Eliminar Ubuntu

Más
12 años 2 semanas antes #7493 por leonor
Eliminar Ubuntu Publicado por leonor
Saludos a todos. Bien, necesito eliminar Ubuntu. En el mismo disco duro tengo instalados Ubuntu y Windows XP Home. Más adelante posiblemente lo instale en un disco externo, pero ya hablaremos en su momento. Os ruego me indiqueis paso a paso (soy novata total) cómo hacerlo para no perder el Windows con todos los datos y programas en el proceso.
Gracias por vuestra ayuda.Leonor.:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 semanas antes #7506 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Eliminar Ubuntu
A ver si viene Shikitin y nos ilumina.

Una preguntas para empezar .

1. Hiciste tú la instalación de los dos sistemas operativos.
2. Qué gestor de arranque estás utilizando ? boot.ini, grub.... ?

:P

Más
12 años 2 semanas antes #7510 por shikitin
Respuesta de shikitin sobre el tema Eliminar Ubuntu

A ver si viene Shikitin y nos ilumina.

Ale. pues ya estoy aqui, un momento de descanso entre tanta procesión...

Nada mas fácil que usar un live-cd y lanzar el gparted, una vez dentro seleccionáis la partición donde este el sistema linux/ubuntu... etc y le dais a la opción "Dispositivo/establecer tabla de particiones".
Con eso os cargáis la partición donde este linux. Luego tendréis que usar la consola de recuperación del cd de instalación del windows para reparar el arranque.

Escribo a grosso modo, debería funcionar. Lo del tema de la consola de recuperación no estoy muy puesto.

Más
12 años 2 semanas antes #7511 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Eliminar Ubuntu
Bueno, ahí queda la cosa.
Ahora faltaría el tutorial.
Ejem.
A ver si Fernando pasa por aquí. Pónle en el otro foro la consulta a ver si hay algo por ahí de manejo de la consola de recuperación.
Yo es que no me lío.

1. Si el arranque es con el boot.ini , le saco una copia de seguridad. Si el arranque es con grub y me quedo con windows lo desecho y uso boot.ini.
Grub, no obstante, es mejor.

2. Como Windows no es capaz de trabajar con las particiones de Linux (o sea inferior en este aspecto ), el uso de Live CD QParted es conveniente.

3. Yo creo que ubicando el boot.ini con solo windows en la unidad de arranque es suficiente tras formatear la unidad que tiene Linux. Con la consola de recuperación me imagino que el proceso es similar.

:P

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
12 años 2 semanas antes #7522 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Eliminar Ubuntu
ya toy por aqui, comento el proceso desde windows... que es el siguiente,

abrir el pc con windows normalmente, ir a mi pc, click con boton derecho, administrar, y cargarte las particiones de linux, que te saldrán referenciadas... sabrás cuales son por que no te aparece formato reconocido en ellas. A continuación reiniciamos el PC y accedemos a la consola de recuperación te autentificas con tu contraseña de administradora y tecleas estos comandos

Fixboot
fixmbr
bootcfg /rebuild

Con esto eliminarás el arranque de linux GRUB, del sector MBR del disco duro y reinstalaras una copia fresca del archivo boot.ini, que es el encargado de arrancar windows.

Si ya has llevado a cabo el proceso comentado por shikitin, que también es valido, pero hecho desde linux, solo te quedaría el proceso de la consola de recuperacion. Si tienes cualquier duda, nos preguntas de nuevo que ya sabes por donde andamos...:)

Más
12 años 2 semanas antes #7531 por leonor
Respuesta de leonor sobre el tema Eliminar Ubuntu
Gracias, ¡¡ que haría yo sin vosotros ''

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos
Gracias a Foro Kunena