta está bien salvo porque cambia o trastoca donde estás acostumbrado a buscar.
Pero no veo ningún control adicional real sobre el movimiento de la imagen. sigue la cuestión de el arrastre mediante ratón.
Seguramente se podrá hacer con programación, pero al pronto no veo cómo hacerlo manualmente.

Más
7 años 9 meses antes #16604 por fermu
No te he contestado antes porque no sé muy bien lo que quieres. :-P

Lo que sí te puedo decir es que office 15, permite la edición (e impresión) de PDFs... no se si eso te ayuda en algo. :-P

Saludos
Fernando M. / Registered Linux User #367696

Más
7 años 9 meses antes #16608 por Perseverante
Al final resuelto por la via de la experimentación.

Tanto PDF-xchange viewer como adobe acrobat tienen modo de que las capturas instantáneas tengan más resolución a través de opciones o preferencias.

Hice pruebas hasta obtener el máximo de resolución posible.

En word se apuntaba a dos posibles soluciones :
- Utilizar la página del pdf como marca de agua. Pero entonces se necesitaría supuestamente un documento word con marca de agua distinta en cada página.

- Hay quien apunta entonces a colocar el fondo pdf en modo cabecera de documento. Y utilizar secciones de documento para que cada cabecera/fondo fuera distinta. Yo no supe escribir sobre la cabecera así que descarté la opción.

- En cambio si lograba escribir sobre una marca de agua, proponer campos, etc.
Pero no logré combinar en un sólo documento word marcas de agua distintas por página.

- Conociendo un poco word 2002 y siguiendo los consejos de Moni lo que hice fue :

a) Cada página del pdf integrarla como marca de agua en un documento doc independiente. Tantos documentos doc como páginas tuviera el documento pdf inicial.

b) tratar el documento doc generado como plantilla dot y allí introducir los campos.

c) El resto es fácil : Una vez realizadas las fusiones documentales de campos y contenidos pasar cada doc a pdf. Unirlos en uno sólo.
Evidentemente también se pueden imprimir los dot aisladamente o mejor dicho el documento fusionado.

d) Creo que hice lo correcto. Porque a medida que vas introduciendo campos, escribiendo algo, etc; vas avanzando espacios e introduciendo códigos en el documento word que hacían que se generara una segunda página que luego podías quitar. Pero no quiero ni imaginar el lío manejando tres páginas con tres fondos.
Además no vi el modo de hacerlo. La inserción de archivos no funcionaba. El todo poderoso gDoc Fusion no colocaba bien las marcas de agua. Además su manera de gestionar los archivos es en modo pdf.
Me plantée Coreldraw. probé wordperfect.
OpenOffice v.2.4 muy bien. Me permite obtener miniaturas y el fondo lo trataba como imagen.
En fin que de todo lo posible creo que lo más sencillo fue lo que hice.
Utilicé un doc sin márgenes para que la marca de agua ocupara el máximo como en el pdf original. Jugué con los interlineados en word (jope si Moni me viera..... un maeztrorrrrrr). Y la limitación que tengo de 255 campos personalizados con mi entorno Goldmine en dBASE lo solucioné de forma imaginativa : Cada campo significará cosas distintas según el contexto. Con lo cual los 255 campos, de los cuales tengo en uso unos 190 no se me acabará nunca.

Inicialmente las capturas instantáneas tienen más resolución en pdf-xchanger que en adobe acrobat, Si pones mucha resolución pasan cosas raras. Al final la mejor resolución fue 300 ppp con pdf-xchange viewer.

Hice pruebas de conexión de base de datos con adobe acrobat por aprender aunque yo lo hago de forma cómoda y en relación de varias bases con gmlink. Con adobe sólo una. Y además no supe seguir con el tema de asignar las variables porque la base de los campos personalizados es accesible a través de un índice secundario del tipo "!"!"!"131546))/&%

Hay una opción en word 2002 Formato-Fondos-Efectos de relleno que causa bastante desconcierto. Ahí va a ser fundamental manejar las resoluciones de las imágenes traídas desde el PDF. Deseché esa opción.

El resultado obtenido es más que aceptable, si bien el descuadre es mínimo en relación a la escala del original pdf. Pero eso no es problema una vez devuelto el documento al formato PDF.

Tampoco he cuidado los pequeños detalles del formulario pdf inicial. Por ejemplo las fuentes propuestas como respuesta.

Tiempo de carga de la página: 0.295 segundos
Gracias a Foro Kunena