Felicitaciones web fermu

Más
8 años 5 meses antes #15491 por Perseverante
Llevo poco en este mundillo. Pero reconozco que ser webmaster se me da.
He visto web muy bonitas y muy mal posicionadas.
Fermu hoy me da 416215. No está nada mal.
Quizá si estuviera mejor posicionada Fernando tendría que dedicar un tiempo adicional. Y por esto la dimensiona justo a lo que quiere.
Cuando se trata de ofertar un servicio nos damos de tortas.
Cuando se regala un servicio no suele haber tanta competencia.
Y curiosamente un foro como el de Fermu, imposible mejorarlo en un mundo mundial y globalizado, sólo tiene la posición 416215.
Posiblemente nos manden con frecuencia en los foros a consultar google que es el number one.
¿ Pero a quién le importa ?
A mí hoy me importa que fermu ocupe la posición 416.215

:P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #15495 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Felicitaciones web fermu
jajaja, :-) gracias por las felicitaciones. Supongo que te refieres al ranking de Alexa, no?. En realidad no le presto demasiado atención... es como los índices de audiencia de la tele, yo hago lo que me gusta y cuando me gusta. :-) Ademas ocupar esas posición es merito de todos los que participais en la Web.

Pd: en realidad fermu.com ha bajado de la posición 300.000, en sus buenos tiempos, a nivel global. :-P

Saludos
Fernando M. / Registered Linux User #367696

Más
8 años 5 meses antes #15496 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Felicitaciones web fermu
Estuve hablando con Emilio del autoit y creo que ibas por delante.
Todo es por amor al arte, sin duda.

Pero en el año 2012 hay que espabilarse.
Un sistema que se apodera de todo. Hace los medios de producción suyos y nos dice, en revancha, lo que hay que hacer.
A robar a Sierra Morena. Pero mientras se soluciona, hay que espabilar.
Duro es el mundo y sus circunstancias.
Por eso me alegro que sigas tus criterios y estés bien posicionado.
:P
Me refiero al ranking de alexa, naturalmente.

Más
8 años 5 meses antes #15497 por Perseverante
Y hablando de otra cosa. ¿ Crees que un monstruo como Miguel tiene el posicionamiento que se merece ?

Como yo digo : Vivo en una isla. En una puta isla. Para mí internet es el 5% como mucho.
Hace poco me partí un brazo caminando con los dichosos zapatos masai. Pero caminar y visitar en persona es la norma.
Está claro que la norma no se aplica siempre, y que con verdadera fuerza veo las relaciones en la distancia también.

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #15506 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Felicitaciones web fermu

Perseverante escribió: Y hablando de otra cosa. ¿ Crees que un monstruo como Miguel tiene el posicionamiento que se merece ?

Gracias por lo de "monstruo" :lol:

Nunca he creído demasiado en eso de las posiciones dadas por una organización u otra. Las formas de medir no me parecen fiables.

Google por ejemplo seguramente se base en todos sus tentáculos servicios que usen los usuarios, tales como accesos desde el buscador, vistas de la gente que tenga instalada la barra de Google, el servicio de estadísticas de Google Analytics, sus anuncios de Google Syndication / DoubleClick ...

Los de Alexa seguramente se basarán en muchas menos cosas, teniendo en cuenta además que antiguamente usaron programas considerados spyware.

Además... ¿cómo se calcula esa posición en base a los datos de cada empresa o sobre qué número máximo se mide la posición (Por ejemplo, "300000" como tal ¿es bueno o malo?)?. Es decir, se puede sacar en conclusión que cuanto más bajo es el número, supuestamente mejor desde la perspectiva de esa empresa o buscador, pero no más...

Aunque por curiosidad: ¿Que posición se supone que tengo? :laugh: Personalmente no creo que mi página personal obtenga una posición elevada, dado el contenido reducido y concreto, o las pocas actualizaciones. De hecho aún tengo pendiente escribir el artículo sobre el diagnostico y la reparación de los discos duros (prácticamente una recopilación de todo lo visto con Verónica entre el hilo del foro y los mensajes de correo anteriores, ya que se recorrieron todas las posibilidades de reparación, curiosamente).

(...)
Hace poco me partí un brazo caminando con los dichosos zapatos masai. (...)

:ohmy: Espero que no fuera grave, dentro de lo que es una rotura, espero que vaya bien la recuperación...
Última Edición: 8 años 5 meses antes por MiguelMS.

Más
8 años 5 meses antes #15509 por Perseverante
Miguel. Si no estás más posicionado es porque tú no quieres.

He visto páginas muy bien montadas y con todo, mal posicionadas.
Un foro siempre tendrá mejor posicionamiento que una web que funciona a modo de tarjeta de visita o de presentación.

En realidad para un profesional no le hace falta una web con dominio propio de pago.

Otra cosa es que el foro esté cargado en la propia web, o disponga de un blog cargado en la propia web, o una tienda virtual cargada en la propia web. Pero curiosamente, y es frecuente que lo observe, veo una web tipo tarjeta de visita con blog aparte, foro aparte y tienda virtual en otra parte.
Así nunca se posicionará.

Para conveniencia de terceros, y tú bien lo sabes, nacen operaciones tipo Facebook que practicamente la mayoría adopta como medio de posicionarte (aunque se que eres contrario a facilitar ciertos datos, o que ciertos datos queden al descubierto, es evidente que podrías montar un perfil adecuado y limitado a este intercambio. Nadie mejor que tú podría controlar las reglas del reparto).

En fin, todo lo anterior por mis intentos de posicionarme y el pronóstico de que estaré el primero en el directorio Vulka antes de fin de año.

Vulka 18.800 según Alexa
Páginas Amarillas 3.741
Fermu 416.215

También a la hora de posicionarme me llama la atención la posibilidad de conseguirlo por segmentos. Lo mismo es un imposible atendiendo a según qué categoría, tag o marcador; pero descubres uno que está inexplorado y con el cual tienes más oportunidades.

En definitiva. Yo a esto de internet le doy un 5% de marketing como mucho porque creo más en la visita personal ; pero está claro que no lo voy a dejar ocioso especialmente en un año de crisis.

Y ojo compis, porque los dueños de la pasta harán que esto se mueva cada día más rápido; con lo cual el reciclaje y la formación contínua son una necesidad. Y no solo dentro del campo de la informática y de la ingeniería, o de la Arquitectura. Este año veremos a más de un arquitecto reconvirtiéndose en otra cosa : mozo de comedor, gasolinero, profesor de clases particulares, ingeniero en prácticas, etc.

Ya lo adelantaban los cambios normativos en el área de profesionales previendo que los cambios estructurales y culturales fulgurantes puedan dejar un sector al pairo.

:huh:

Tiempo de carga de la página: 0.316 segundos
Gracias a Foro Kunena