Grub y NTLDR

Más
12 años 8 meses antes #6716 por Perseverante
Grub y NTLDR Publicado por Perseverante
Dentro de poco espero ser ubuntero linusero fermusino. Eaaaaa.

El tema es que tengo problemas de arranque y de designación de unidades desde antes de instalar Linux (que todavía no he logrado arrancar...).
Se que se puede utilizar el boot.ini para arrancar Linux a través de él arreglando el temilla.
He instalado Linux en una partición primaria, y el swap en una unidad lógica.
Probablemente no se encuentra el arranque porque el instalador asume la unidad hd0 (que debe ser un sistema de designación de unidad propio de Grub) porque no me suena de nada anterior del tipo dev/hda1 ….

En realidad , por lo visto, el gestor de arranque GRUB es más versátil, pero es que yo tengo unos scripts que me hizo jmt muy cómodos que me permiten a golpe de un par de teclas reiniciar el sistema por el sistema windows que yo mande, lo cual me resulta muy cómodo en la práctica cotidiana.

Bueno, aquí dejo el hilo para poner mis avatares de instalación. Y sobre todo lo que empate con mi problema en el entorno windows de disponer de dos boot.ini en mi sistema.

:P :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes #6717 por joselele
Respuesta de joselele sobre el tema Grub y NTLDR
Bueno amigo!
Creo entender luego de lo que has puesto que Linux puede arrancarse desde en boot.ini???
Si lo hubiera sabido antes, creo que me hubiera ahorrado algunos lios.

www.fermu.com/component/option,com_kunen...03/catid,10/lang,es/

Pero no me quejo, porque aprendi bastante con mi problema.

Saludos.

Más
12 años 8 meses antes #6724 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Grub y NTLDR
Se puede. Creo que precisa que Linux esté instalado en una partición primaria. La unidad SWAP puede estar instalada en una unidad lógica.

Pero claro. Yo todavía no lo he logrado. Instalé Linux en una partición primaria que me costó dios y ayuda formar y ná....

Felices Fiestas.

Me voy a echar un vistacito al link que pusiste.

Más
12 años 8 meses antes #6945 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Grub y NTLDR
Que graciosillo estoy. Me había olvidado de este mensajito.
Entraba a poner una consulta sobre la conexión a internet que no lo logro.
Al final se logró.
Arranco con boot.ini Linux.
Hay que tener cuidado con la designación de unidades porque cada "sistema las enfoca desde su punto de vista propio" , así la instalación de Linux no me salió hasta que en formato grub no puse la unidad de disco tal como la "quiere ver grub".
Bueno, voy a hacer la otra consultita.
:whistle:

Tiempo de carga de la página: 0.318 segundos
Gracias a Foro Kunena