Android : Copias seguridad Samsung S4

Más
4 años 6 meses antes #18362 por Perseverante
Bueno me interesa saber cómo hacer bien las copias de seguridad del Samsung S4 bajo lo siguientes supuestos .

a) con el dispositivo ya rooteado
b) antes de rootearlo
c) antes de resetear el dispositivo
d) situaciones en que falla alguna copia de seguridad y modos de solventarlo.

Nota : no se que pasa que no me salen los emoticones al postear

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 6 meses antes #18363 por tzadkiel2
A y B: Desde Recovery modificada; ROMTOOLBOX (necesario root) puede crear copias de seguridad de aplicaciones junto con los datos, preferible solo de la aplicación y los datos por otro lado.
C supongo que te refieres al factory reset no hay copia de seguridad y mejor no utilizar esta opción si se ha modificado el terminal, las copias de seguridad no hacen falta dependiendo de como esté configurado las aplicaciones van cayendo automáticamente después del reseteo.
D para estas situaciones ODÍN o la Recovery, aparte de crear Backup's actualizados pasando el anterior al PC (copia completa de la tarjeta de memoria donde esté el Backup) ya que por tamaño se quedará sin espacio por grande que sea la tarjeta de memoria; además si falla alguna (por esto digo lo de copiar completa la sd) por por ejemplo MD5 Missmatch puede que alguna anterior la acepte y no se tenga que comenzar totalmente desde cero con ODÍN.
La mayoría de las veces por mal que quede se podrá recuperar instalando la Recovery que creó el Backup y se podrá recuperar con el Backup creado previamente.

La mejor copia de seguridad es el Backup ya que lo deja en el mismo estado en el que se creó, como si fuera una clonación de un disco duro en un pc y su posterior recuperación.

Si se han tenido experiencias con los SAT de los diferentes fabricantes se habrá visto que en innumerables ocasiones la guarrantí solo sirve para ser anulada y que en la mayoría de las ocasiones lo único que hacen es lo que puedes hacer tu mismo en tu casa, o sea una reinstalación de firmware (imagina que esto es la reinstalación del S.O. del pc). en tu casa no tardarás más de media hora, con el SAT mínimo 15 días sin teléfono y si no te obligan a cabrearte date por satisfecho.

Tanto en un teléfono como en un pc lo que hay que tener siempre en cuenta es la prevención y que aunque hagas todo correctamente siempre puede fallar algo que te termine fastidiando. El mayor error es confiarse en que todo va a salir bien. Cuando más se tarda es la primera vez precisamente para prevenir el posible error, después normalmente no suele ser más de media hora la recuperación de una forma o de otra.
El siguiente usuario dijo gracias: Perseverante

Más
4 años 6 meses antes #18372 por Perseverante
Me pongo en marcha con este tema.
Cuando tenga algo comento.
Gracias Tzad

Más
4 años 6 meses antes #18377 por Perseverante
El primer problema que se me presenta es cómo proceder cuando :

1. el rooteo no ha quedado bien .
o
2. Las copias no han quedado bien
o
3. Las copias son de aplicación según el estado del móvil

Más
4 años 6 meses antes #18378 por tzadkiel2
1 Como lo sabes
2 Porqué no han quedado bien
3 No te lo entiendo

Más
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #18416 por tzadkiel2
0 Vas a crear una nueva carpeta en PC para copiar todo el contenido de la SD a nueva carpeta en Pc.
1. Vas a crear un backup desde Recovery.
2. Mientras, vas a realizar la descarga del firmware, 4.4 o 5, o ambos.
3. Cuando tengas descargado el firmware de 4.4 vas a colocar directamente en su ventana, si utilizas Odín, si utilizas KIES te actualizará directamente a 5.0.1 y no podrás volver a 4.4 (también se actualiza el bootloader(.
4.Vas a actualizar, ya sea con Odín o con KIES, reescribir encima, no va a afectar a lo que tengas instalado, más que al root y a la recovery que van a desaparecer y vas a tener que reinstalar si quieres.
5. Vas a comprobar que todo funciona correctamente en el teléfono.
6. Comprobado lo anterior reinstalas recovery y creas un nuevo backup.

Esto te lo trataría como una actualización sin perder contenido, programas, datos, imágenes, etcétera seguirán en el teléfono.
Si hay problemas puede que tengas que reinstalar desde cero, entonces antes de pasar por Odín hay que hacerle los wipe's y esto haría que perdieras todo y quedara el teléfono como recién salido de fábrica.

Dime una cosa, cuanto te indica el teléfono como mínimo ocupado por el sistema para su funcionamiento, a mí en 5.0.1 me indica que 6.7 gigas, pero también es cierto que me va mejor que con versiones anteriores.
Archivo Adjunto:

Y desde que Pepephone cambió la cobertura a Vomistar la cobertura que tengo en Madrid Capital es pésima.
Última Edición: 4 años 6 meses antes por tzadkiel2.

Tiempo de carga de la página: 0.390 segundos
Gracias a Foro Kunena