Felicitaciones web fermu

Más
8 años 5 meses antes #15510 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Felicitaciones web fermu
Miguel entrar a valorar una web como la tuya (ahora mismo temporalmente no disponible) en cuanto a posicionamiento no sería hacerte justicia.

Pero en fin . Alexa pone 4.566.028

y la mía 3.859.215

:P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #15513 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Felicitaciones web fermu

Miguel. Si no estás más posicionado es porque tú no quieres.
He visto páginas muy bien montadas y con todo, mal posicionadas.

Es que lo que yo tengo es una página personal que ofrece de forma altruista una información de artículos, programas y tal. No es un negocio del que necesite hacer publicidad o para el que busque clientes, y por tanto no veo necesario que aparezca como el primer resultado en cualquier búsqueda de algo relacionado con alguno de los artículos o programas, por ejemplo. Yo en mi página web personal no gano nada porque la gente entre y consulte o descargue lo que quiera, y tampoco pierdo nada si no entran.

Además, que sigo pensando que eso de los posicionamientos es muy "elástico". En el caso de muchos de esas empresas que proporcionan esos "rankings", basta pagar para que aparezcas el primero en una búsqueda que sea considerada relevante. Es así de simple. A una página personal (e incluso quizá pequeños negocios, según los beneficios que obtengan, claro), no le compensa ese coste simplemente para que los usuarios de un buscador concreto les salga tal página la primera.

E incluso, actualmente los buscadores están plagados de resultados falsos, engañosos e incluso peligrosos. Esos resultados suelen aparecer de los primeros simplemente porque la página falsa contiene un montón de palabras clave o enlaces relevantes o no, pero que hace que entren desde muchas búsquedas y muy variadas. ¿Para que gastarse dinero en eso si luego una página falsa puede aparecer como más relevante simplemente porque engaña a un programa automático?. Si hubiera un empleado humano (y a ser posible que hable correctamente el idioma del que intenta revisar resultados y sea medianamente inteligente) moderando o filtrando esas cosas y los resultados fueran realmente relevantes, quizá entonces sí mereciera la pena pagar por ello.

Un foro siempre tendrá mejor posicionamiento que una web que funciona a modo de tarjeta de visita o de presentación.

Estoy de acuerdo, pero un foro requiere sobre todo tiempo por parte del dueño o moderador, para atender las consultas con cierta calidad en las respuestas y en un periodo de tiempo razonable (que es como deben atenderse los foros, cosa que ocurre aquí en Fermu, pero no ocurre en muchos otros foros). Y personalmente ya me cuesta en ocasiones responder en plazos aceptables los mensajes de correo recibidos.

Aunque tener un foro mejore el posicionamiento en un buscador, no creo que sea una gran idea si luego no está atendido y va a producir que los posibles clientes que lo utilicen sean ignorados (o incluso despreciados), como ocurre en el caso de muchas empresas.

En realidad para un profesional no le hace falta una web con dominio propio de pago.

Puede que no de cara a esas posiciones, pero un dominio propio permite que los usuarios accedan más fácilmente (si el nombre elegido es apropiado, o fácil de recordar...) y permite independencia respecto a una empresa de alojamiento, lo cual puede ser importante.

Otra cosa es que el foro esté cargado en la propia web, o disponga de un blog cargado en la propia web, o una tienda virtual cargada en la propia web. Pero curiosamente, y es frecuente que lo observe, veo una web tipo tarjeta de visita con blog aparte, foro aparte y tienda virtual en otra parte.
Así nunca se posicionará.

Estoy de acuerdo, los foros, blogs, tiendas virtuales, etc. propias de una web profesional o corporativa concreta siempre conviene que estén bajo esa propia web, no en sitios de terceros aparte.
Sin embargo, en el caso de páginas web personales, el disponer de foros, blogs y sobre todo tiendas virtuales, encarece los costes de alojamiento (un foro, un blog o simplemente un gestor de contenidos requiere que el alojamiento ofrezca bases de datos y con cierta capacidad; una tienda virtual requiere adicionalmente al menos certificados para web seguras, que pueden ponerse bastante caros). Al dueño de una web personal generalmente no le compensan todos esos gastos.

El tener esos servicios aparte hace que el posicionamiento baje, porque esos posicionamientos obtenidos automáticamente no son capaces de asociar que la página "tal" y el foro "cual" en otro dominio distinto pertenecen a la misma "web personal", y por tanto los consideran completamente aparte... Pero no así los usuarios, que simplemente con tener enlaces claros entre uno y otro pueden navegar entre ellos sin problemas.

Para conveniencia de terceros, y tú bien lo sabes, nacen operaciones tipo Facebook que practicamente la mayoría adopta como medio de posicionarte.

Sí, pero es lo mismo... En el caso de un negocio, le conviene poner su página o perfil o lo que sea en Facebook porque tiene que darse publicidad y captar clientes, y actualmente Facebook (o Twitter, o lo que sea) es la moda del momento.

Pero una página personal, salvo que se utilice como negocio al nivel que sea, esto va más al gusto del dueño que por una necesidad de posicionamiento en buscadores, porque no hay esa necesidad de posicionamiento.

En fin, todo lo anterior por mis intentos de posicionarme y el pronóstico de que estaré el primero en el directorio Vulka antes de fin de año.

Pero tu tienes un negocio. Por tanto a ti sí te conviene ver y hacer todas estas cosas porque de ello puede depender que te lleguen nuevos clientes (ya sean muchos o pocos, y según la cantidad que sea, cuanto te compensa gastar en tiempo y dinero en esto del posicionamiento). Y por supuesto cualquier posible cliente es bien recibido en un negocio.

Si algún día mi página web personal se convirtiera en un negocio para mi, entonces sí tendría que preocuparme de todo esto y ponerme a trabajar en ello.

Vulka 18.800 según Alexa
Páginas Amarillas 3.741
Fermu 416.215

Pero en mi opinión es que esos números comparan la velocidad con el tocino... Por supuesto que las páginas amarillas tienen una posición mejor (supuestamente, siempre al criterio de la empresa Alexa, que como decía en el mensaje anterior, tampoco pienso que sea muy de fiar...) que Fermu. Por el simple hecho de que las páginas amarillas son posible resultado de casi cualquier búsqueda relacionada con cualquier categoría de negocios/empresas/tiendas (e incluso seguramente podrían hacer la trampa de ser resultado de categorías de negocios para las que no exista ningún negocio listado). Fermu es un posible resultado de búsquedas relacionadas únicamente con la informática.
Si acaso, ahí se podría ver que las páginas amarillas tienen más "audiencia" que Vulka, ya que ambos son directorios de negocios o empresas, pero la diferencia entre el 3700 y el 18800 tampoco me parece relevante porque no sabemos cuantas páginas web no relacionadas con esta categoría hay por medio.

Es decir, dame un "ranking" o comparación de Fermu sólo contra otras páginas del mismo estilo y categoría, y entonces sí será un resultado relevante. Mientras tanto, esos números no tienen un valor real. Quiero decir, quien por ejemplo tenga una papelería (por ejemplo) en una ciudad concreta, el "ranking" de su negocio contra todas las joyerías (por poner algo que no tiene ninguna relación con una papelería, es un ejemplo...) del país no creo que le diga nada o le sirva de nada.

También a la hora de posicionarme me llama la atención la posibilidad de conseguirlo por segmentos. Lo mismo es un imposible atendiendo a según qué categoría, tag o marcador; pero descubres uno que está inexplorado y con el cual tienes más oportunidades.

Eso sí tiene más sentido (en mi opinión). Posicionarse respecto a otros negocios que realmente sean una competencia tuya sí tiene sentido. Intentar posicionarse respecto a todos los demás del mundo, incluso no relacionados o que no son competencia tuya o que ni siquiera son negocios, no tiene sentido, pienso yo.

En definitiva. Yo a esto de internet le doy un 5% de marketing como mucho porque creo más en la visita personal ; pero está claro que no lo voy a dejar ocioso especialmente en un año de crisis.

Estoy de acuerdo :) No obstante el volumen de negocio que puede llegar por Internet, varía dependiendo de la clase de negocio. Es decir, la papelería de mi ejemplo que es una tienda en una ciudad, si pone una tienda virtual puede enviar sus productos por correo a todo un país (habiendo tenido en cuenta si los costes compensan, claro, es un ejemplo).

Miguel entrar a valorar una web como la tuya (ahora mismo temporalmente no disponible) en cuanto a posicionamiento no sería hacerte justicia.

Pero en fin . Alexa pone 4.566.028

y la mía 3.859.215

Es decir, que tu página tenga el numero 3859000 o la mía tenga el numero 4566000, calculado de una manera que no conocemos, y respecto a todas las del mundo... pues no dice gran cosa, en mi opinión.

Por si te sirve de algo y tienes posibilidad de hacerlo, yo veo más útil y pienso que se obtiene más recompensa respecto al tiempo invertido, analizando los logs de la página web (si el alojamiento contratado lo permite) y así ver cómo llega cada visitante o que espera encontrar en la página del negocio (viendo simplemente los referers, y las páginas por las que se ha movido), y centrarse en mejorar tu presencia o posicionamiento en aquellas áreas desde las que lleguen más posibles clientes, o mejorar la página en aquellos puntos que busquen o esperen encontrar las personas que llegan. Por supuesto, esto no significa que no se exploren nuevas posibilidades desde las que pudieran llegar clientes a la página web del negocio.

Más
8 años 5 meses antes #15517 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Felicitaciones web fermu
Un poco incontestable.
En fin , si te sabes otro modo de ver el posicionamiento, pues estupendo.
Me das la razón en cuanto a posicionamiento. No te preocupa en el momento presente en cuanto a tu web.

Más
8 años 5 meses antes #15519 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Felicitaciones web fermu

Perseverante escribió: Un poco incontestable.
En fin , si te sabes otro modo de ver el posicionamiento, pues estupendo.
Me das la razón en cuanto a posicionamiento. No te preocupa en el momento presente en cuanto a tu web.

Sí, eso es... :blush: Perdón si me lie demasiado :whistle:

Efectivamente es eso, lo del posicionamiento en buscadores y tal me parece útil e importante en el caso de páginas web de negocios o empresas respecto a otras páginas de la competencia (no en tanto por esos "rankings" de páginas, pero sí para que aparezcan en los resultados de búsqueda por delante de páginas de negocios de la competencia). Y de hecho te agradezco estos hilos en los que hablas de ello, porque si bien ahora yo no lo aplico en mi página web personal, si puede serme útil en el futuro y es bueno conocerlo. Así que gracias, la verdad :)

Sin embargo, en el caso de las páginas web personales, al no estar compitiendo con otras ni ser utilizadas como negocios (al menos yo, que no tengo puesta publicidad ni nada), pienso que no merece la pena invertir tiempo en posicionarlas en los buscadores por delante de otras de la misma temática...

:)

Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos
Gracias a Foro Kunena