Linux

Más
12 años 10 meses antes #4771 por Verónica B.
Respuesta de Verónica B. sobre el tema Linux
Perdón, me faltó un "le";)

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #4775 por shikitin
Respuesta de shikitin sobre el tema Linux
Hola Verónica, yo tengo ahora mismo instalado el Kubuntu (Ubuntu con las estensiones KDE) y me ha reconocido el disco SATA a la primera, ahí no vas a tener problemas, para la mayoría de cosas... "Linux" es mas compatible que el propio Windows.

Más
12 años 10 meses antes #4780 por Verónica B.
Hola shikitin,
(la primera foto es de La Princesa que quería vivir, la ví varias veces porque me gustaba Gregory Peck:) )

Pasando a tu comentario, Ubuntu va a ser instalado no en el disco SATA si no en EIDE o tu te refieres a que el SO va a estar en SATA?

He pensado, como le digo a joselele instalar tambien XP(solamente el SO) en el disco EIDE en una primera partición, dejando el resto libre. La duda que tengo es si Ubuntu podrá particionar el espacio que quedará libre en ese disco.

saludos y gracias

Más
12 años 10 meses antes #4786 por shikitin
Mejor haces una cosa:
1-Instalas el XP en el EIDE.

2-Desfragmentas el disco duro (EIDE).

3-Pillate una herramienta para particionar discos duros, por ejemplo el "Partition Magic" y creas la segunda partición (Logica) en el EIDE (donde iría Linux), también de paso podrías crear otra mas pequeña donde iría el SWAP del Linux (Memoria virtual)

4-Instalas Linux en la partición grande que has creado...

y ya tá, una pequeña observación: cuidadin al instalar el linux en el tema de los nombres de los discos duros. La primera partición del disco EIDE seria "hda1", la segunda "hda2"... etc. El disco SATA creo que te lo leerá como "SdaX" siendo la X la partición.

No lo recuerdo muy bien, pero creo que mas o menos van por ahi los tiros, a ver si lee esto Fermu y me refresca la memory. :P

¿La princesa que quería vivir?, aquí en España se titula "Vacaciones en Roma", podríamos hacer un post de los cambios de títulos de nuestras pelis favoritas... B)
La segunda es "Planeta Prohibido", de lo mejorcito de la Sci-Fi de los 50, y la tercera 2046, ¡Perfecta!

Salu2

Envio editado por: shikitin, el: 2007/05/22 23:30

Más
12 años 10 meses antes #4788 por Verónica B.
Sí aquí en Argentina se llamaba La Princesa que quería vivir;)

Mira, el disco EIDE actualmente tiene instalado todavía todo, desde XP en adelante, hasta tanto no traspase todo al disco nuevo.

No entiendo para qué debo desfragmentarlo una vez formateado y particionado por XP...

Sobre Partition Magic tengo malas referencias y gente con problemas despues de su uso.

No puedo hacer como pensé?

Formateo y particiono con XP, instalándolo en una única partición. Luego con Ubuntu no puedo formatear y particionar el resto?
Si no puedo, particionaría en 3 con XP usando la primera partición para XP. Las dos particiones restantes podrán ser formateados y re-particionados por Ubuntu?

Perdona si te complico la vida:(

saludos

Más
12 años 10 meses antes #4794 por shikitin
Pues no se si Linux te va a hacer el proceso de particionar sin tener que borrar la previa partición de Windows, los sistemas de archivos son completamente diferentes, "ext3" para Linux y "Ntfs" para Windows.
Yo siempre se lo he dejado todo preparado a los 3 sistemas Linux que he probado, Debian, Suse y Kubuntu.
En cuanto a lo del Partition Magic llevo usando la versión 8 bastantes veces sin darme problema alguno.
Lo de desfragmentar antes de particionar lo tengo marcado a fuego desde los tiempos del DOS.
Salu2

Tiempo de carga de la página: 0.302 segundos
Gracias a Foro Kunena