Ventiladores averiados una y otra vez

Más
11 años 3 meses antes #9841 por MiguelMS
Hola a todos :)

Quisiera pediros vuestra opinión respecto a un ordenador en el que los ventiladores del procesador se estropean de forma más o menos habitual... tengo varias posibles causas, pero ninguna definitiva, y quisiera contar con vuestra opinión...:

Desde finales del verano he cambiado el ventilador del procesador en dos ocasiones y nunca ha durado más de dos meses hasta averiarse. Se trata además de ventiladores buenos (Artic Cooling SuperSilent UltraTC para P4 Socket 478), los cuales intento usar siempre y son los que tengo en mis ordenadores y nunca ha fallado ninguno después de años de funcionamiento.

En este ordenador tuve que cambiar también la fuente de alimentación porque parecía ir a averiarse en breve (apagados repentinos nada más encender, sonido de zumbido/chisporroteo eléctrico extraño en ocasiones...). La avería del primer ventilador ocurrió a la vez que comenzaron estos síntomas, lo que me llevó en su momento a pensar que la avería del ventilador fue por algún voltaje malo por parte de la fuente.

Con la nueva fuente ya no ocurren estas cosas, pero el nuevo ventilador ha vuelto a averiarse exactamente igual que el anterior.

Lo que me lleva a dudar es que la dueña del ordenador no lo trata excesivamente bien, dado que sobrecarga la regleta de enchufes que comparte con el ordenador (enchufando a la vez y mientras el ordenador está encendido por ejemplo una aspiradora y una taladradora), limpia el ordenador colocando el tubo de la aspiradora directamente al interior del ordenador y al ventilador, mueve la caja mientras está encendido, o incluso le da algún golpe por despiste al moverse por la habitación (tropezar con la caja)... :dry:

¿Que pensais? ¿El fallo de los ventiladores puede ser causa de otro problema técnico del ordenador, y si es así, que debería comprobar? ¿O el trato que tiene el ordenador es causa suficiente para provocar este tipo de averías en los ventiladores?

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #9843 por shikitin
Respuesta de shikitin sobre el tema Ventiladores averiados una y otra vez
Yo me inclinaria mas a la segunda opción, las cajas cuanto menos se muevan/toquen mejor.
Es muy posible también que la fuente de alimentación y la placa base no se llevan muy bien y sobrecargan los ventiladores.

Más
11 años 3 meses antes #9845 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Ventiladores averiados una y otra vez
Hola, gracias por responder...

¿Cómo podría comprobar lo de la fuente de alimentación que sobrecargue los ventiladores? La placa es una Asus, y utilizando el programa AsusProbe que viene con la placa, los voltajes parecen ser correctos, aunque con algo de oscilación sin llegar a ser importante aparentemente (recuerdo por ejemplo: 12v = 11,7 <-> 12,1; 3,3v = 3,27 <-> 3,36). La fuente antigua y la actual son fuentes de alimentación sin marca, no quiso gastarse en poner una de marca como yo recomendaba.

(Como ves, lo que quiero es comprobar/descartar cualquier posible causa "técnica" antes de achacarlo a la dueña del ordenador.)

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
11 años 3 meses antes #9849 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Ventiladores averiados una y otra vez
amos a ver... yo en mi ignorancia... no veo demasiado bien pasarle el aspirdor al ordenador... :P esos golpecitos y ese ajetreo, no puede ser bueno.. :santo:

Más
11 años 2 meses antes #9925 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Ventiladores averiados una y otra vez
fermu escribió:

amos a ver... yo en mi ignorancia... no veo demasiado bien pasarle el aspirdor al ordenador... :P esos golpecitos y ese ajetreo, no puede ser bueno.. :santo:

Eso mismo pienso yo... pero antes de dar esa misma explicación como causa del problema, quiero comprobar (y descartar) cualquier posible causa "técnica" que se os ocurra, que me digais en el foro y en la que no haya caído yo... ;)

Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos
Gracias a Foro Kunena