Aprovechar Linux

Más
12 años 7 meses antes #7184 por Perseverante
Va por Shikitin que le comenté que pondría una ideilla que se me ha ocurrido.

Aunque windows me parece un s.o. aceptable, creo que el proyecto Linux merece apoyo por su propio cuestionamiento más solidario.
Ya hace tiempo, y en fermu lo saben, que suelo dedicar tiempo a encontrar la alternativa abierta o gratuita para cada necesidad. Y rascando en la web lo cierto es que suele encontrarse.

Difícil veo , en mi caso, prescindir de un word tras la ayuda recibida de Mónica entre otras personas.

Y difícil prescindir de un windows xp después de los quebraderos de cabeza que le doy a Fernando.

No obstante mi idea es la siguiente .

Poner un segundo ordenador tras un TV/monitor de 32" con tarjeta TV, en red con este que tengo en el despachito.

Hay muchas cosas que se pueden hacer con Linux, y por un comentario de Shikitin sobre los emuladores creo que cae en mi caso.

Yo tengo asumidos ya Gimp y Blender, aunque utilizo intensivamente Autocad 2002, que considero que no debiera tener problemas con la emulación.

En la actualidad ya veo los videos en Linux con VLC y otros sin problema.

Los enormes requerimientos de los juegos 3D siempre podría disfrutarlos dentro de Linux y probablemente mejor. Aunque la verdad es que no juego. Mi primera incursión en los juegos fue hacia juegos lógicos y educativos.

La mula para descarga de documentos ya la tengo también en Linux (amule).

Poco a poco, estoy seguro de poder emular las aplicaciones que uso sin dificultad, especialmente en el siguiente brinco que me llevará a los 4 Gb de RAM, un procesador Quad y una placa un poco más potente.

Lo que si creo importante establecer es que la utilización combinada de windows y Linux para por las máquinas de emulación.

De hecho yo tengo instaladas un par de ellas en una de mis particiones porque me interesa recuperar programas propios antiguos en dbase bajo windows 98 SE.

Probablemente, a medida que las máquinas virtuales mejoren, podré ver colmado mi sueño.

No sé con windows vista, pero con el xp pro y los dos gigas de memoria ram no los gasto todos. Y eso que tengo metralla instalada residente para dar y regalar.

El aporte de Shikitin de que con dos gigas le va de fábula me da ánimos.

En fin , ya saben mi idea :
Donde va el televisor poner un alta definición que sea también monitor con un ordenador por detrás y una tarjeta de televisión.
Un teclado inalámbrico y un ratón, así como una red casera completan el proyectito.
Seguro que funciona, y que me permitirá estar más tranquilo cuando tenga una avería, así como aprovechar mejor a mi recién acogido Linux Ubuntu que no Kubuntu, como otros tienen....)

:kiss: :kiss: :kiss:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #7185 por shikitin
Respuesta de shikitin sobre el tema Aprovechar Linux
Solo 1 comentario al post :whistle:

Difícil veo , en mi caso, prescindir de un word tras la ayuda recibida de Mónica entre otras personas.

¿Has probado OpenOffice?, se instala por defecto y es (en mi caso) suficiente y equiparable a MS.Office.

Espero que todo el tinglado que quieres montar funcione.:ohmy:

Salu2

Más
12 años 7 meses antes #7199 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Aprovechar Linux
Lo tengo instalado hasta en windows xp.
Pero hay que reconocer que el mágico encanto de Mónica es mucho.
Partamos de la base de que el soporte es a la postre lo que más valoras.
Linux tiene los foros.
Yo acabo de volver de un foro de reconstrucción de accidentes donde proponía Blender para ello y me contestan que como 3D Studio ninguno, ya que tiene soporte, cursillos, etc.

Lo que me cuesta más entender de todo esto es que se utilicen programas de pago en las universidades. El soporte es algo que se crea con la cultura del programa, y resulta que se favorece a programas de pago.

:P

Tiempo de carga de la página: 0.322 segundos
Gracias a Foro Kunena