Disketera 3½ no me funciona bien

Más
11 años 3 meses antes #9854 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Disketera 3½ no me funciona bien
La unidad cambiada. Y sorprendido estoy de que no me haya pasado nada.
Estoy haciendo las copias imagen con FlopShow y funciona bastante bien.

He empezado por los diskettes de dBASE 5.0 de Borland.

Tengo un problemilla que he expandido por multitud de foritos de programación a ver si logro soporte. Luego lo pongo en el foro de software por si tengo suerte.
Amengual de Ibiza ya me echó un cabo hace tiempo, pero no me ha dado resultado.
El dBASE es uno de mis traumas del pasado.
Además tengo la versión posterior del dBASE 5.0, la Visual dBASE 7 Professional también de Borland.
Creo que debe existir soporte por alguna parte. En el dBASE 5.0 me pone en algún sitio de los manuales que tengo derecho a soporte de instalación, pero no conservo la factura. En cambio de Visual si conservo la factura, aunque me imagino que el vendedor ya ni existe...

De todas formas se me ha ocurrido una solución con programación Autoit que creo me puede ayudar si todo falla.

:P

Ah. Queda por probar si una imagen grabada la puedo volcar en un diskette virgen. Aunque la idea es prescindir en el futuro de la disketera.

En realidad dBASE 5.0 para DOS de Borland es lo que llamamos hoy un Portable.
No escribe nada en el registro.

:laugh:

Tengo una utilidad portable también : Virtual Floppy Drive

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #9856 por Perseverante

Más
11 años 3 meses antes #9926 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Disketera 3½ no me funciona bien
Hola de nuevo :)

No me acordaba de Virtual Floopy Drive, ese programa lo usé hace algun tiempo, y te servirá perfectamente para prescindir de la disquetera. Muy buen programa. Es una unidad de disquete virtual en la que montar las imágenes que estás creando con los otros programas (muy parecido a las unidades virtuales de CD en las que montar imágenes ISO o similares).

Curiosa la foto, yo también tengo un montón de disquetes de hace años... MS-DOS 6.22, Windows 3.11, Object Vision (de Borland también), Ami Pro, Freelance Graphics, juegos como Indiana Jones y la Última Cruzada... y los montones de controladores de hardware que venían en disquetes, claro :cheer:

Para conservarlos en buen estado, yo cada tres o cuatro años les hago una comprobación uno por uno con SpinRite, que lee y reescribe todo el contenido (mientras hace la comprobación de superficie), evitando que los datos grabados se vayan debilitando.

Para conservar las imágenes que hagas de los disquetes, también sería bueno por ejemplo, utilizar algún programa como "Ice ECC" para crear archivos de reparación, por si alguna vez se daña o se pierde alguna de las imágenes.

Más
11 años 3 meses antes #9946 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Disketera 3½ no me funciona bien
Me voy a mirar Spinrite y el IceECC

Felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz Navidadddddddddddddddd

Tiempo de carga de la página: 0.689 segundos
Gracias a Foro Kunena