Escrito Director

Más
9 años 3 meses antes #14212 por Perseverante
Hola Mónica. Un beso fuerte y muchos recuerdos.
Hace años que uso word xp 2002 como elemento director conteniendo enlaces locales (.lnk) o remotos (.url).
Utilizo con frecuencia "windows shortcuts" o accesos directos a imágenes, archivos y carpetas en el control de mis asuntos. Cada asunto una carpeta. Y dentro de la carpeta :
archivos
subcarpetas
accesos directos a archivos
accesos directos a carpetas.

Estoy desarrollando un programa que me permite transformar en una carpeta copia los accesos directos de la misma en accesos reales. Quedan copiados los archivos y carpetas reales. El propósito es posteriormente copiar dicha carpeta a un CD/DVD/USB/DISCO EXTERNO.

Bueno el programa más bien no lo estoy desarrollando yo, sino gente programadora que anda por estos mundos maravillosos de Dios. Se llama short2real.exe . Con AutoIt.

Ya tengo las herramientas iniciales que preciso :
copytree para copiar la estructura de carpetas y
short2real para copiar los accesos directos que quiero luego quemar a cd/dvd, etc.

Si hago el escrito director con word en un disco externo conectado, o en un llavero usb no veo problema en ir linkando o enlazando a los archivos y carpetas que me interesen, pero mi pregunta es si lo hago sobre uno de mis discos duros los enlaces con word apuntarán a las rutas en mi disco duro. Y cuando copie la carpeta a un cd/dvd continuarán apuntando los enlaces word a mi disco duro del ordenador, cuando mi pretensión sería que apuntaran a las nuevas ubicaciones en el cd/dvd.

Creo que el problema puede tener varias soluciones :

1) ¿Hay manera de hacer una macrosubstitución de las rutas linkadas en word ?
2) Existe algún programa que reestructure las rutas fijadas en word hacia las reales en el cd/dvd ?
3) Podría preparar de alguna forma cómoda las rutas en word antes de quemar a disco para que una vez en él apunten correctamente a los enlaces ?

Gracias
:P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 9 meses antes #15005 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Escrito Director
Está resuelto utilizando vínculos relativos.
Para ello todos los archivos linkados deben colgar de la carpeta que contiene el documento director.
:P

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
8 años 9 meses antes #15009 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Escrito Director
gracias por el feedback :)

Más
7 años 11 meses antes #15976 por Perseverante
El escrito director dio sus resultados con bastante esfuerzo.
Pero lo que es bastante mejor es un solo PDF firmado digitalmente con adjuntos.

A similitud de otros programas podemos adjuntar al pdf documentos multimedia como audios, vídeos, etc.
Y luego hacer un catálogo de adjuntos.

Funciona !!!!!!!!!!!!

Y es más simple que la adaptación de documento director word.

Lo que me estoy mirando es tener ciertos adjuntos semi preparados. Y mejor aparte.

O sea que no haya que esperar a tener el pdf terminado para ir añadiendo adjuntos, sino tener archivos de adjuntos aparte ya preparados para integración.

por cierto que venía buscando el programita que comenté en alguna parte para integrar documentos en uno solo.
Todo tipo de documentos.
Seguro que se lo comenté a Mónica en alguna parte, pero no lo veo.....

:blush:

Más
7 años 11 meses antes - 7 años 11 meses antes #15977 por Perseverante
Fuerte trauma con las claves de búsqueda.

El programita en cuestión es gDoc Fusion

Es un wisywig integrador.
Aunque creo que las versiones de office posteriores han mejorado en ciertos aspectos yo estoy atado a word 2002 por mi goldmine y por autocad 2002 entre otros (no cambies lo que te funciona, es la máxima que aplicamos en Fermu...).

Sirve para mediante arrastre insertar en un solo documento muchos entornos.

Es que estaba mirando hace un rato por enésima vez como pasar un xls a pdf
pero enterito.

:whistle:
Última Edición: 7 años 11 meses antes por Perseverante.

Tiempo de carga de la página: 0.322 segundos
Gracias a Foro Kunena