No se ha instalado Officce para el usuario actual

Más
8 años 3 meses antes #15377 por Florinda
Hola a todos,
Tengo un problema con officce 2003 que no sé como resolver. Tenía instalado en mi disco duro el Xp 2 profesional y officce 2003 (con todas sus actualizaciones al día instaladas por windows update)) pero hace una semana tuve que cambiar la placa base y procesador por lo que tuve que reparar Xp para que volviera a estar operativo. El caso es que ahora y a pesar de que los archivos de officce siguen estando en el disco duro, no me deja abrir el programa me sale una ventana diciendo: "No se ha instalado Microsoft Officce para el usuario actual. Ejecute el programa de instalación para instalar la aplicación".
Como no formaté y solo reinstalé encima, conservo la misma carpeta de archivos de programas (con el officce incluido) y en Documents and Settings aparece junto a la del nuevo administrador (esta vez con distinto nombre porque el wp no me dejó poner el mismo), la carpeta del antiguo . Entiendo que el programa lo instalé con la anterior cuenta de administrador y aunque recuerdo la contraseña, el "reinstalado" Xp no me da la opción de entrar con esa cuenta de usuario puesto que no aparece como tal. Pero no tengo el cd de officce para volver a instalarlo. Me podríais, por favor, dar alguna información sobre como solucionar mi problema?
Saludos y muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #15378 por fermu
Bienvenida al foro florinda. :-)

Veamos, si conservas los datos de tus antiguas cuentas no te va a hacer falta reinstalar office, lo podremos solucionar tomando posesión de unas claves de registro y/o de algun archivito. Tienes información respecto a tu error en esta nota técnica de microsoft
Recibe un mensaje de error cuando instala un programa de Office o abre un programa o documento de Office

También puedes recuperar la configuración de tu antiguo perfil de usuario (si lo conservas) siguiendo las instrucciones que se relatan en este articulo
Cómo recuperar el perfil de usuario dañado en Windows XP
Comentanos. :-)

Saludos
Fernando M. / Registered Linux User #367696

Más
8 años 3 meses antes #15379 por Florinda
Hola de nuevo,
Antes que nada quiero agradeceros el interés y vuestra premura en contestar.Primero he intentado recuperar el perfil de usuario tal como me indicabais, pero no ha sido posible ya que aunque aún existe en la actual carpeta Documents ans Settings una carpeta con el nombre del anterior administrador con todos los archivos y sus configuraciones, esta cuenta de usuario no aparece en las propiedades actuales de perfiles de usuario, por lo que aunque he creado otro perfil nuevo, no he podido copiar a éste las configuraciones antiguas tal y como indicaba el artículo. He probado a hacerlo manualmente carpeta por carpeta, pero ya en la primera me daba el error: no se puede copiar se ha denegado el acceso.(tal vez modificando los permisos de las carpetas sólo necesitaría copiar algúnos archivos de officce en concreto y no todas las carpetas enteras(??)pero no sé bien cómo cambiarlos ni cuáles serían)

Así que ahora me queda probar la primera solución que me planteabáis de restablecer la configuración de seguridad. Debo dejar que sea Microsoft Fix it quien realice la tarea??... porque no tengo claro que es lo que modificará. Si sólo anulará todos los perfiles existentes, eliminará las contraseñas y dejará los programas libres (los antiguos y actuales) sin eliminar los archivos personales, favoritos, etc... anexionandolos al nuevo administrador, o va hacer una escabellina. (me da un poco de miedo, la verdad) Actualmente y al conservar la carpeta del anterior administrador,después de un exaustivo copia-pega con los datos personales de mis antiguos programas (firefox, incredimail...)tengo la misma configuración anterior y me funciona todo a excepción del Officce.

No existe otra opción menos invasiva como sería la de modificar simplemente el registro para dar los permisos oportunos??
Saludos y mil gracias de nuevo, por abusar de vuestro tiempo.

Más
8 años 3 meses antes #15380 por fermu
Hola nuevamente Florinda :-)

Las operaciones que ejecuta microsoft fixit suelen ser confiables y te evitan problemas, es decir, que no va a pasar nada malo si lo ejecutas, lo peor que puede pasar es que no pase nada y sigas con tu problema :-D

De todas formas este error se suele producir si el archivo Opa11.dat no existe o esta corrupta, dicho archivo está ubicado en la ruta \Documents and Settings\All Users\Application Data\Microsoft\Office\Data\ pero para ver esa carpeta tendrás que activar la opción de ver carpetas ocultas, está opción esta ubicada en MI PC > herramientas > opciones de carpeta > pestaña Ver.
Navega hasta la carpeta y dime si tienes ese archivo si es así y lo tienes ubicado en la carpeta que te he dicho, sigue las instrucciones del artículo que te he dejado antes, sigue el Método 4, apartado "solucionarlo por mi mismo". No obstante prueba antes con Microsoft Fix it, a ver que pasa... comentanos. :-)

Saludos

Más
8 años 3 meses antes #15382 por Florinda
Bueno, he hecho todos los pasos que me comentasteis, primero el Fix it y no solo no ha solucionado el problema sino que al cambiar los permisos de seguridad ahora no me deja abrir con el Wordpad los documentos que tenía creados con contraseña. Me salen dos ventanas con los errores siguientes: (error inesperado al leer C:\documents and settings\antiguoperfil\textos\El camino.doc) y (error inesperado al leer C:\DOCUME-1\antiguoperfil\textos\ELCAMI-1.DOC) He probado abrirlos con el word viewer (lo he instalado en otra carpeta distinta para que no interfiriera con el officce) y se abren sin problemas, pero claro no puedo trabajar sobre ellos.

Después he probado la siguiente solución, he eliminado el archivo dat que me decía y he intentado volver abrir word officce y no ha pasado nada nuevo, como siempre el programa se abre se ve el documento pero al segundo sale la misma ventana que me salía: No se ha instalado Officce para el usuario actual... doy a aceptar y se cierra todo. Así que He vuelto a dejar el archivo eliminado en su sitio.

Alguna otra sugerencia ... si pudiera conseguir un cd de Officce, como conservo todos los archivos, podría reparar el problema??...o desisto??

Saludos y gracias de nuevo por vuestra dedicación y amabilidad.

Más
8 años 3 meses antes - 8 años 3 meses antes #15383 por fermu

Archivo adjunto DATA.rar no encontrado

bien, vayamos por pasos, :-)
En primer lugar lamento que Microsoft FixIt te haya complicado más el problema, no suele pasar... si te urge mucho manejar documentos de office word 2003 (extensión .doc) o de office word 2007/2010 puedes utilizar LibreOffice una suite ofimática gratuita con la que puedes editar y trabajar con cualquier documento de office sin problemas, incluidas hojas de cálculo excel.

Respecto a tu problema me parece que nos estamos liando, asi que detallaré paso a paso lo que hay que hacer, sino da resultado me lo dices.

1. Navega hasta Inicio > mi pc > herramientas > opciones y selecciona pestaña ver, tilda la opción ver carpetas ocultas y destilda la opciones "utilizar uso compartido simple de archivos",
2. Navega hasta la ruta "\Documents and Settings\All Users\Application Data\Microsoft\Office\Data\" y verifica que tengas los archivos OPA11.DAT y OPA11.BAK. -Si no fuera así descargate los que te adjunto y los colocas ahí.
3. A continuación, haz clic con el botón derecho sobre el archivo OPA11.DAT, selecciona la pestaña seguridad, ha continuación selecciona el usuario TODOS, asegúrate de que tiene control total sobre el archivo.
Atención por que esa ficha seguridad solo la vas a ver si tienes WinXP prof, si tienes WinXP home, tendrás que iniciar el sistema en modo seguro e iniciar sesión como administrador.

En fin, sigue estas instrucciones y si seguimos igual lo intentamos de otro modo, ok? coméntanos :)

Saludos
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 3 meses antes por fermu.

Tiempo de carga de la página: 0.317 segundos
Gracias a Foro Kunena