Usar logrotate con archivo mbox

Más
10 años 4 meses antes #12264 por MiguelMS
Hola a todos :)

Querría saber si es posible usar logrotate sobre el archivo mbox del usuario de una maquina Linux.

El usuario recibe periódicamente mensajes de correo del sistema con informes de aplicaciones con ejecución programada mediante cron. Esto es correcto y deseable, para revisar dichos mensajes con los informes y ver que todo marcha bien. También es preferible conservarlos por si fuera necesario consultarlos en el futuro.

El correo del sistema se va guardando en el archivo mbox del usuario, el cual está creciendo... y creciendo... y creciendo mucho. Con objeto de que no llegue a alcanzar algún límite peligroso (¿existe algún limite de tamaño para el archivo mbox?), se me ocurre que se le podría aplicar logrotate, por ejemplo, para rotarlo cuando alcance cierto tamaño (512 MB). Sin embargo, ¿Supondría algún problema hacer eso? ¿Algún programa o el sistema echaría en falta los mensajes anteriores? Yo pienso que no, que es factible, pero no estoy seguro y por tanto prefiero preguntar.

Para leer el correo tan solo se usa el comando mail, ningún otro programa.

Muchas gracias :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
10 años 4 meses antes #12275 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Usar logrotate con archivo mbox
bueno para eso es logrotate... no creo que haya problemas, pero no sería más sencillo usar mbox-purge ? puedes borrar los mensajes antiguos con ese comando e incluso hacer un script y meterlo en el cron para que lo haga automaticamente

Más
10 años 4 meses antes #12277 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Usar logrotate con archivo mbox
Hola, gracias por responder :)

Se puede utilizar logrotate entonces. mbox-purge también serviría con la opción de guardar los mensajes como archivos al borrarlos, pero con logrotate tengo que escribir menos :laugh: , tan solo añadir un nuevo archivo a la carpeta con las configuraciones y que es muy parecido a los existentes.

La idea precisamente es no borrar los mensajes anteriores (dudo que se vayan a usar, pero dado que el espacio en disco no es un problema, prefiero conservar todo), de ahí que yo pensara hacer que logrotate comprima y guarde el archivo mbox cuando alcance cierto tamaño.

Muchas gracias :)

Tiempo de carga de la página: 0.315 segundos
Gracias a Foro Kunena