Problemas varios en Debian

Más
13 años 4 meses antes #3786 por shikitin
Respuesta de shikitin sobre el tema Problemas varios en Debian
No me gustaba mucho el sistema de instalar los paquetes del SUSE, asi que me he instalado el AUROX 12.0 que lleva el nucleo FEDORA 5, me pongo a instalar la tarjeta para ver la TDT de Avermedia... y que me encuentro? adjunto captura1, ¿Fernando, pudiera ser que los drivers son para el nucleo "Fedora 4"?
Los drivers se encuentran aqui

Archivo adjunto instant_nea1.rar no encontrado

Mensaje editado por: shikitin, el: 12/11/2006 14:30
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 4 meses antes #3787 por shikitin
Acto seguido pincho en "Aceptar" y me sale la siguiente informacion como puedes ver en este adjunto. Se puede ver tambien en las capturas el nucleo que instala el Aurox.

Archivo adjunto instant_nea2.rar no encontrado

Adjuntos:

Más
13 años 4 meses antes #3788 por shikitin
Y para terminar... ¿Fedora (o Red Hat) no tiene soporte NTFS?, me estoy volviendo loco con este tema. No hay manera soberana de montar los discos NTFS. Te adjunto captura del error que me da y las pruebas que hago en el FSTAB (me he cerciorado de crear las carpetas en "mnt")

Como dice el refran, no he salido de Malaga y me meto en Malagón.

Archivo adjunto instant_nea3.rar no encontrado

Adjuntos:

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
13 años 4 meses antes #3798 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Problemas varios en Debian
joer, que distribuciones más raras utilizas, jejeje. Efectivamente, llevas razón, fallan las depednecias con el kernel, tal y como dice claramente el mensaje de error... tendrás que compilarte tu mismo esos drivers para tu distro, bajandote el código fuente.... ¿te atreves? :-)) es facil!, make, make install... etc, etc... :P

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
13 años 4 meses antes #3799 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Problemas varios en Debian
Más que decirte que tienes que modificar en tu fstab, te voy a decir como modificar el fichero en cuestión, no obstante tienes info de sobre tecleando "man fstab"
Partamos de un ejemplo:

dev/hda1 /windows/c ntfs ro,noauto,umask=0222,users,exec 0 0

Describo alguno de estos parametros,
  • "dev/hda1" corresponde tipicamente, a la primera particion primaria, del primer disco duro maestro, así
    pues en este caso estaría montada en esa particion.
  • "windows/c" es el
    punto de montaje, es decir, donde la queremos montar, en el sistema, no representa más que un directorio, es por ello, que debemos crear ese directorio previamente sino lo tuvieramos,
  • la opcion "ntfs" significa el sistema de archivo de esa particion
  • ,
  • la opcion "ro", significa que se va a montar como "solo lectura". En linux, no es muy buena idea, dar permisos de escritura a las particiones "ntfs" ya que el sistema no es muy fiable, no obstante podriamos modificar esto con el parametro "rw" para dar permisos de escritura sobre esa partición.
  • "noauto/auto" significa si la queremos montar durante el arranque de forma automatica o no, en el ejemplo la tenemos que montar manualmente si queremos acceder a ella, por lo que deberiamos utilizar el comando "mount"
  • ,
  • "users" habilita a los usuarios normales a montar esa particion,
  • para el resto de las opciones... man fstab.

Por ultimo comentar que quizas te falte el parametro "umask" que basicamente es la que habilita los permisos de montaje... prueba a agregar, "umask=0222" como tengo yo más o menos en el ejemplo... Por cierto que esa linea fue estraida de un fstab correspondiente a un linux que montaba correctamente una partición NTFS, Si tienes cualquier duda adicional comentanos. :)

Más
    13 años 4 meses antes #3800 por shikitin
    Pues no puedo hacer nada con los drivers, Avermedia NO distribuye el codigo fuente, asi que ajo y agua.

El tema de montar particiones NTFS es curioso: Fedora NO tiene soporte para este tipo de particiones hasta el nucleo FC6. Mas ifo aqui

A ver si tengo tiempo y descargo el modulo ese para parchear el kernel.

Seguiremos informando :whistle:

Tiempo de carga de la página: 0.298 segundos
    Gracias a Foro Kunena