KWrite mortal

Más
10 años 3 meses antes #12398 por MiguelMS
KWrite mortal Publicado por MiguelMS
Hola a todos :)

Desde hace unos días, me esta ocurriendo una cosa muy extraña con KWrite. Dado que KWrite es una aplicación al estilo del Bloc de Notas (aunque con muchas mejoras y funciones útiles, eso sí), pudiera parecer una aplicación inocente y bonachona... pero en mi caso ¡¡cuando se cierra bloquea completamente todo el sistema!!

Utilizo OpenSUSE 11.1 (kernel 2.6.26, creo recordar), escritorio KDE 3.5. Normalmente durante el trabajo voy abriendo varios de estos KWrite con diversos archivos de código y cabceras de C++, al final suelo juntarme con 8 o 9 de estos abiertos a la vez (además de un Konkeror viendo la carpeta con los archivos de código, KPDF con un libro de ejemplos de QT y QT4 Assistant).

Me ocurre a veces (no siempre) que cuando ya termino de trabajar y voy a cerrar todo, UNO de los KWrite, cuando se cierra, bloquea completamente todo el sistema. Ocurre siempre con uno concreto de los KWrite que tengo abiertos... ni es el primero que abrí, ni el último que abrí, ni el primero que cierro, ni el último que cierro... es uno concreto de ellos, que en cuando lo cierro (lo cierre entre medias de otros, el primero o el último) se bloquea *todo*. No hay "Kernel panic" ni volcado de ninguna aplicación para poder analizar, simplemente se bloquea.

Lo más gordo es que tampoco puedo hace nada más:
  • Matar el proceso de KWrite concreto que causa el problema, lleva al mismo resultado. En cuanto se mata el proceso concreto del "KWrite mortal", todo el sistema se bloquea igual.
  • Cerrar todo (menú de KDE -> Terminar -> Apagar o Reiniciar) causa el mismo problema en cuanto KDE cierra KWrite.
  • Ordenar el apagado ("shutdown -r now") también acaba igual justo cuando está en la orden "Shutting down service kdm".
  • Ctrl+Alt+Supr no reinicia controladamente el sistema (como recuerdo que pasaba antiguamente), sino que muestra la ventana de cierre de sesión de KDE. No sirve.

Al final la única solución es el *Reset*.

Todo esto no es tanto un problema porque se bloquee el sistema, sino porque temo que algún día si no ando atento para guardar el estado (esto es una máquina virtual) justo antes de empezar a cerrar todo y antes del bloqueo, algún día alguno de los archivos de código con los que trabajo podría acabar dañado y me... molestaría... un montón. De momento tengo activado en el sistema de archivos Ext3 el Journal para datos (no sólo para metadatos que es lo habitual), pero aunque el riesgo de perder algo sea bajo con eso, me fastidia el riesgo.

¿Qué puede estar ocurriendo para que el simple KWrite cause todo esto? ¿Alguna idea para buscar el problema? ¿Algo que pueda hacer para apagar o reiniciar el sistema ignorando al KWrite abierto (que al menos pueda llegar a desmontar los sistemas de ficheros correctamente, luego me daría igual usar el Reset)?

Aquí muestro varias imagenes, aunque no creo que sean demasiado útiles, pero al menos ilustrativas: http://www.yousendit.com/download/S1VDRGwrYStENlRIRGc9PQ

Muchas gracias a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.303 segundos
Gracias a Foro Kunena