Disketera 3½ no me funciona bien

Más
11 años 3 meses antes #9817 por Perseverante
Tiene dificultad para leer los discos.

No me permite copiar del disco a otras carpetas.

Creo que puede ser el controlador de windows o algo así .

El pantallazo que recibí al intentar el proceso de copia fue :

Archivo Adjunto:

By Esgrimidor

P.D. Por fín logré conectarla a la fuente gigabyte con un cable con el conector adecuado.
:P

Estoy intentando pasar los discos 3 y medio antiguos a subcarpetas en un disco duro para preservarlos. Y luego hay programitas por ahí para emular las disketeras de tres y medio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
11 años 3 meses antes #9827 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Disketera 3½ no me funciona bien
y no será cosa de la unidad.?? has mirado de probar con alguna otra? tengo yo ochocientas por ahi tiradas... luego si quieres te paso alguans pa probar. :P jeje

Más
11 años 3 meses antes #9835 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Disketera 3½ no me funciona bien
Compré una nueva por si la pongo en el ordenador nuevo de futuro que estoy montando a cachos.
La engancharé a ver si trota.

Más
11 años 3 meses antes #9842 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Disketera 3½ no me funciona bien
Hola :)

A mi me parece un problema del lector de disquetes. Yo probaría a cambiar la unidad de disquetes por otra, como dice Fermu. Si tienes buen oído, normalmente en las disqueteras se nota cuando hay fallos debidos a los disquetes (que no sería este caso, por descartarlo).

Por otro lado, algunos disquetes de programas en ocasiones tienen formatos extraños, o incluso si hay alguna parte que sobraba porque los datos no ocupaban todo el disquete, he visto casos en que esas partes que sobran no tienen formato. Por ejemplo, si un disquete de un programa sólo tenía usados 400 KB, sólo los primeros 512 KB tenían formato, y el resto no, lo que causaba problemas diversos cuando hacías alguna otra cosa que no fuera instalar el programa o leer los archivos originales del disquete.

Para conservar disquetes, es mejor que hagas "imágenes" de los disquetes, no sólo copiar los archivos y carpetas que contengan, dado que de esa forma no copias por ejemplo las etiquetas o los números de serie del formato, o no copias las posiciones de los archivos en el disco (que eran importantes en el caso de algunas protecciones), o incluso las posiciones de grupos supuestamente defectuosos (para algunas otras protecciones), o simplemente el arranque si son disquetes de inicio.

Yo te recomendaría buscar un programa llamado "WinImage", y si no es posible, usar RawWrite (el que venía con distribuciones antiguas de Linux, para generar disquetes de inicio; pero este último sólo soporta copiar o grabar disquetes con formatos estándar).

Más
11 años 3 meses antes #9846 por Perseverante
Hola Miguel. Feliz Navidad.

Voy a ponerme las pilas. Ya tengo la unidad nueva comprada pendiente de instalar y voy a ver si profundizo un poco más en lo que me comentas.

Muchas gracias

Más
11 años 3 meses antes #9850 por Perseverante
Me he bajado FlopShow que parece funciona bien y que sirve para arreglar diskettes y para obtener imágenes.

Rawrite lo ví un poco rudimentario , aunque también me lo he bajado.

el enlace de Flopshow es aquí

Tiempo de carga de la página: 0.647 segundos
Gracias a Foro Kunena