Desinstalar softs en Linux Mint 13

Más
6 años 1 mes antes #18217 por pedrodealberdi
Estimados: Tengo instalado Linux Mint 13 y no puedo usar W7, como ya dije, y espero conseguir rápidamente la solución.
El problema que tengo ahora es que instalé Team Viewer 8 (que encontré primero), y al intentar comunicarme con otra PC remota, me dice que no puede porque la versión que tengo instalada en la PC remota es Team Viewer 9.
Instalé esta en la PC del problema, suponiendo que se iba a montar encima de la antigua, pero quedaron las dos versiones instaladas y ahora no funciona ninguna, porque debe haber algún conflicto.
No sé como desinstalar el Team Viewer 8 ni nigún otro software.
Podría alguien ayudarme?.
Gracias de antemano.

Pedro de Alberdi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes - 6 años 1 mes antes #18218 por Perseverante
Lo mejor es una desinstalación total.
estoy un poco alejado de linux en estos momentos.
Mi última experiencia en desinstalación fue con AVG antivirus que me lo dejó desarbolado un antivirus gratuito que anda por ahí y que no recomiendo : YAC Yet Another Cleaner.

El programa que utilicé para desinstalar fue Iobit Uninstaller free.
También revisé el registro de windows.

Los programas avanzados de desinstalación te ayudan a eliminar restos en el registro.
Adicionalmente, en el caso de AVG antivirus, tiene sus propias herramientas de eliminación de restos.

Suerte

P.D. Con esta posible solución lo que te indico es ver si logras un desinstalador equivalente para la versión de linux con la que atraviesas el problema.
Última Edición: 6 años 1 mes antes por Perseverante. Razón: aclara con P.D.

Más
6 años 1 mes antes #18220 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Desinstalar softs en Linux Mint 13
supongo que estamos hablando de Team viewer 8 para Linux, nop?

No estoy muy familiarizado con tu distro... pero creo recordar que esta basada en Debian, asi que gestiona paquetes .deb
para instalar y desinstalaar programas seguro que tu distro tiene algun paquete que permite gestionar tus programas. De todas formas uno de los más usuales es Synaptic. Es una utilidad gráfica que viene a facilitar el uso de la utilidad APT que es un programa para instalar y desinstalar pquetes mediante la linea de comandos.

ej: sudo apt-get install nombre_programa (para instalar)
sudo apt-get remove nombre_programa (para desinstalar)
sudo apt-get update (para actualizar)

teclea man apt desde la linea de comandos para obtener ayuda sobre este comando.
Instala synaptic para gestionar paquetes desde linus. te facilitará la vida....

Saludos
Fernando M. / Registered Linux User #367696

Más
6 años 1 mes antes #18223 por pedrodealberdi
Los desinstalé (8 y 9), desde Synaptic. Todo bien. Luego volví a bajar y reinstalar desde el sitio oficvial el Team Viewer 9 para Linux, y anda diez puntos.
Pero no me aparece ningún ícono por ninguna parte y lo tengo que disparar desde una carpeta que he encontrado de milagro.
Cómo puedo hacer para que aparezca un ícono en algun lado?
Gracias de antemano

Tiempo de carga de la página: 0.320 segundos
Gracias a Foro Kunena