Futuro ubuntero

Más
12 años 8 meses antes #5339 por joselele
Futuro ubuntero Publicado por joselele
Estoy a un tris de intalar ubuntu en mi pc. Para eso y viendo que el amigo shikitin la tiene bastante clara con el tema, queria evacuar algunas dudas.
Tengo 2 discos rigidos (fisicos, no logicos) uno, el "C", de 20Gb conectado en el IDE0 y otro, el "D" de 80Gb en el IDE1. En este momento tengo WinXP instalado en el "D" y el C esta libre, incluso sin formatear, y tengo seteado en el setup como primer booteo el IDE1, con lo que arranca Windows normal.
Actualmente uso Ubuntu desde un LiveCD para familiarizarme con el y ahora, quiero instalarlo en el C.

Hasta ahi todo bien, quiero saber si el gestor de arranque se instala si o si o hay una forma de evitarlo, cosa de que yo setee en el bios si quiero arrancar desde uno u otro IDE.

La otra pregunta es si yo voy a poder leer y escribir sin problemas en la unidad "D" que es NTFS desde Linux, sin generar ningun problema para leer esos archivos desde Windows.
Y viceversa??? (Escribir en el "C" desde Windows)

Otra cosita, se que puedo ir a la consola presionando Ctrl+Alt+F1. Ahora como vuelvo al escritorio???

Desde ya gracias por su atencion-

Mensaje editado por: joselele, el: 17/07/2007 02:20

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 8 meses antes #5342 por shikitin
Respuesta de shikitin sobre el tema Futuro ubuntero
Vamos a ver,

viendo que el amigo shikitin la tiene bastante clara con el tema

ufff, mucho foro y docs encima, pero de experto en estas lindes nada de nada :dry:

Hasta ahi todo bien, quiero saber si el gestor de arranque se instala si o si o hay una forma de evitarlo, cosa de que yo setee en el bios si quiero arrancar desde uno u otro IDE.

El gestor "Grub" se instala por defecto y es lo primero que te aparece cuando arranca el ordenador, pudiendo escoger entre Linux y Windows.

La otra pregunta es si yo voy a poder leer y escribir sin problemas en la unidad "D" que es NTFS desde Linux, sin generar ningun problema para leer esos archivos desde Windows.

Sin problema, en noviembre del año pasado salieron unos drivers muy buenos para poder leer y escribir en NTFS, yo los tengo en uso.

Y viceversa??? (Escribir en el "C" desde Windows)

O sea, leer y escribir desde Windows en Linux, pos eso si que no, aunque hay un parche para el Windows XP NO esta recomendado, te puedes cargar el sistema ext3 del linux. Repito: NO.

Otra cosita, se que puedo ir a la consola presionando Ctrl+Alt+F1. Ahora como vuelvo al escritorio???

No se si seria con "startx", pero esta manera de entrar en la consola a mi no me gusta, es mas bien para reparar y/reiniciar el sistema de ventanas.
Mejor clikeas en el icono de la Consola y entonces para salir teclearias en la consola: exit y por supuesto la tecla enter :side:

Fernando??? esto no me lo se, podrias echarnos 1 cable con la cosola?

Salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.390 segundos
Gracias a Foro Kunena