Lector de tarjetas

Más
11 años 1 semana antes #7375 por Perseverante
El SAT me ha prestado un lector de tarjetas Conceptronic modelo CMULTIRWU.

Me han comentado que no debiera dar problemas en Linux (pero esa es otra historia que expondré en el subforo correspondiente....).

Lo cierto es que tampoco logro hacerla funcionar bajo windows xp pro.

Bien es verdad que no tengo el disco de instalación, pero el xp reconoce el dispositivo como si de cuatro unidades se tratara que numera correlativamente correspondiendo a los cuatro slots o ranuras disponibles.

Probé a entrar en una de las nuevas unidades creadas y me colgó el sistema un rato hasta que dió unidad vacía.

El asunto es que esta unidad pienso que me puede ser útil en base al manual de la cámara digital recién comprada Fujifilm FinePix F480 (baratita y coquetuela...).

Bueno, espero comentarios y ver si puedo salir de esta.

:whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 semana antes #7376 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Lector de tarjetas
Bueno, el lector crea cuatro unidades, una por cada slot que tiene disponible según el tipo de tarjeta al cual asigna unidades del tipo I: , K:, N: , etc.
en la unidad I: se me cuelga la ventana de MI PC mientras clico sobre ella hasta aparecer la ventana No se puede tener acceso a I:
ha terminado el intervalo de espera del semáforo.

En el resto de unidades del lector el mensaje es simplemente :

Inserte un disco en la unidad X:

:unsure:

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
11 años 1 semana antes #7381 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Lector de tarjetas
y supongo que ya habrás metido una tarjetita, con información en alguno de los slots... verdad? :whistle:

Más
11 años 1 semana antes #7384 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Lector de tarjetas
Radio Macuto informa.

Ayer observé fallos intermitentes en el arranque. Se aflojó, al parecer, la tarjeta controladora de discos pci de la cual colgaba el disco de copias de seguridad unidad T:
Esto ocasionaba el mensaje que puse en el subforo de hardware correspondiente.
En Linux observé sin explicármelo que no salían las unidades que había dispuesto en el escritorio.
En xp que no había manera de leer la tarjeta de 4 GB.
Tampoco fue posible en el SAT, pero si se logró con otra tarjeta.
Al final quería comprar un frontal con salidas usb , firewire, audio, video, tarjetas...., pero la de Conceptronic es de pena : Resulta que muy bonito el frontal pero luego salen de él conexiones terminales que supuestamente utilizan el panel trasero !!!!!. O sea que pan hoy y hambre para mañana. Me quedé con mi modesto frontal actual y adquirí uno de esos kits de lectura de tarjetas digitales baratitos (9 o 10 euritos me parece me costó).

Lo que hicimos hoy fue : poner una regrabadora nueva porque la vieja , aunque funciona, falla en la apertura y me tiene hasta las narices.
Una tarjeta pci de una salida externa sata 2 y otra interna.
Tuvimos que quitar la pci (la que supuestamente fallaba) porque no tengo más que dos slots pci en la placa madre.

Linux se portó esta vez mejor que windows xp, tanto en el reconocimiento del dispositivo de tarjetas lectoras, como en el reconocimiento sin necesidad de driver de la tarjeta raid sata 2 externo y/o interno. No suelo emplear RAID.

En resumen, el asunto de la tarjeta de 4 GB se resolvió porque el lector de la misma casa era más adelantado y las lee bien, tanto en windows como en Linux.

De todas formas para una cámara de 8 megapichas con una tarjeta de 1 Gb basta (500 y pico fotos). Con la de cuatro puedo sacar dos mil y pico a la máxima definición y se acaba antes la batería.
Compraré otra batería de ión litio para la fuji.
Los videos los saca de fábula.
Y con sonido.....

:P :P

Tiempo de carga de la página: 0.394 segundos
Gracias a Foro Kunena