Linux

Más
13 años 2 meses antes #4860 por Verónica B.
Respuesta de Verónica B. sobre el tema Linux
Hola:(

El CD de Ubuntu no bootea. Aclaro que la secuencia de booteo en BIOS está correcta. Primero CD y comprobado con el CD de XP que instalé en el disco formateado.

Tienen idea de por qué no bootea y qué puedo hacer?

Gracias de antemano.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
13 años 2 meses antes #4882 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Linux
Hola Veronica, dime como has grabado el CD, tienes que grabarlo en nero especificandole que es una iso, no vale descomprmir y luego grabar, que entonces no arranca...
Y otra cosilla, lamento las molestias que puedan surgir sino ha salido algún post, estoy en pruebas con una nueva interfaz para el foro. :)

Más
13 años 2 meses antes #4884 por Verónica B.
Hola Fernando,
Efectivamente he enviado 3 posts y se perdieron en el éter;)

Tarde me enteré de que grabé en forma normal y no como imágen. Por suerte mis 5 horas y media no se perdieron porque quedó en los temporales de grabación.

Esos temporales los grabé como imagen ISO con el Nero y ya pude bootear con ubuntu y "tratar" de instalarlo.

Digo tratar porque en el paso 4(particionar disco) me encuentro con que no sé cómo hacer.

Este disco es el C y tiene instalado Win XP-Home.
Lo instalé directamente sin hacer particiones porque me recomendaron hacer así. Ya ni me acuerdo quien. Bueno, total que instalé el XP, quedándome todo el resto libre, menos los 8 Gb que reserva el SO, o sea 35Gb.

Cuando llego con ubuntu a la parte de partición de discos, elijo la opción de guiado para particionar el lugar libre mas grande, a lo que me contesta que el lugar es chico????

Voy entonces a manual y elijo hda1 o sea C. Edito la partición y le pongo: Size 3000 Mb(serían 3 Gb si no me equivoco), type ext3, punto de montaje(salen 3 opciones: media/hda1, /dos,/windows)elijo media/hda1.
Ésto, estaría correcto?

Si es así, despues tendría que crear otra partición para swap no? Editar nuevamente las particiones y poner qué? o cómo es?

Espero no haberte embrollado demasiado. Trata de ser lo mas explícito posible para que pueda seguirte.

Muchas gracias de antemano.

saludos

Más
13 años 2 meses antes #4885 por shikitin
Respuesta de shikitin sobre el tema Linux
Ahí me quedé yo anclado la primera vez que vi Linux hace años, por eso te aconsejé que crearas previamente las particiones en Windows.

Por cierto, con el Konqueror el foro está descuadrado, a ver si arranco mañana o pasado en modo Linux y hago capturas.

Más
13 años 2 meses antes #4890 por Verónica B.
Hola shikitin,
Te agracería mucho si me tiras un cable con ésto porque no sé por donde agarrar:(

Quedo entonces en espera de tu respuesta.

Gracias y saludos

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
13 años 2 meses antes #4891 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Linux
Veronica, esto es sencillo, vamos primero a crear las particiones, para ello le das a particionamiento habitual, te saldrá una especie de grafico, no me toques la partición de Windows para nada, que la liamos. ok?
Haz click en "espacio libre" (no recuerdo exactamente el nombre exacto). Y crea una partición extendida en formato ext3 o reiserfs (que son los foramtos de archivos más habituales en linux), a continuación en la casilla central "espacio de partición", marca unos 20 gigas (o su valor correspondiente en megas) y en las casillas de espacio posterior y anterior, lo dejas en cero. El punto de montaje que vamos a crear a poner es el directorio raiz, que viene marcado con un "/" es decir, con ese simbolo.
A continuación la partición SWAP (no es imprescindible para que funcione linux) que es parecido al archivo de intercambio de windows, marcale medio giga de espacio, en tipo de archivo tienes que ponerle SWAP, me parece recordar, y eso es todo, siguiente, siguiente... y ya va sola la cosa. Comentanos dudas. Ok? creo que hay una guia de instalación de ubuntu por algún lado, a ver si te la busco.
Y repito, deja tranquilo hda1, que es la partición de windows, y si la eliminas la liamos del todo. :)

Tiempo de carga de la página: 0.294 segundos
Gracias a Foro Kunena