Licencia de Office 2010 e instalaciones

Más
8 años 2 meses antes #15886 por MiguelMS
Hola a todos :)

Resulta que unos conocidos compraron hace algún tiempo Office 2010, la versión de "Hogar y Estudiantes", creo que se llama, supuestamente para tres equipos. Hoy me comentan que creen que un familiar lo instaló en su equipo, con lo que quedarían dos posibles instalaciones más. Sin embargo, no están seguros: primero, de si lo que tienen es para tres equipos, dado que me comentan que no pone nada de tres equipos (ni de un único equipo) por ninguna parte, aunque creen que lo que compraron era para tres equipos (pero no están seguros realmente); y segundo, de si el familiar en cuestión verdaderamente lo utilizó o no (y por tanto si quedan dos o las tres de las supuestas instalaciones).

Preguntar al familiar no sirve porque dice no estar seguro... ... , y su equipo no está disponible para verlo porque actualmente no reside en España.

¿Hay alguna manera de comprobar si dicho Office 2010 es para tres equipos y cuántas instalaciones quedan? ¿Viene en alguna parte *exacta y concreta* que les pueda indicar que miren? ¿Quizá se puede ver en alguna página de esas de "Office original" donde se pueda consultar en base al número de serie o algo así?

Muchas gracias a todos :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #15887 por Perseverante
Hasta que nos responda el jefecito se me ocurre conectar via remota con el ordenador en cuestión. Quizá así se pueda ver.
Y luego prueba, ensayo y error. O sea hacer más instalaciones a ver si todavía quedan. Si no quedan, pues no hay. Si quedaban pues se instalará, luego desinstalamos y listo.
:P

Más
8 años 1 mes antes #15889 por MiguelMS

Perseverante escribió: Hasta que nos responda el jefecito se me ocurre conectar via remota con el ordenador en cuestión. Quizá así se pueda ver.
Y luego prueba, ensayo y error. O sea hacer más instalaciones a ver si todavía quedan. Si no quedan, pues no hay. Si quedaban pues se instalará, luego desinstalamos y listo.
:P

Hola, gracias por responder :)

Acceder remotamente al equipo no lo veo realmente viable, pienso que puede ser difícil para el usuario permitirlo, y luego el desactivarlo otra vez...

Y bueno, lo segundo es lo que me gustaría averiguar antes de hacer esa prueba, claro :D Pienso que hacer esa prueba pasándose del número de instalaciones probablemente dejará el número de serie invalidado durante X tiempo o hasta llamar al servicio técnico de Microsoft y aunque se permitiría instalar, después todos acabarían con el rollo de los avisos de que no es original al utilizarlo (que no al instalarlo).

Lo ideal sería si en Microsoft hubiera alguna página de esas de "Ventajas de Office original" donde dado el número de serie (u otra información...), se pudieran ver las instalaciones disponibles... Aunque hoy estaba pensando que es poco probable que exista tal cosa por la posibilidad de abusar de ello, para encontrar números de serie válidos (que si después usara un tercero, perjudicaría al verdadero dueño).

En fin... ¿Existe alguna alternativa, antes de decir a los dueños que instalen directamente a ver que pasa?

Más
8 años 1 mes antes #15894 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Licencia de Office 2010 e instalaciones
Buenas...

A ver, la versión home student parece ser que viene con tres licencias que se pueden utilizar para fines no comerciales en tres dispositivos diferentes dentro de un mismo hogar.

Respecto a saber el número de instalacioines pendientes no me sé de ninguna forma online... pero Office si que viene con un script para verificar si la instalación ya está activada y el tipo de licencia que tienes. No sé si sería un método factible para el familiar que está lejos revisar de este modo si su copia está activada y el tipo de licencia que tiene....

te dejo instrucciones. (en ingles)

Saludos
Fernando M. / Registered Linux User #367696
El siguiente usuario dijo gracias: MiguelMS

Más
8 años 1 mes antes #15899 por Perseverante
Bueno. Están dentro de un mismo hogar.
El hogar de internet. No ?¿?¿?¿

:laugh:

Más
8 años 1 mes antes #15906 por MiguelMS
De acuerdo, si la versión de "Hogar y estudiantes" viene siempre con tres licencias, puede ser que la otra con la que dudaban era alguna otra versión que vieron donde la compraran que era para un sólo equipo (quizá un "Office Professional", si es que se sigue llamando así, o lo que sea).

Parece que te olvidaste del enlace de las instrucciones (o yo no veo ningún enlace...), pero bueno, no te preocupes, lo importante está ya respondido :)

Muchas gracias :)

Tiempo de carga de la página: 0.336 segundos
Gracias a Foro Kunena