Ext4

Más
9 años 2 meses antes #14281 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Ext4

Tal y cómo dice perseverante, ext4 mejor que ext3, en cuanto a rendimiento es incontestable según las pruebas que he visto, ext3 se queda por encima de cualquier sistema de archivos. Soporta volumenes de 1 exabyte y tamaños de fichero de hasta 16 terabytes... autenticas borriquerias y en velocidad se queda por encima hasta de Reiserfs, yo creo que está bastasnte maduro para ser utilizado. Tienes más datos en la wiki :)

Al final supongo que pondré Ext4. No es un equipo que vaya a tener mucha carga, y la capacidad no llega a ningún terabyte, pero por lo que me contais se supone que está suficientemente maduro como para que no surjan bugs ni problemas inesperados, que es lo importante.

Por lo que dudaba entre uno y otro es más que nada por la "fiabilidad", por si el sistema aún fuera relativamente nuevo y aún hubiera posibilidad de toparse con algún bug raro o algo así, más que por el rendimiento. De hecho en los servidores hasta ahora solía poner Ext3 o ReiserFS con un journal relativamente más grande de lo normal y activado para transacciones de datos ( tune2fs -o journal_data ), no sólo metadatos, para así tener la máxima fiabilidad en caso de problemas. El único problema en discos más grandes es el tamaño que se comen las estructuras de Ext3, con ReiserFS no hay el problema de los metadatos grandes, pero si me ha preocupado siempre que en caso de dañarse la estructura de árbol no haya forma de recuperar información si fuera necesario (no he visto ningún programa de recuperación de datos que se atreva a trabajar con ReiserFS, entre los árboles y los bloques compartidos con archivos pequeños, si bien son ideas muy buenas desde el punto de vista del rendimiento).

Me gusta de Ext4 que tiene la ventaja de referenciar "extends" (como NTFS, por ejemplo) en lugar bloques, lo que hace que los metadatos sean más manejables y añade checksums en la información del journal.

En fin, muchas gracias a los dos :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
9 años 2 meses antes #14286 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Ext4
ok, si algo "peta" comentalo para no instalar jijiji, ;)

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #14293 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Ext4

fermu escribió: ok, si algo "peta" comentalo para no instalar jijiji, ;)

No fastidies, que precisamente por si alguno de vosotros sabe de algo que aún pueda petar en Ext4 es por lo que yo preguntaba :laugh: :laugh: Al final se lo instalo con Ext3 o con Reiser para no pillarme los dedos :laugh:

Ya comentaré si hubiera algún problema importante o algo raro al usar Ext4, pero no creo :)
Última Edición: 9 años 2 meses antes por MiguelMS.

Más
9 años 2 meses antes #14297 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Ext4
Chicos listos donde la experiencia es un grado.
Yo sigo convalesciente de mi sistema fallido. Me he cambiado a otro y ando con pies de plomo, pero tan tranquilo. Y es que la costumbre es un grado también......

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
9 años 2 meses antes #14302 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Ext4
Miguel, si petar no creo que pete... lo considero estable. Ahora bien, yo no lo he utilizado en un sistema en producción. :-P :-P si te merece mas confianza ext o reiserfs tira a por ellos... ;) no creo que la mejora que puedas obtener instalando bajo ext4 sea significativa. :)

Más
9 años 2 meses antes #14304 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Ext4
Adelantando que es gerundio.

Oye. La experiencia es un grado. Es curioso. Ahora aprendo más que antes y con más fundamento. Es una cuestión de percepción.

Aunque lo mejor es tener fe y creerse lo que en cada momento conviene. Así que : adelante.

Tiempo de carga de la página: 0.320 segundos
Gracias a Foro Kunena