asesoramiento nuevo ordenador

Más
11 años 8 meses antes #9450 por Perseverante
bueno. La idea es disponer de un segundo ordenador para terminar con mis traumas informáticos.

ya tengo comprada la caja del mismo.Thermaltake Mozart TX. Hay espacio de sobra.

necesito un ordenador fiable y rápido. De oficio: proyectos ingeniería.

mi ordenador actual quisiera ponerlo detrás de un monitor de alta definición que me sirviera a un tiempo como televisor convencional.

el nuevo ordenador llevará varios discos duros, una buena fuente de alimentación, un buen microprocesador, una buena placa madre y unos tres gigas de memoria RAM.

no está previsto cambiar al sistema operativo a Windows vista.

puedo estar equivocado, así que cualquier indicación o sugerencia es bien recibida.

me gustaría orientación en :

- placa madre más adecuada para mis necesidades. Siempre he utilizado la marca Asus.

- microprocesador más adecuado para mis necesidades. siempre he utilizado de la marca Intel.

- memoria RAM más adecuadas para mis necesidades.en mi ordenador actual dispongo de tres gigas de memoria RAM.

- quisiera saber, para poder escoger debidamente, en qué consiste la resolución de un monitor. Por ejemplo: los televisores de alta definición de plasma o de LCD disponen de una resolución de 1920 por 1080 píxeles.

dicha resolución quizás sea poca para aplicaciones de Autocad, especialmente si se trata de un monitor televisor de 32 pulgadas. Me gustaría saber la resolución adecuada para un monitor de este tamaño. Hoy indicación de un enlace donde pudiera encontrar información técnica suficiente al respecto.

- la fuente de alimentación nueva prevista es de unos 750 vatios. el ordenador viejo llevaría una tarjeta gráfica para poder controlar adecuadamente el monitor de alta definición previsto. También podría ser necesario incorporarle una tarjeta de televisión a los efectos del uso compartido del ya citado monitor de 32 pulgadas.

- téngase también en cuenta que en el uso esporádico de el monitor de 32 pulgadas para trabajos Autocad la distancia de visión o de separación de serie donde se encuentra el operador es mayor, de 1 m y medio a 2 m de distancia, que la distancia habitual de unos 40 cm.

el asunto es saber si es la distancia o esa resolución de de monitor de 1900 20 x 1080 es suficiente o no , o si va a desmejorar la vista.

- en el asunto de la Elección del microprocesador estoy dándole vueltas sobre la conveniencia o no de pasarme a los nuevos microprocesadores de cuatro núcleos. mi microprocesador actual es de los núcleos con 2,3 giga herzcios.

- por lo que no han comentado un microprocesador de cuatro núcleos sólo es aprovechable por aplicaciones escritas como multihilos y nada tiene que ver con la simultaneidad de aplicaciones que se me dan en mi trabajo de tener varias veces abierto el procesador de textos, la hoja de cálculo electrónica, o el programa de diseño de dibujo.

- el hecho de que Fernando no haya abierto un subforo dedicado a la arquitectura de 64 bits así como la inexistencia de suficientes aplicaciones en tal entorno creo que hacen desistir de utilizar todavía un sistema operativo para 64 bits.

- una de las dudas importantes que tengo se refiere a si el nuevo televisor es de alta definición cuando hablan de una resolución de 1900 20 x 1080 se refieren a la máxima resolución alcanzable o no ?

- estado leyendo información sobre discos duros en huevo bastante grande como un sí y de 1,5 terabytes, pero considero de que me interesa más discos menores más rápido y que en caso de rotura pueda sustituir con facilidad. De hecho a la nueva caja admite seis discos duros en formato tres pulgadas y media. De momento los disco del tipo S. S. D. tienen un precio alto... E ignoro si son más rápido que los de 7200 revoluciones por minuto.

- me gustaría obtener información concreta para poder escoger la tarjeta gráfica que preciso para el control de el monitor televisor de alta definición.

Gracias

:P

post data : Este mensaje está dictado con el programita dragón naturally Speaking.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
11 años 8 meses antes #9455 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema asesoramiento nuevo ordenador
que pasada de programa el dragon ese... dame tiempo y te voy contestando por partes. sobre placas base mirate supermicro... comprate alguna de 64 bits ya que te pones. las hay con compatibilidad para 32 bits y para 64 según lo que vayas a montar. Y según placas puedes montar hasta 192 gigas, claro que igual eso ya es pasarse, :P tarjeta gráfica, con soporte para pci express II, ya que la placa base que te compraras también deberia soportarlo, y micro yo utilizo intel... de todas formas las placas que te enseño son para intel. Sobre la fuente de alimentación compra primero la placa y luego segun dispositivos que vayas a conectar la fuente... cuanto más gorda sea la placa y más dispositivos conectes más potente tendrá que ser la fuente de alimentación. La resolución es, el numero de pixeles verticales, por el numero de pixeles horizontales... cuanto más resolución soporte el monitor y mayor frecuencia soporte mejor para tu vista, :P. POr otra parte, a dia de hoy, no sé si tiene mucho sentido gastarse pelas el dinero en placas base con quad core, porque es muy posible que no le saques apenas rendimiento sobre un dual core convencional... pero claro, eso a dia de hoy....
la placa base te será ostensiblemente más cara.
Y ya sabes que si pones mas de 4 gigas de memoria, en plataformas de 32 bits no podrás ir a más, asi que si vas a trabajar con 32 bits, la memoria ram actual que tienes es apropiada, sobre windows no vas a notar diferencia de 3 a 4 gigas... pero claro, si adquieres 64 bits que ahora mismo es una opción a considerar la cosa cambia... :) en fin, espero a verte aclarado un poco el tema. :)

Más
11 años 8 meses antes #9461 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema asesoramiento nuevo ordenador
Perfectamente aclarado.

voy a ver las Supermicro y dependerá mucho si mi querido proveedor de plaza las trae o no.

Porque ya lo sabes : lo que importa es el conocimiento previo.

Aquí este tres de noviembre han inaugurado una nueva tienda parecida a Saturno : MediaMarca o algo así.

Un buen escaparate sin duda.

Estaba mirando una oferta de un disco duro de 1 TB externo de la marca Trekstor o algo así.

El asunto es que no se si es de 5400 rpm o de 7200 rpm. aunque no se si importa mucho siendo externo , porque está conectado vía USB. Por otro lado me pregunto cuanto tiempo tardará en salir el USB 3.0 .. ..

:P

P.D. Por si fuera poco cerca de casa han montado la gran biblioteca pública que amenaza estar abierta las 24 horas del día. Eso hace apetecer un portátil. Hablamos de portátiles más allá de el gran cajón Thermaltake Mozart.

El portátil tiene que tener al menos una velocidad del micro superior a 2.3 GHZ. ..

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
11 años 7 meses antes #9468 por fermu
para lo del usb 3.0 segun la wikipedia en ingles:... 2009 ó 2010

The USB 3.0 specification was 90% complete as of August 13, 2008[33] and commercial products are expected to arrive in 2009 or 2010.[34]

Más
11 años 7 meses antes #9469 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema asesoramiento nuevo ordenador
Ojú.

Pues no creo que espere tanto, pero quien sabe.

Estuve viendo un disco externo de 1 TB en MediaMarkts y la verdad es que el "yo no soy tonto" no se por donde tomarlo.
Y es que se trata de un Trekstor, pero en la caja por fuera no pone que tipo de disco duro es : IDE, SATA , SATA2, las rpm.. ..

En fin que me he metido en la web del fabricante y pone en las características que el disco duro usado puede ser de 5400 rpm o de 7200 rpm.

A mí lo que me parece es que estos de media marca montan ofertas con productos obsoletos. Porque obviamente el disco será de 5400 rpm.

Y luego tienen un centro de planchado en oferta por 39 euros rebajado de su precio inicial de 78 euros con golpe de vapor de 0 a 30 gr/min. Un centro de planchado decente suele tener de 60 a 150 gr/min.

Pero para más inri miras la caja y no hay información sobre la presión de trabajo del calderín.
O sea que al final es una plancha normal con un depósito externo para el agua.

:blink:

Así que ya sabes : ojito con las ofertas de media marca, porque tienen gato encerrado algunas veces.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
11 años 7 meses antes #9476 por fermu
a los de media marka, les precede su fama... todavia no sé como venden. :P

Tiempo de carga de la página: 0.292 segundos
Gracias a Foro Kunena