Importar correos de OE6 a Outlook 2007

Más
9 años 4 meses antes #13625 por MiguelMS
Hola a todos :)

Me han preguntado recientemente una duda con Outlook de Office... y como sabéis que apenas utilizo Office, y que no tengo Office 2007 para yo probar o indicar a la persona, he preferido preguntar aquí antes de responderle y meter la pata...

El usuario recientemente ha cambiado de ordenador, y está intentando pasar todos los correos y contactos que tenía en Outlook Express 6 (en Windows 2000) a Outlook de Office 2007 (en Windows 7). Tiene copiada la carpeta completa de los archivos de mensajes .dbx en un disco externo así como un archivo .wab de la Libreta de Direcciones exportada, pero el problema aparece al intentar importar todo en Outlook.

Al escoger la opción de Importar de Outlook, éste siempre busca los datos a importar en el propio ordenador (como esperando encontrar los datos a importar en Outlook Express o Windows Mail en el propio ordenador), pero no parece haber ninguna opción para escoger que importe los mensajes desde las bases de datos de Outlook Express situadas en "tal" carpeta, o importar la libreta de direcciones desde "tal" fichero. Siempre automáticamente intenta coger los datos de Windows Mail (donde no hay nada, no se ha utilizado).

¿Como se podría hacer para importar en Outlook de Office 2007 los datos de Outlook Express 6 estando estos copiados en una carpeta y no en el Windows Mail del propio ordenador?

La idea es que en Outlook 2007 le queden importadas las carpetas más o menos tal cual las tenía en Outlook Express. Aunque se que podría importarlo todo en Windows Mail y utilizar Windows Mail, en principio el usuario prefiere utilizar el Outlook de Office, dado que lo tiene y que lo encuentra más parecido al antiguo Outlook Express.

Muchas gracias a todos :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
9 años 4 meses antes #13629 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Importar correos de OE6 a Outlook 2007
buenor, microsoft tiene un artículo que lo explica.

Importar mensajes o cuentas desde Outlook Express a Outlook

En principio hay dos metodos, uno si está OE y Outlook 2007 instalados en el mismo equipo y otro si esta instalado en equipos diferentes. Para este ultima opción hay que indicarle a outlook 2007 donde está la carpeta de OE desde el menu herramientas > opciones > ficha mantenimiento. Pero, mejor le echas un vistazo al articulo y luego nos indicas cualquier duda que te pudiera quedar. ok? :)

Más
9 años 4 meses antes #13638 por MiguelMS
Hola de nuevo, gracias por responder tan rápido :)

Me he leído el artículo, pero pone que se copie la carpeta de Outlook Express del ordenador antiguo al ordenador nuevo (aquel en el que está Outlook de Office), se configure *Outlook Express en el ordenador nuevo* para utilizar dicha carpeta, y finalmente se importe en Outlook de Office los datos del Outlook Express del ordenador nuevo...

El problema de hacer eso es que en el ordenador nuevo con Windows 7 no hay Outlook Express :D Si lo hubiera, probablemente el dueño del equipo que me preguntó esto estaría encantado de poder seguir usando Outlook Express :-D

En fin, que lo de ese artículo ya no es viable si el ordenador nuevo tiene Windows Vista o Windows 7 (sí lo sería si hubiera Windows XP) al no haber Outlook Express en esos sistemas. Por lo tanto ¿Crees que funcionaría si se importa el almacén de Outlook Express en el Windows Mail del ordenador nuevo y de ahí a Outlook de Office?

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
9 años 4 meses antes #13642 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Importar correos de OE6 a Outlook 2007
pues la verdad que es lo que recomienda la gente en estos casos. :P importar la carpeta .dbx a Windows mail y despues exportar a outlook... también hay convertidores de dbx a pst (el formato de outlook). Aquí tienes instrucciones adicionales de como realizar ese proceso www.oehelp.com/backup.aspx

Más
9 años 4 meses antes #13655 por MiguelMS
Muchas gracias Fermu :)

He enviado las instrucciones y todo a la persona que me preguntó esto, supongo que ahora ya funcionará y podrá finalmente llevar los correos antiguos de Outlook Express al nuevo Outlook de Office.

De todas formas, es raro que en Outlook no permitan importar eligiendo el archivo desde una carpeta, como ocurre en los otros programas de la propia Microsoft como Outlook Express o Windows Mail ¿Por qué se "olvidarían" de esta posibilidad en Outlook de Office, siendo precisamente Outlook el programa más completo?

De nuevo, muchas gracias por todo :)

Más
5 años 7 meses antes #18247 por Hugh67
Respuesta de Hugh67 sobre el tema Importar correos de OE6 a Outlook 2007
Yo lo he hecho así cuando tengo tanto OE& y Outlook 2007 en la misma máquina
En el menú Archivo, haga clic en Importar y exportar.
Haga clic en Importar correo y direcciones de Internet y, a continuación, en Siguiente.

Asistente para importar y exportar
Haga clic en Outlook Express.
Active la casilla de verificación Importar correo.
Haga clic en Siguiente.
Haga clic en Finalizar.
Para guardar una copia del resumen de la importación en la Bandeja de entrada, haga clic en Guardar en la Bandeja de entrada.

Tiempo de carga de la página: 0.363 segundos
Gracias a Foro Kunena