Correr una aplicación windows datos en la nube

Más
5 años 6 meses antes #18225 por Perseverante
Hola
He visto bastantes aplicaciones ya, pero no he sabido localizar ninguna que haga lo que pretendo y que además sea gratuita.

1. Que disponga de cinco gigas para datos y programas o que permita conectar y utilizar datos en la nube tipo google drive.
2. Que puedas ejecutar una aplicación windows que tengas en tu pc en dicha aplicación.

EL PROBLEMA
Que lo que he encontrado son especies de Google Docs disfrazados de sistemas operativos en la nube. El repositorio de aplicaciones suele ser específico para esa plataforma sin admitir lo que pido.

O sea que tienen, por ejemplo, su propio office para ejecutar en ese "sistema operativo windows".

Se que google está con OS Chromium o algo así, pero no lo entiendo mucho y además parece orientado a ubuntu o entorno linux. aunque creo que tiene un módulo para correr aplicaciones windows.

:P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes - 4 años 5 meses antes #18380 por tzadkiel2
No sé que es exactamente lo que pretenderías en esas fechas pero desde hace más tiempo que esta publicación se podía utilizar Onedrive y el Office Online con la cuenta de Microsoft (que no tiene porqué ser de Msn, Hotmail, Outlook por obligación, con independencia a que tengas o no tengas instalado el Office en el PC, de forma gratuita y con mínimo 15GB, si lo tienes instalado en pc te da la opción de elegir..
Utilizando sistema operativo distinto pues habrá que recurrir a programa o a conversión de formatos.
Podrás crear por ejemplo un .doc o docx ahora donde está el problema que en el pc no tengas nada que lo pueda abrir o la conversión no siempre sea posible aunque se indique lo contrario; pero esto va a ocurrir independientemente a sistema operativo, por lo que una de las mejores opciones suele ser crear el documento en PDF en vez de en otras extensiones.
Si mal no recuerdo con el Office Online puedes crear el documento de word (no recuerdo si .doc o .docx la diferencia está en que un formato no es admisible por otros programas y el otro sí, no recuerdo cual de ellos) y guardarlo como PDF.
Por ejemplo el Word Online al pulsar sobre Imprimir te indica convirtiendo a PDF (también estará en las opciones del documento) y este formato que yo sepa es admisible por cualquier dispositivo independientemente al sistema operativo empleado y al tipo de dispositivo empleado.

P.d. Y este Office Online no es el 365 de pago, lo utilizas en conjunto con tu cuenta de correo electrónico de Microsoft.
Última Edición: 4 años 5 meses antes por tzadkiel2.
El siguiente usuario dijo gracias: Perseverante

Más
4 años 5 meses antes #18392 por Perseverante
Las plataformas tipo Azure de Microsoft disponen de sus propias aplicaciones.
Google docs tres cuartos de lo mismo. Las aplicaciones que corren en la nube no son las aplicaciones que tienes instaladas en tu pc.

Creo que hace un tiempo encontré la solución con los NAS
En el uso en red local del NAS no hay problema en la ejecución remota de un programa PC
Y creo que en el uso a través de internet tampoco, porque la aplicación en realidad corre en el PC, pero de forma remota.

En realidad disponer de un NAS de 6 TB viene a ser equivalente con más funciones a tener una cuenta google drive o dropbox de esa capacidad. Sólo que ese espacio es tuyo.

Es uno de los proyectos a medio plazo que tengo porque me permitiría tener los datos compartidos de forma efectiva y el acceso a los mismos mediante programa.

En concreto , espero, desde mi CRM Goldmine

Abrazote

Más
4 años 5 meses antes #18393 por tzadkiel2
Siempre te quejas de mi exceso de palabras, pero aquí tú te has lucido; vamos que acabas antes diciendo que te querías montar un servidor.
Punto 1 parte final de o te permita conectar tipo GOOGLE DRIVE.
Punto 2 que puedas ejectuar una aplicacióm windows que tengas en tu pc en dicha aplicación.

Onedrive con outlook.com

Y si mal no recuerdo un seridor FTP también te permitiría compartir lo que tú quisieras, y el problema el de siempre que tú podrás compartir lo que quieras pero la ejecución es otra historia diferetnte en un pc diferente.

Y la compatibilidad multiplataforma no suele ser el punto fuerte de los sistemas propietarios.

¡Si te entiendo algo de tu criptográfico post lo que quieres es que otra persona acceda a tu pc/NAS para que vea el documento que has querido compartir con ella. Pues que yo sepa todo se remite al software de pago y nada barato por cierto, y no sé si permitirían el uso limitado a lo que se quisiera compartir. aunque lo mismo montando un servidor FTP pudieras filtrar el acceso.

Y claro, no hay problema porque yo use mi teléfono para en remoto con teamviewer manejar el ordenador si estoy fuera.

Tiempo de carga de la página: 0.374 segundos
Gracias a Foro Kunena