Problemas varios en Debian

Más
14 años 6 días antes #3426 por shikitin
Vaya caca con el Debian, al final me decanté por instalar esta distribucion, en casi todos los foros se decia que esta es el mejor y mas completa distribucion de Linux.
Vale, voy la instalo y taaachan, se queda bloqueado el instalador por que no me detecta ni la tarjeta controladora SATA ni el disco duro enganchado a el. Bueno, eso lo arreglo por que la instalacion por defecto instala el kernel 2.4 y no tiene soporte para el tema SATA, se arregla intentando instalar el kernel 2.6. Aaah, vale, ya tira, era eso.:angry:
Mas de dos horas para el tema de la instalacion, por que de vez en cuando hacia el programita cada preguntita... que si defina el servidor de correo, que si defina el servidor ¿?, que si la controladora de video es vesa, vga, ati etc....
Por fin arranca el Linux, que bonito, que rapido, eeehhh... ¿esto que es?, me arranca en 800x600, venga, vamos a ver donde lo puedo poner a 1280 que es la resolucion natural del monitor LCD y mi Ati-Radeon. Pues no, no se puede, solo lo puedo poner a 800x600 ó 640x480. Pues que bien, me voy a quemar (mas aún) los ojos!!!.
Deduzco que es por haber puesto "Ati" en el programa de instalacion, para las altas resoluciones tenia que haber puesto "VESA", pero cuidadito, que lei en el foro de DEBIAN que si pones VESA en una placa ATI no tienes aceleracion 3D ni puedes ver Divx a una velocidad normal.
¿Solucion?, pues me paso por la web de Ati y parece que hay unos drivers nuevos para estas tarjetas. Esta noche veremos que tal, por cierto que para instalarla tengo que tener permisos de "SuperUsuario". Si, empiezo a serlo :blush:
Segundo incidente: No tengo acceso a los discos duros, ni a los normales ni a el SATA. Miro en "etc/config" que es donde deberian de estar... y si estar estan cargados, pero no funciona. A ver cual era el comando para montarlos desde la linea de comandos... o de vuelta a los foros de Debian a ver que pasa, esta noche veremos.
En fin, que prometer... Linux promete mucho, pero aún le queda un largo camino por recorrer, al menos para usuarios comunes y perretes como yo.

Si ya se, Debian no es la mejor distribucion para empezar, pero esos 2 DVDs completitos de aplicaciones son muy golosos. :whistle:

Se aceptan comentarios y/o sugerencias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 días antes #3438 por joselele
Respuesta de joselele sobre el tema Problemas varios en Debian
Y si...
Por lo que he leido por ahi, Linux no es tan facil para un usuario comun y silvestre de Windows.
Pero creo que vale la pena intentarlo.
Yo uso tuquito de vez en cuando, y no tengo problemas, pero sera que mi pc no tiene cosas tan nuevas como la tuya.

Saludos.

Más
14 años 5 días antes #3442 por shikitin
Respuesta de shikitin sobre el tema Problemas varios en Debian

no tiene cosas tan nuevas

Ya joselele, el caso es que no tengo cosas "tan nuevas", la tarjeta grafica es una Ati 9200 normalita (la basica de hace 2 años), y el tema SATA... bueno, la controladora es del 2003 y la mayoria de ordenadores nuevos traen ya una controladora de discos SATA integrada.
Ahora a ver quien es el guapo que quita el Gnome que se instaló por defecto y tambien tengo el problema que no se como entrar como "Superusuario", como root no me deja.
Lo que si he arreglado es el tema de la resolucion del escritorio, que en la mayoria de los casos hay que modificar el fichero de configuracion.
Seguiré investigando :blush:

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
14 años 5 días antes #3443 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Problemas varios en Debian
Güeeenaass!

amos a ver, eduardo.

Te has cogido la distribución más complicada de Linux para comenzar, aunque muchos digan que es una maravilla... yo me sigo quedando con mi SuSE, con la que probablemente no hubieras tenido esos problemas.

Te explico, no obstante, que las distribuciones Debian, están divididas, en tres tipos.

• Stable, El software que contiene es del año de la tana, pero es a prueba de bombas, la pega es que hay problemas para que reconozca hardware que puede ser más moderno
  • Testing, Esta versión contiene paquetes que están en proceso de ser pasado a la versión estable tras ser probados
  • Unstable, la versión que contiene los ultimos paquetes y software relacionado de debian y que usan principalmente, los que quieren estar a la ultima en todo

• Seguramente habrás descargado la versión Stable, y de ahi que estés pasando un calvario para configurar todo.... de todas formas, puedes pasasr de Stable a Testing o Unstable... y tendrás menos problemas de reconcomiento de hardware. Hay que recalcar también que unstable, no significa que el ordenador vaya a explotar o vayan a salir pantallazos azules (cosa que es imposible en linux, por otra parte), significa simplemente que los paquetes no están verificados... pero unstable es tan estable como cualquier otra distro. Más info sobre las "releases" de debian en:

www.debian.org/releases/

Respecto al soft disponible para Linux, cualquier programa... lo puedes ejecutar en cualquier distribución... lo que existe para debian, existe también para SuSE, o para mandriva.... Linux es linux, es linux... o sea que cualquier distribución es similar, lo unico que varia es la forma de administración de paquetes y de interactuar con el Sistema Operativo.
    Te recomiendo una distro más asequible... ej: SuSe.

Mensaje editado por: fermu, el: 16/09/2006 13:33

Más
    14 años 5 días antes #3446 por shikitin
    Respuesta de shikitin sobre el tema Problemas varios en Debian
    Ya toy aqui Fernando, jejejeje :P ya sabes lo que me gusta cacharrear... asin que me pregunté ¿cual es la distro mas dificil? pos esa que me he cogido :laugh: :laugh: :laugh:
    De todas maneras estoy pensando en cambiarla, no se, he leido que la "Aurox" es casi todo auto-instalable, instala los drivers "Ati" y ademas creo que coge los modems usb.
    Lo de la SUSE, no se, quedé muy escarmentado hace 7 u 8 años cuando la tuve durante 1 añito entero.

Seguiremos informando...

• fermu
    • Invitado
    • Invitado
    14 años 5 días antes #3447 por fermu
    Respuesta de fermu sobre el tema Problemas varios en Debian
    bueno, la verdad es que ya que tienes debian, es una tonteria quitarla, además puedes tener mezclados una estable con una ustable, con solo mezclar los repositorios disponibles en apt para actualizar soft.... supongo que conoces apt? no? :)
    Decia lo de la suse, porque con esa distro te voy a poder ayudar mejor en todo... es la que yo suelo utilizar. :P

Tiempo de carga de la página: 0.632 segundos
    Gracias a Foro Kunena