Descarga segura Ubuntu II

Más
6 años 2 meses antes #18215 por pedrodealberdi
Estimados:
Tengo en unas de mis PC, un W7, con el que quiero que conviva Ubuntu.
He intentado descargar y montar en ella, el Ubuntu 14-04, y después de varios intentos, tanto la demo cuanto la instalación en sí, fallaron siempre.
Cada versión fue conseguida desde distintas fuentes (amigos que tenían una, descarga desde la web, copias que yo tenía, etc).
Alguien me dijo que mi PC podía ser antigua para esta última versión.
Otro problema que tuve, es que Ubuntu, no reconocía la partición que a propósito, puse en el disco, desde W7.
En una de las versiones, me pidió armar la división desde Ubuntu. Cuando lo hice, me dejó de funcionar el Explorer (manejador de archivos), del W7.
Probé entonces con una versión 11-04 de Ubuntu y con esa, la PC respondió bien, pero (quizá por un error mío en la configuración), me borró el W7.
Formateé todo por enésima vez, y ahora voy a ir paso a paso y con certezas.
Informo que la PC en cuestión tiene las siguientes características:

HD: WDC WD16 00AABS-00PRA SCSI Disk Service, Fabricante: Western Digital Capacidad 160 Gb

CPU: AMD Phenom X3 8650 Toliman 65nm Tecnologí

Placa Base: Gigabyte Technology Co., Ltd. M61PME-S2 (Socket M2)
Memoria RAM: 2 Gb.

Pregunto:
1) Qué versión de Ubuntu se ajusta a una PC de estas características.
2) Cuál es la secuencia de operaciones para que convivan W7 y Ubuntu? Cargar primero W7 o primero Ubuntu?
3) Es necesario particionar el HD para colocar un SO en cada partición?
4) Ubuntu puede “ver” los archivos y carpetas de W7?. Y viceversa, puede W7 “ver” los archivos y carpetas de Ubuntu?

Gracias de antemano por vuestra atención.

Pedro de Alberdi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #18221 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Descarga segura Ubuntu II
respondo a tus preguntas una a una.

1) Qué versión de Ubuntu se ajusta a una PC de estas características.

En principio puedes instalar cualquier version de ubuntu. Tu PC cumple con creces los requerimentos....

2) Cuál es la secuencia de operaciones para que convivan W7 y Ubuntu? Cargar primero W7 o primero Ubuntu?

La pregunta no está formulada correctamente.... lo primero a realizar es instalar un gestor de aarranque como GRUB que te permita elegir entre los diferentes sistemass operativos instalados. En ordenadores con BIOS UEFI he leido que Grub tiene prograblemas para isntalarse... pero no sé si será tu caso

3) Es necesario particionar el HD para colocar un SO en cada partición?

Obviamente... así es, si tu PC tiene un sistema de arranque clásico debes instalar cada sistema operativo en una partición. Si bien, la instalación de linux es muy flexible y puede instalarse en la misma particion de Windows (en una carpeta) aunque no lo recomiendo.
4)	Ubuntu puede “ver” los archivos y carpetas de W7?. Y viceversa, puede W7 “ver” los archivos y carpetas de Ubuntu?

Ubuntu puede ver los archivos y carpetas de W7 sin problemas siempre que este correctamente montada la partición de windows.... en el caso de Windows hace falta software adicional para que pueda ver las particiones de Linux.

Una recomendación... porque no tratas de probar un Live CD. ? cualquier distro de linux permite probarla sin isntalarla. Asi pruebas y te quedas con la que más a gusto te sientas.

También puedes probar linux desde Windows mediante maquinas virtuales. Si bien, en este caso, tu memmoria RAM es algo limitada y te funcionará todo bastante más lento.

Prueba y comentanos.

Saludos
Fernando M. / Registered Linux User #367696

Más
6 años 1 mes antes #18224 por pedrodealberdi
Respuesta de pedrodealberdi sobre el tema Descarga segura Ubuntu II
Debo tener algún problema con el monitor que es viejo, porque las fallas que observé con las versiones mas nuevas de Ubuntu y de Linux Mint fueron de colgarse la máquina y quedar la imagen congelada a medio cambiar.
Cuando la maquina arranca, durante varios minutos, se encienden y apagan todas las lucecitas de debajo del monitor que es un HP 5502 de 14".
Por favor explicame la secuencia de operaciones, para instalar el gestor de arranque Grub, si estoy formatendo y armando las particiones.
Ahora que las tengo armadas, no tendría problemas en reformatear todo de nuevo, porque puedo hacerlo partición por partición, y colocar el Grub en alguna que no se esté formateando.
Mi máquina no tiene BIOS UEFI.
Las instalaciones las he hecho siempre desde un Live CD, y llegué a la conclusión de que el sistema mejor es el Linux Mint 13, porque fue el primero que no se me colgó en la prueba.

Gracias por tu tiempo.

Espero con ansias tu respuesta.

Pedro

Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos
Gracias a Foro Kunena