Resultados de Google???

Más
6 años 4 meses antes #17898 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Resultados de Google???
Y por echar mi propia llorada tengo un lío con el HTML en el mismísimo foro de blogger que parece que por fin alguien me contesta.
Y es que hay cuestiones de código que tienes que arrimar el hombro. Y como no me acuerdo de nada me cuesta un trabajo que no veas.
Me metí en la blogpedia que está publicando algunas de mis entradas, pero ahora mismo desde uno de mis tropecientos blogs necesito enviar noticias de la semana del emprendedor y no puedo hacerlo porque los botones de compartir "han volado".
Seguramente pueda resolverlo, con paciencia, de una semana a diez dias.

Con esto decirle a Chongui que tenga paciencia con estos temas porque el lujo que nosotros tenemos con Miguel (y con Fernando por supuesto) no es lo habitual.

Y esta tarde me he puesto a buscar por la web a mónica may , pero sin mucho resultado. Creo que para, al menos hasta 03.2013 en officefull
. pero tela de araña como dominio está aparcado. Y es que al final todos la echamos de menos. Parece que fue ayer y como pasa el tiempo entre nuestros propios apuros y la vida misma.

:kiss:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #17900 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Resultados de Google???

Total que Chongui agradecerá que me calle un ratito, pero no.....

No me refiero a eso... Quiero decir, que si cuando yo entro al foro tu ya has respondido algún hilo, yo lo suelo también leer (por aquello de que siempre puede haber algo que aprender), pero si mi respuesta no añadiría nada nuevo a lo que tu ya habías dicho, normalmente no suelo responder... :)

Ahora mismo me parece que tendría que cambiar bastantes cosas para posicionar.
Las que tú dices Miguel y otras que también podrias decir.

Personalmente, en mi opinión, es el propio contenido (fundamentalmente, refiriendome al contenido de texto) de una página lo que la posiciona respecto a otras de su "temática" o "nombre" o "categoría". En el contenido, se valora que sea un contenido acorde al título de la página y a las palabras clave, un contenido original, releventante, no demasiado obvio ni corto, no copia de otros sitios, que los vídeos e imágenes tengan textos alternativos suficientemente descriptivos y relacionados con el contenido de texto...

Los trucos de "SEO", si te referías a eso, ni los suelo considerar ni utilizar, ya que suelen ser cosas que funcionan temporalmente y que luego cuando los buscadores cambian sus criterios internos, la página suele requerir volver a ser trucada para no salir incluso perjudicada en su posicionamiento.

Es decir, ten un buen contenido (fundamentalmente de texto) y tendrás una buena posición dentro de tu categoría, sin necesidad de trucos ni cosas raras.

En el caso de la web de Chongui, el principal problema es que "compite" en una categoría MUY amplia y MUY variada (buscando por "Guinea Ecuatorial" habrá noticias, atlas, viajes... muchisimas otras páginas de temas dispares). El segundo problema que veo es que tiene relativamente poco texto y muchas imágenes. Por ello decía lo de añadir textos alternativos a las imágenes y vídeos. Y los vídeos hay que "modernizarlos", para que funcionen correctamente en todos los navegadores, poniéndolos en los nuevos formatos y con la etiqueta <video> de HTML5, en lugar de utilizar sólo Flash como hay actualmente para vídeos, animaciones, etc.

Todo esto se puede ir haciendo poco a poco y según necesite ayuda ya iré dando datos más concretos :)

El tema backlinks lo veo difícil salvo que estés muy bien relacionado y además no siempre es viables.

Pues esto es lo que más beneficia en el posicionamiento. Uno de los criterios más básicos de casi todos los buscadores es la cantidad de enlaces hacia una página desde otras de una temática más o menos similar y la la relevancia mediante este mismo criterios de esas otras páginas donde están los enlaces. Esta página lo explica básicamente: http://www.google.com/competition/howgooglesearchworks.html

Yo por ejemplo no te he pedido Miguel que pongas un enlace en tu web porque no es algo que pegue mucho. Y lo mismo tampoco tengo enlace en fermu.

Aquí entra lo de la "temática similar". Un enlace hacia la tuya en mi página o en la de Fermu no te beneficiaría excesivamente, más allá de aparecer inicialmente en los buscadores más rápido (un par de semanas) que si únicamente envias el enlace mediante los formularios que ofrece cada buscador (un par de meses). Lo primero, por la diferente temática, y lo segundo porque ni mi página ni la de Fermu son excesivamente relevantes en una estadística global como las que mostrabas en los primeros mensajes. Te beneficiarían los enlaces en páginas o foros de una temática parecida, pienso yo.

En mi caso publico en directorios o anuncios gratuitos.

Exactamente :) Esto mismo le podría venir bien a Chongui si se encuentra el sitio o categoría de directorio más adecuada para su página. Esto creo que lo has mirado tu más que yo, asi que en esto podrás orientarla mejor que yo :)

La web de Chongui no tiene un diseño atractivo. hay mejores plantillas por ahí. Pero es que es una cuestión de tiempo.

Los buscadores no se fijan tanto en el diseño como en el contenido, más allá de algunas cuestiones técnicas (como el tiempo que tarde la página en cargar y cosas por el estilo...). El tema del diseño es ya es una cuestión de gustos personales (y más en una página personal, no de un negocio o empresa). Salvo que ella tuviera otras razones o que por su propio gusto u opinión quisiera cambiar el diseño, yo no lo cambiaría para el tema del posicionamiento en buscadores.

Y lo mismo te digo Miguel. Porque tú sabes lo que hay que hacer, pero no lo haces para tí mismo. Tu web , por ejemplo , no la usas para captar clientes de programación. Ni tiene diseños atractivos que podrías obviamente implementar.

¿ Por qué no lo haces ? Pues probablemente porque en casa del herrero cuchara de palo.

En buena parte, probablemente esa sea la razón. La otra razón es que cuando pienso en cambiarlo, nunca acabo de decidirme y finalmente aparco el tema :D No obstante es lo mismo, se trata de una página personal con tutoriales y artículos, no es realmente una página "de empresa" con la que busque "captar clientes" y tampoco me preocupa su posicionamiento.

En mi caso todo todo es super mejorable, pero es que me he dado cuenta de que entre los ingenieros industriales no hay buenos posicionadores aquí en tenerife. Y aunque hay algunos que acuden al profesional éste nunca va a preocuparse tanto como yo en mis webs.

Y por eso es bastantes casos soy el primero.

Mi principal opinión es que hay que basarse en primer lugar en el contenido de texto de la página, con lo que decía en los párrafos de más arriba. A partir de ahí, dependiendo de en que "categoría" o "temática" compitas, es más o menos difícil quedar entre los primeros resultados de una búsqueda e influyen las imágenes, vídeos, enlaces desde otras páginas consideradas relevantes... Los trucos de SEO, igual que temporalmente pueden hacerte ganar posiciones "artificialmente" a corto plazo, al siguiente instante pueden incluso perjudicarte en la misma medida.
El siguiente usuario dijo gracias: Perseverante

Más
6 años 4 meses antes - 6 años 4 meses antes #17901 por Chongui
Respuesta de Chongui sobre el tema Resultados de Google???
Perseverante:

Vamos a ver. Hay dos frases tuyas que quiero comentar:

Primera:
Así que recomiendo a Chongui que me siga mediante la imitación de lo que hago, ya que por hache o por b estoy el primero en algunas búsquedas.

Pues no te puedo seguir porque no sé por dónde vas. En qué te puedo imitar? ¿Qué no sabes que hay que hablarme como a los que no tienen entendederas????? Sí que me gustaría que me dieras pistas reales. visibles, escritas... etc. para posicionarme mejor.

Segunda:
La web de Chongui no tiene un diseño atractivo.
¿Cómo me puedes decir que mi hija (la web) es fea????? A mi me parece maravillosa, con los colores que vi en África: el calabaza de la tierra, los distintos verdes de los árboles y frutas, porque allá las futas, aunque estén maduras son verdes. Como vuelvas a decir que es fea te retiro la palabra :angry:
Bueno, va, dame pistas para que parezca que haya pasado por el cirujano plástico. Dime el link de alguna que sea "guai".
Ten en cuenta que yo no la copié de ningún sitio, la hice a base de códigos, o sea que es única!!! Anda, como se nota que no tengo abuela. Por cierto, la pluma de "e-mail" la hice yo con flash, y el color de la sombra la hizo mi hijo, o sea que nada de decir que es fea, que me la curré solita... Cuidadín!!!

Besos a todos!!!

Chongui

Chongui
“No somos responsables de la cara que tenemos, pero sí de la cara que ponemos”.
Última Edición: 6 años 4 meses antes por Chongui.

Más
6 años 4 meses antes #17902 por Perseverante
Te estoy subiendo al dropbox y al google drive algunos libros y artículos interesantes de posicionamiento y de google analytics.
Por cierto me llegó otro bono de compra. 50 euros en publi y 150 euros gratis o algo así.
Al final tendré que tirar del carro.
Aunque ya dije que la suerte me acompaña : en el país de los ciegos el tuerto es el rey.....

:silly:

Más
6 años 4 meses antes #17903 por Perseverante
Pistas reales ?

ejejejejeje

Ya veras cuando veas el librito como posicionarte en diez dias.

:woohoo:

te lo estoy colgando

Más
6 años 4 meses antes #17904 por Perseverante
Chonguísima con la cadena
guinea ecuatorial chongui , eres la primera en bing
Ahí es nada !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y además veo tu reloj desde mv.

Mágico
Bueno, me voy a ponerle un post a miguel que tengo un conflicto majestuoso.
:S

Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos
Gracias a Foro Kunena