Linux

Más
13 años 1 mes antes #4634 por Verónica B.
Linux Publicado por Verónica B.
Muy buenas a todos:)

Los que me conocen se van a sorprender un poco.
Me han instalado un disco nuevo de 80 Gb.
Pienso particionarlo. Como Sistema Operativo principal Windows XP-Home. Le pienso dar una partición de 30 Gb, para incluir tambien los Programas.

Me quedarían por lo tanto unos 50 GB, de los cuales haría otra partición de 20 para Linux, si es suficiente ( ya que despertó mi curiosidad) y el resto de Windows para todo lo demas o sea 30 Gb mas o menos porque en realidad el disco no tiene 80.

Quisiera que me orienten un poco.
Hay varias versiones? Si es así, cuál me conviene como principiante?
Cuánto espacio necesita para correr cómodo?
Puede haber alguna incompatibilidad con mi antivirus Avast, firewall ZoneAlarm y antiespías instalados o inclusive con el mismo Windows?

En cuanto al arranque, tendría que ser dual no?
Eso cuando se indica exactamente?

Bueno, espero vuestras opiniones y les adelanto las gracias.

saludos
Verónica B.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
13 años 1 mes antes #4636 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Linux
Vaya Verónica, tu con linux, :) me alegro que hayas tomado ese paso, verás que es parecido a la par que diferente de windows, tiene menos requerimientos de instalación y con él como sistema operativo, hasta son funcionales los viejos 386 de principios de los 90.
Pero antes de meterte en este mundo te recomiendo que utilices una live CD. Linux se puede ejecutar desde CD sin necesidad de instalar nada, lo cual te servirá para comprobar si todo tu hardware es reconocido antes de particionar nada. Para ello te aconsejo que utilices Knoppix. En cuanto a linux no hay versiones.... linux es linux... lo que hay son distros que unicamente se diferencian en los programas que incorporan y en la forma de administrar el sistema... te puedes sentir más comoda con una versión o con otra, eso ya es probar... y respecto a incompatibilidades con Windows ninguna, son dos sistemas diferentes, y digamos Que Linux, entiende más a windows, que windows a linux. En cuanto a "distros" más asequibles, tienes la popular ubuntu y suse por ejemplo que son sencillas de instalar, pero te aconsejo que antes te descargues el livecd y lo veas por ti misma, a ver si te sientes comoda. :) ya nos contarás.

Más
13 años 1 mes antes #4642 por Verónica B.
Respuesta de Verónica B. sobre el tema Linux
Viste Fernando qué sorpresas tiene la vida?:)
Una pregunta. El CD que me estás recomendando pesa mas de 600 Mb... y con el grabador de Windows me llevaría unas 6 horas...
Voy a ver si puedo hacer funcionar Nero que, últimamente, se hacía desear.
Es la única manera de conseguir el CD?

gracias y saludos

Más
13 años 1 mes antes #4644 por joselele
Respuesta de joselele sobre el tema Linux
en la web de ubuntu puedes registrarte para que te manden una copia directamente a tu domicilio, a mi que estoy en Argentina me tardo 1 mes, creo que en Europa sera mas rapido.

shipit.ubuntu.com/

Saludos.

Más
13 años 1 mes antes #4645 por Verónica B.
Respuesta de Verónica B. sobre el tema Linux
Hola joselele,

Curiosamente yo tambien estoy en Argentina:)

No me gustaría esperar un mes, pero te agradezco tu interés y el link.

saludos

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
13 años 1 mes antes #4650 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Linux
Solo tienes dos salidas Vero... o bien la que te comenta joselele o descargar Knoppix o Ubuntu... que también funciona desde CD... además que la he estado probando recientemente y es completamente funcoinal desde CD. :)

Tiempo de carga de la página: 0.538 segundos
Gracias a Foro Kunena