Máquina virtual : wine, Mvirtual PC, VM ware, etc

Más
11 años 10 meses antes #8993 por Perseverante
Necesito una máquina compatible con ambos mundos para no tener que familiarizarme con ambas.

Entre Microsoft Virtual PC y VirtualBox prefiero Virtual PC, pero creo que no es compatible con Linux.

En fin que me gustaría profundizar un poco más en este tema.

Por otro lado me gustaría saber lo siguiente :
Una vez instalada la máquina virtual puedes acceder con un programa instalado en la misma a unas bases que están fuera de la máquina virtual ?

Es decir :

Yo tengo un disco Y: de datos que me gustaría que un programa instalado en la máquina virtual fuera a leer en él.

Y por otro lado estos datos deben ser leídos por un programa que está instalado fuera de la máquina virtual.

Es posible ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes - 11 años 10 meses antes #8997 por shikitin
Yo tiro de VirtualBox , que la versión 2.0 que acaba de salir es una autentica maravilla.

Con este "virtualizador" se puede hacer lo que quieres, para hacerlo tienes que crear una "carpeta compartida". Yo lo hice con el XP virtual que tengo.

Por ejemplo aqui explican como hacerlo
Última Edición: 11 años 10 meses antes por shikitin.

Más
11 años 10 meses antes #9007 por Perseverante
A Dios pidiendo y con el mazo dando.
En su día hasta imprimí el manual de la virtualbox v.1.5 que creo que entonces llevaba innotek (hace poco más de un año). Y me bajé virtualpc de microsoft que creo que es copia literal de innotek adaptada a Microsoft, pero que me pareció más rápida y fácil de entender.
Hoy, en la revisión, por lo visto ha pasado a Sun Microsystems.
Sea como sea ya la tengo instalada en Ubuntu y en Windows.
Y me disponía a probarla.
Con el espaldarazo de saber que te gusta Shiki me animo mucho más.
:P

Tiempo de carga de la página: 0.316 segundos
Gracias a Foro Kunena