Dos ratones - Dos teclados

Más
12 años 6 meses antes #5727 por Perseverante
Suelo pasar por las mañanas, al ir a desayunar, por delante de la tienda de informática donde compré mi ordenador. Y casi siempre les invito a tomar un cortadito, un barraquito o lo que quieran.
En esta ocasión aprovechamos para charlar y me comentó Ruy que si sé si se puede conectar a un mismo ordenador dos teclados y dos ratones, porque hay una gente interesada en utilizar el mismo ordenador en dos ubicaciones distintas con poca distancia (menos de cinco metros). Es viable ? .
El monitor no es problema. Se podrá con ratones y teclados ?.
Sólo lo utilizaría la misma persona desde las dos ubicaciones. Sin simultaneidad.

Gracias
:P

P.D. Perdón, edito para invitar a los que quieran al desayuno de mañana en Tenerife. Por cierto, quería comentarles que mañana hay un encuentro en una ermita en la plaza del adelantado en la Laguna de usuarios de linux como expresión del día del software libre. Yo voy a ir, aunque sea usuario de windows xp, para aprender.

:silly:

Publicación editada por: Perseverante, el: 14-09-2007 09:46:40

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 6 meses antes #5731 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Dos ratones - Dos teclados
Lo cierto es que nunca he visto un ordenador con varios teclados o ratones (lo contrario sí existe, varios ordenadores compartiendo un mismo teclado, ratón y monitor)... dudo que sea posible. Si se trata de que una misma persona utilice un ordenador desde, por ejemplo, varias habitaciones de una casa... además de teclados y ratones en cada habitación, también necesitaría un monitor, y cables muy largos para las tres cosas. Nunca lo he visto (lo cual no significa que no exista...)

Si fuera factible, yo miraría primero si un teclado y ratón inalámbricos son una posibilidad y cual es el alcance que pueden dar... Para el caso del monitor, quizá se pudiera utilizar como segundo monitor, una televisión en la otra habitación de la casa, conectado al ordenador mediante una tarjeta de video que soporte una salida para televisión. Existen tarjetas de video con salidas para dos monitores pero son mas raras (y caras) que las que tienen salida para TV.

Por último, si lo del teclado y raton inalámbricos no sirve para el caso, existe siempre la posibilidad de utilizar un ordenador que actue como servidor y que (además de utilizarse localmente desde el propio servidor) permita conexiones desde otro que simplemente se utilice como terminal para acceder al servidor.

No se si esto sirve de ayuda... espero que sí.

Más
12 años 6 meses antes #5732 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Dos ratones - Dos teclados
Antes que nada : un abrazo.
Acabo de regresar de las II Jornadas de Software Libre de la universidad de la laguna y vengo más contento que unas pascuas.
Lo de los monitores lo obvié porque me dijo el interesado que no tenía problema en conectar dos monitores.
Si que es un poco infrecuente lo de los dos ratones y teclados (con sus dos monitores correspondientes) porque la gente termina antes poniendo una terminal en el otro sitio.
Les comunicaré lo del inalámbrico que en cierto modo es todo parecido. En mi opinión disponemos de salidas ps2 o de usb (y no sé que más). El asunto es que simplemente se conecten. Usando uno de cada vez no creo que haya "conflicto".
Si se tratara de un bar creo que hay unas maquinitas con memorias en estado sólido que te permiten tomar la comanda y los datos y luego los vuelcas en el ordenador central.
:whistle:

Más
11 años 3 meses antes #9788 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Dos ratones - Dos teclados
Buenas...

Hace ya más de un año de este hilo, pero hoy por casualidad encontré esto... se trata de un programa para usar simultaneamente varios teclados y ratones en un mismo ordenador (la versión gratuita permite hasta tres juegos de teclados y ratones). No se si funcionará bien o no, yo no lo he probado, tan sólo he visto el enlace y la página del programa.

http://www.ghacks.net/2008/12/19/use-additional-input-devices-on-one-computer/#more-9184

http://www.wunderworks.com/public/home.aspx

Saludos, feliz Navidad.

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
11 años 3 meses antes #9792 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema Dos ratones - Dos teclados
otro programa para probar, se no acumula la faena, :)

Más
11 años 3 meses antes #9803 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema Dos ratones - Dos teclados
Pon la s. Porque somos felice"s".

La ciencia adelanta que es una barbaridad.

Al final todos contento"s"

Superman no era nada.

seremos más felices en el 2009 ?

Yo creo que no.

Hay que empezar a protestar.

Bueno, mejor dicho : protestando como Fernando seremos más felices.

Unos ratitos a pie, y otros andando.

Tiempo de carga de la página: 0.301 segundos
Gracias a Foro Kunena