Ext4

Más
9 años 2 meses antes #14262 por MiguelMS
Ext4 Publicado por MiguelMS
Hola a todos :)

Tengo que instalar un nuevo servidor con Linux, y dado que lo principal es la estabilidad y la ausencia de problemas (además de poder hacer imágenes para copias de seguridad, o incluso recuperación de datos si en alguna ocasión llegara a ser necesario), pensaba poner las particiones con formato Ext3.

Mi duda es si utilizar el nuevo formato Ext4 o si aún es pronto para utilizarlo.

Ante la duda yo usaría Ext3, pero quería pedir opinión... Todos los documentos al respecto que se encuentran en Google parecen indicar que aún es pronto, pero todos son al menos de mediados de 2010 o más antiguos.

¿Alguna experiencia de alguien que lo haya utilizado ya en sus instalaciones de Linux?

Muchas gracias a todos :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #14265 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Ext4
No puedo ayudarte Miguel. En la actualidad Linux es para mí algo onírico. Me encuentro buscando siempre softwares rarísismos, y lejos de involucrarme con un iphone y nuevos sistemas operativos. Si la búsqueda de software engancha no pienso dedicarle más tiempo del necesario.
Estamos limitados en tiempo y vida.
Es la realidad.

ext3 lo he probado con brevedad. Sin problemas. Yo apostaría por ext4. Supuestamente debe ser mejor si no hay nada dicho en cuanto a requerimientos del sistema. O mejor dicho. Si ext4 es más respetuoso con los sistemas poco potentes.

Más
9 años 2 meses antes #14266 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Ext4
Por decir algo :

Los valores más altos son mejores, y como se puede observar en todos los casos, salvo en reescritura EXT4 bate sobre manera al sistema EXT3. ...
Alexa Traffic Rank for www.linux-party.com/modules.php?name=New...cheros:-ext3-vs-ext4 : 160376www.linux-party.com/modules.php?...ext3-vs-ext4 - En caché
El siguiente usuario dijo gracias: MiguelMS

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
9 años 2 meses antes #14267 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Ext4
Tal y cómo dice perseverante, ext4 mejor que ext3, en cuanto a rendimiento es incontestable según las pruebas que he visto, ext3 se queda por encima de cualquier sistema de archivos. Soporta volumenes de 1 exabyte y tamaños de fichero de hasta 16 terabytes... autenticas borriquerias y en velocidad se queda por encima hasta de Reiserfs, yo creo que está bastasnte maduro para ser utilizado. Tienes más datos en la wiki :)

Más
9 años 2 meses antes #14269 por Perseverante

Más
9 años 2 meses antes #14280 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Ext4

No puedo ayudarte Miguel. En la actualidad Linux es para mí algo onírico. Me encuentro buscando siempre softwares rarísismos, y lejos de involucrarme con un iphone y nuevos sistemas operativos. Si la búsqueda de software engancha no pienso dedicarle más tiempo del necesario.
Estamos limitados en tiempo y vida.
Es la realidad.

No te preocupes, gracias de todas formas :) Personalmente yo sólo uso Linux mas que cuando es necesario para el trabajo, pero no es mi sistema operativo habitual. En este caso hay que instalar un nuevo servidor con Linux para el trabajo y estuve buscando información y evaluando la posibilidad de usar el formato Ext4 en las particiones del nuevo equipo.

Respecto a los programas raros y específicos que buscas habitualmente, hace algunas semanas estuve programando con QT (librería muy completa y relativamente fácil para hacer programas de ventanas e interfaces gráficos en general) y C++. Estoy seguro de que si tuvieras tiempo suficiente para aprenderlo y utilizarlo, acabarías haciéndote tu mismo los programas que necesitaras en cada momento hechos totalmente a medida. Una vez que se le coge el truco es fácil, pero no obstante requiere tiempo en programar/probar cualquier programa que se haga.

ext3 lo he probado con brevedad. Sin problemas. Yo apostaría por ext4. Supuestamente debe ser mejor si no hay nada dicho en cuanto a requerimientos del sistema. O mejor dicho. Si ext4 es más respetuoso con los sistemas poco potentes.

Los valores más altos son mejores, y como se puede observar en todos los casos, salvo en reescritura EXT4 bate sobre manera al sistema EXT3. ...
Alexa Traffic Rank for www.linux-party.com/modules.php?name=New...cheros:-ext3-vs-ext4 : 160376www.linux-party.com/modules.php?...ext3-vs-ext4 - En caché

Probablemente al final acabe usando Ext4... Ya que se instala un sistema nuevo, por lanzarse a la piscina del todo :)

Tiempo de carga de la página: 0.377 segundos
Gracias a Foro Kunena