Linux

Más
13 años 2 meses antes #4795 por Verónica B.
Respuesta de Verónica B. sobre el tema Linux
Pues sé de gente que tiene en una primera partición XP y en otras Linux.

Mi idea de instalar XP en la primera partición es porque me han dicho que XP busca siempre el disco C:, si no, no lo pensaba instalar para nada.

Sé que XP tiene NTFS y Linux ext3. No sé, será cuestión de probar a ver si se puede. Si llega a borrar la partición del XP, bueno no perderé nada pero podría tener problemas con XP.

En fin, si alguien mas tiene alguna idea, será bienvenida.

A ti, muchas gracias.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #4796 por Verónica B.
Ah, me olvidaba.
Quiero formatear y particionar con XP, pero particionar nada mas que una para instalar XP. El resto quedaría sin particionar. Necesariamente debo formatear todo el disco porque, como dije antes, tiene una sola partición donde está todo XP.

saludos

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
13 años 2 meses antes #4801 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Linux
veamos, no os lieis tanto, Linux te reparticiona el solo el disco duro en el caso de no tener hueco para instalarse... no te hace falta particion magic, y además yo casi tampoco lo aconsejo, no es muy respuetuoso con la MFT de winxp.... en cualquier caso prefiero acronis para reparticionar, (pero todo es cuestión de gustos) La cosa es sencilla, te haces tus particiones, te instalas tu XP, te descargas ubuntu, lo metes en el cd, arrancas con el, que te gusta?, (no hace falta ni instalarlo) pues te lo instalas en el disco duro... que no te gusta? pues a otra cosa mariposa... y en las notaciones de los discos duros (hdax, sdax) es lo que te ha coentado shikitin. HD, para ide, y sd, para sata. :)

Más
13 años 2 meses antes #4805 por Verónica B.
Hola fermu,
estás jocoso eh?;)

Lo que no me queda claro es:
Formateo con XP, particiono con XP en 3 y lo instalo en la primera partición.
El resto de las particiones hechas con XP ubuntu los reformatea y reparticiona???

o conviene hacer una sola partición, instalar XP y ubuntu se encarga del espacio que queda vacío?

gracias

Más
13 años 2 meses antes #4817 por Mónica
Respuesta de Mónica sobre el tema Linux
Hola Vero :)

Bien te contesto yo misma que hace poco lo he realizado :P !!

Bien tienes que realizar una particion solamente una para instalar el xp y luego una vez realizado esto, instala Ubuntu :)

Comentanos ok? :)

Saludos
Monica

Más
13 años 2 meses antes #4823 por Verónica B.
Hola Moni:)

Gracias por tu comentario. Me aclaró el panorama;)

Por lo menos ya tengo grabado el Ubuntu. Tardó mas de 5 horas en bajar, desde las 3 de la tarde hasta las 8 y media de la noche...

Me faltan algunas cosillas que tengo que pasar al disco nuevo. Despues formatearé con XP y crearé una sola particiòn para él. Luego probaré Ubuntu.

Gracias de nuevo y saludos:)

Verónica
p.d.
ya les comentaré los resultados que espero sean buenos...

Tiempo de carga de la página: 0.293 segundos
Gracias a Foro Kunena