La tecla TAB no funciona como antes

Más
9 años 6 meses antes #13322 por arturocostadelgado
Buenas tardes.....
hoy me he dado cuenta de algo y no se como solucionarlo
la tecla TAB en excel ya no me permite avanzar una celta a la vez sino que avanza una página a la derecha a la vez (según el ancho de columnas configurado). Pensé que podía ser que tuviera la tecla Blog Despl activada pero dicha tecla lo único que hace es permitirme mover la hoja Excel con las flechas direccionales, pero no afecta a TAB.

En Word, hace tiempo me di cuenta de algo y no supe como solucionarlo. Antes, en esta laptop, cada vez que precionaba TAB y estaba ubicado en una lista numerada o de viñetas, pues se incrementaba el espaciado y pasaba al siguiente nivel según el esquema que hubiera escogido.... algo como

1.
1.1
1.1.1

y así sucesivamente.

No puedo usar un punto de restauración porque simplemente no se en que momento se ha presentado este problema. En Word he llegado hasta Opciones de Word - Personalizar - Métodos abreviados del teclado - Personalizar y ahí el botón "Restablecer todo..." esta deshabilitado. De eso me he dado cuenta hoy. Puedo configurar una nueva combinación de teclado para Word pero no es ese el caso.

Sin embargo en Excel no hay dicha opción de personalización del teclado.

Tengo la impresión de que en algún momento he realizado alguna combinación de teclas que ha causado este problema pero ni idea cuál combinación podría haber sido si ese fuera el caso

¿Alguna idea?

Un saludo desde Lima, Perú
ACD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
9 años 6 meses antes #13326 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema La tecla TAB no funciona como antes
Hola buenas tardes Arturo. :)
Mientras esperamos a nuestra experta en office que está liadilla, comentanos que versión de office utilizas y también si lo de la tecla tab solo te pasa en excel y Word o te pasa en más programas. ok? esperamos tu respuesta.
Un saludo.

Más
9 años 6 meses antes #13327 por arturocostadelgado
Muchas gracias por responder. Este problema sólo esta en Excel y Word, ambos de la versión 2007. Tengo una copia de esta versión en otra PC y ahí no se presenta el problema. La única diferencia es el SO, mientras que aquí, donde tengo el problema es Vista Home Premium 64bits en la otra es Xp Profesional SP3 32bits..... Aquí tengo instalado Works (vino con la laptop) y no hay ese problema. Es más, no había ese problema al inicio, pero primero fue con Word y hace poco con Excel. Yo se que funcionaba porque me hubiera dado cuenta de ese detalle desde el inicio. Esta en mis planes formatear e instalar todo pero no de manera inmediata..... además necesito un HD USB para tener backup de todo.

Mil gracias por la respuesta. Ojalá la persona que mencionas, experta en Office, pueda darme una ayuda. No se por que tengo el presentimiento que es o bien una falla en el registro (y espero solucionable desde ahí) o en el caso de Excel, el que haya pulsado una combinación de teclas en particular.

ACD

Más
9 años 6 meses antes #13341 por Mónica
Respuesta de Mónica sobre el tema La tecla TAB no funciona como antes
hola:

Excel:

Si la tecla TAB salta columnas en lugar de celdas es por la activacion de la compatibilidad de las teclas de desplazamiento para lotus.

>> para destildar dicha opcion --->>>

boton de office>> opciones de Excel >> Categoria Avanzadas >> apartado Compatibilidad con lotus y desactivar la opcion:
Teclas de desplazamiento para transición.

Word:

boton de office>> opciones de Word >> Categoria Revision >> botonopciones de autocorreccion >> pestaña autoformato mientras escribe, y en el apartado mientras escribe automaticamente, Activar la casilla:

Establecer la primera sangria y la sangria izquierda con tabulaciones y retrocesos.

De esta manera puedes utilizar la tecla tab para las numeraciones y viñetas.

Comentanos...!

Saludos
Monica

Más
9 años 6 meses antes #13342 por arturocostadelgado
Mil gracias Mónica........ no sabes, sobre todo en el caso del Word, cuánto he estado "sufriendo" por la bendita tecla tab.... y hace poco me animé a entrar a ese menú pero no vi al detalle y claro no me fijé en esa opción..... lo de Excel, sigo creyendo que lo active por combinación de teclado pues casi nunca he entrado al menú de configuración de ningún programa office salvo sea para configurar carpetas por default

Mil gracias
ACD

Más
5 años 7 meses antes #18246 por Hugh67
Respuesta de Hugh67 sobre el tema La tecla TAB no funciona como antes
Muy bien explicada la solución para Word y Excel. Este es un problema que pasa siempre, sobre todo cuando varias personas usan el mismo ordenador y la activación de funciones mediante el teclado es involuntaria. :kiss:

Tiempo de carga de la página: 0.320 segundos
Gracias a Foro Kunena