Sobre instalaciones y particiones

Más
13 años 4 semanas antes #5503 por joselele
En realidad no se si va aca, en el foro de Linux, o en un foro especializado de Linux, y tampoco se bien si el titulo esta bien, pero quisiera evacuar las siguientes cuestiones.

Primero que nada paso a describir mi sistema como esta a este momento.

Rigido 1 - 8GB, sin datos, unidad logica "C", conectado al IDE0
Rigido 2 - 80GB, dos particiones , unidades "D"(20GB) y "E"(60GB), conectado al IDE1. En la unidad "D" tengo actualmente instalado WXPSP2.

El la bios tengo seteado arrancar como primera opcion por el CDRom y luego por el IDE1.

Ahora bien.
Hace un tiempito, en vez del rigido de 8GB mencionado arriba tenia uno de 20GB que por cuestiones que no importa mencionar, puse en otra PC y el rigido de la otra PC(el de 8GB) lo puse en mi maquina, con lo que tuve que bailar un poquito para que mi maquina vuelva a arrancar como siempre, ya que tiro una serie de errores que por suerte he podido solucionar leyendo bastante de esta web.
El caso es que en este Disco (8Gb) quiero instalar un Linux.
Supongo hasta aca ya se imaginaran la pregunta, no?

Tendre problemas nuevamente?
Tendre que cambiar la opcion de la Bios por IDE0?
El selector de booteo que me instalara Linux, me creara algun problema?

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 semanas antes #5504 por shikitin
Respuesta de shikitin sobre el tema Sobre instalaciones y particiones
En principio no deberías de tener problemas, el gestor de arranque de Linux (ya sea -LILO ó GRUB- ) te dará la opción de arrancar un SO u otro.

Y si, deberia de ir en Linux.

;)

Publicación editada por: shikitin, el: 20-08-2007 19:20:41

Más
13 años 4 semanas antes #5512 por joselele
Respuesta de joselele sobre el tema Sobre instalaciones y particiones
Mi duda es porque veras que mi configuracion es bastante extraña.
Pasa que si yo desconecto mi HD "C", simplemente mi sistema no arranca, aun estando configurado para arrancar desde el IDE1.
Luego de leer bastante, encontre la explicacion es que WIndows, copia los archivos de booteo en el primer DIsco que hay, independiente de donde este instalado y desde donde este configurado para arrancar.

A raiz de eso mi duda de si no voy a tener problemas en mi Windows. Seguira funcionando?

Yo se que sin duda en un sistema "normal" donde Win estuviera instalado en el "C", seguro no habria problemas, pero como tengo configurado el mio, sera igual?

De todas maneras estoy cerca de develar el misterio, falta solo que me anime a instalar el Linux.

Saludos.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
13 años 3 semanas antes #5518 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Sobre instalaciones y particiones
Funcionará igual, deja una copia del archivo boot.ini, por aqui, para asegurarnos, pero vamos, funcionar, funcionará. De hecho, puedes hacer un disquete de a rranque, para iniciar windows en caso de emergencia, para ello solo tienes que copia los archivos, ntldr ntdetect y el archivo boot.ini (esto considerando que sea XP la versión de windows que tengas instalada) que encontrarás en el directorio raiz de la primera partición del disco duro maestro que tengas en tu equipo (habitualmente C).
De todas formas, ya digo que no hará falta, puesto que la instalación de linux, ya te detecta el solito donde está windows, y lo configura todo para que arranque perfectamente. :)

Más
13 años 3 semanas antes #5521 por joselele
Respuesta de joselele sobre el tema Sobre instalaciones y particiones
Gracias Fermu.
Si las instrucciones que me das, las he leido aqui mismo en esta web.
Mi gran duda es si tendre que cambiar para arrancar desde el IDE0, en vez del IDE1, en la bios.

Saludos.

Más
13 años 3 semanas antes #5522 por shikitin
Respuesta de shikitin sobre el tema Sobre instalaciones y particiones

Mi gran duda es si tendre que cambiar para arrancar desde el IDE0, en vez del IDE1, en la bios.

Cuando instales cualquier distribución Linux, esta te creará en el sector de arranque un menú (ya sea LIO ó GRUB) que te dará la opción de arrancar un Sistema Operativo u otro.

Cuéntanos a ver que ha pasado.:P

Tiempo de carga de la página: 0.296 segundos
Gracias a Foro Kunena