Android : Copias seguridad Samsung S4

Más
4 años 11 meses antes #18471 por tzadkiel2
Pues cuando falla algo en concreto busca el motivo de porqué falla esa parte no lo intentes buscar en conjunto porque no lo encontrarás.
Y a ver si te entra en la cabeza de una vez por todas, el teléfono es prácticamente un ordenador, más pequeño, más limitado, diferente sistema operativo, pero básicamente un ordenador por lo que tienes que tener en cuenta las mismas precauciones que en el PC, que ocurre que se realizan de diferente manera.
Puedes considerar a la Recovery la partición de recuperación del pc, a la modificada y ampliada que tienes que instalar a tu queridísimo Acronis con los que creas imágenes de sistema de tus discos duros para recuperar.
El root imagina la cuenta de Administrador (no la de usuario con permisos de administrador, la de administrador); o el Símbolo de Sistema ejecutado como administrador.
Ahora piensa en el root pero esta vez para el Registro de Windows, que sucede si eliminas claves de registro que no deberías haber eliminado, pues lo mismo en Android, si no tocas nada no tiene porque suceder nada, y si eliminas sabiendo lo que eliminas dime que ocurre,
Cuando el pc te da problemas de arranque,, que haces, intentar arreglar el arranque verdad, y si te los da de disco duro intentas arreglar los problemas del disco duro, pues el teléfono igual aunque se llamen de distinta forma y se utilicen otras herramientas para ello Imagina que la ROM (física) que contiene todos los datos es el disco duro del pc y qué harías para arreglarlo, cambia la herramienta y la forma de hacerlo pero no el concepto.
Que sucede cuando intentas recuperar windows sin una licencia válida, que habitualmente no deja continuar, verdad, y te deja con un pc muerto (olvida por un momento los otros medios) pues lo mismo te sucede en el teléfono si pierdes determinados archivos.
La última vez que a mí el disco duro se me quedó en RAW tuve que buscar el firmware, y herramientas, de ese disco duro para poder volver a utilizarlo, ahora que sucede si el teléfono te hace algo similar, pues que si no encuentras la herramienta y los archios necesarios tienes el teléfono muerto.

Sabes que güindous te hace copias de seguridad de archivos ¿Las realizas o por el contrario utilizas tu queridísimo Acronis para la copia de seguridad incremental?
Copia de Contactos, estos son fácilmente sincronizados con la cuenta de google asociada, puedo entender el por si acaso, fácilmente exportables e importables mediante tarjetas de visita y que además puedes tenerlos en un archivo de Excel.
Registro de llamadas, puede que a alguien le pueda interesar esto pero no le veo gran utilidad a no ser que te sea estrictamente necesario.
Contenido multimedia, mejor tenerlo online, ya sea en dropbox, mega, onedrive, drive, etcétera. Normalmente este contenido estará en la microSD, copias y pegas todo el contenido de la microSD a una nuevva carpeta en el pc y ya tienes copiad de todo lo que contenía la microSD (puedes hacer lo mismo con la interna), que ocurre cuando encuentra dos o más archivos idénticos pues que te pide confirmar cuales dejas; parece una tontería hacer esto verdad, vale pues que no te dé problemas la microsd, o se te dañe/corrompa/etcétera y tengas que formatearla o sustituirla por otra.
Resto de configuraciones, pues prácticamente inútiles la copia de seguridad.
Y ahora todo esto fácilmente recuperable desde el Backup realizado desde la Recovery aunque tardes más y no puedas utilizar el teléfono mientras lo realizas, pero lo puedes dejar de noche mientras duermes

Y todo el rollo es que prácticamente puedes aplicar los mismos conceptos del pc al teléfono.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #18472 por Perseverante
He logrado una copia de seguridad realizada con Smart Switch con las siguientes cortapisas :
a) sin el registro de llamadas porque se paraba la copia de seguridad durante su realización.
b) Sin S Health por la misma causa anterior
c) Sin Alarmas por la misma causa anterior

Paso ahora a documentarme sobre la copia de seguridad en estado rooteado tipo imagen Acronis.

Dando un repaso a mi móvil en aplicaciones tengo :

a) MyBackup Pro
b) SD Maid
c) SideSync
d) SuperSU
e) Titanium Backup

Puede ser que se me haya quedado alguna en el tintero, pero estas son las aplicaciones que veo directamente sobre las que podría tratar de interaccionar.
Manos a la obra.

También
f) LookOut . permite hacer backup de los contactos.
Versión premium permite otras copias seguridad adicionales.
No parece relevante así que no la usaré.
Se que tengo además orquestada la copia de seguridad de los contactos en la cuenta principal gmail y otra copia de seguridad de whatsapp en una cuenta gmail secundaria que hice hará unos días atrás.
Última Edición: 4 años 11 meses antes por Perseverante. Razón: complemento información

Más
4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #18473 por Perseverante
Tzad nombra más arriba

RomToolbox Rom Toolbox Google Play enlace 2 enlace 3
ODIN enlace 1 enlace 2 enlace 3
La Recovery enlace 1 enlace 2 enlace 3
Crear un backup desde Recovery enlace 1 enlace 2 enlace 3

Mi siguiente objetivo es enlazar a tutoriales explicativos de estas opciones y modo de localizarlas en mi móvil o en mi pc.
Última Edición: 4 años 11 meses antes por Perseverante.

Más
4 años 11 meses antes #18475 por Perseverante
Comentar que estoy con otra batería porque me dijeron que la que tenía en el movil estaba un poco hinchada, pero que básicamente me sigue pasando lo de los reinicios del movil también con esta batería.
A ver si en el fin de semana puedo enlazar lo anterior y seguir adelante.

Gracias

Más
4 años 11 meses antes #18478 por tzadkiel2
Batería deformada=Batería para tirar en el mismo instante en el que se observa la deformación.
Y los reinicios los tienes porque quieres-

Tiempo de carga de la página: 0.424 segundos
Gracias a Foro Kunena