Buscando antivirus para Linux

Más
10 años 4 meses antes #12263 por MiguelMS
Hola a todos :)

Este mensaje es para preguntar si alguien conoce o puede recomendarme un antivirus para Linux. Si sabéis de alguno, preferiblemente querría que fuera gratuito.

Se trataría de un antivirus normal (no de esos que son sólo para servidores de correo) que permita revisar todos los archivos del ordenador, actualizado, preferiblemente que haga la revisión y actualización de forma programada y desatendida. No es necesario que funcione como residente, pero también sería deseable.

Anteriormente tenía AVG Free for Linux 7.5 que funcionaba perfectamente, pero la versión actual 8.5 de Linux es una chapuza y no funciona bien.

Muchas gracias :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
10 años 4 meses antes #12274 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Buscando antivirus para Linux
la verdad es que no utilizo antivirus... ni en windows ni en linux... pero quizás avast te sirva, :)

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #12280 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Buscando antivirus para Linux
Gracias, lo probare :-))

Pues sí deberías tener un anti-virus... si me permites el consejo. Si no quieres, no tengas activada la parte residente, pero sí tenerlo por si en algún momento quieres revisar algo raro, o bien hacer revisiones completas del ordenador en momentos que consideres oportuno. En el caso de usuarios experimentados, la "primera defensa" siempre es el propio usuario, pero todos somos humanos, y por ello que esté el antivirus como una "segunda defensa" si en algún momento nos despistamos o metemos la pata.

En el caso concreto de Linux, siempre te encontrarás gente por ahí que dice de forma tajante (y no muy razonada) que "Linux no necesita un anti-virus". Sin embargo, yo ya he visto casos de servidores con Linux que por otros problemas de seguridad han acabado con intrusiones, rootkits (en el sentido de Linux), los cuales de haber tenido un anti-virus, aún no residente pero haciendo una revisión completa de vez en cuando, se habrían detectado y eliminado a tiempo.

Por este tipo de cosas, yo actualmente defiendo que los Linux también tengan un anti-virus. Si no se quiere, que no sea residente, pero al menos para hacer una revisión de vez en cuando.

Gracias de nuevo :)
Última Edición: 10 años 4 meses antes por MiguelMS.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
10 años 4 meses antes #12312 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Buscando antivirus para Linux
asi es miguel, es lógico lo que dices... pero yo estoy mal aconstumbrado... no utlizo antivirus nunca, :P al menos en los pcs de casa. jejeje

Tiempo de carga de la página: 0.294 segundos
Gracias a Foro Kunena