[OT] Disco Duro

Más
14 años 8 meses antes #202 por Marta
[OT] Disco Duro Publicado por Marta
Hola:
Pongo OT porque no se trata de un tema específico de Windows XP pero de entre los foros que hay me parece el más adecuado. Pido perdón si molesto a alguien.

Bien, al grano:
Quiero comprarme un disco duro nuevo y mi placa base admite SATA, pero no sé si comprármelo SATA o PATA. ¿Funcionaría bien si uno es PATA y otro SATA? ¿Habría problemas para arrancar los diferentes sistemas operativos teniendo en cuenta que se encontrarían en los dos discos? (Es que no me apetece formatear el que tengo para reorganizar todo).
Aclaro que yo de esto no tengo ni idea, soy más de Office (de lo que tampoco sé mucho) y por eso pregunto a los expertos que hay por aquí.
Gracias a todos y disculpas si este post no debería estar aquí.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #203 por José Gallardo
Respuesta de José Gallardo sobre el tema [OT] Disco Duro
Depende de los sistemas operativos que vayas a poner. Si son tipo XP, Vista (que no sé cómo va pero es reciente), etc, daría igual uno que otro. Podrías poner uno PATA y otro SATA, en eso no hay problemas. Pero si hablamos de, por ejemplo, Windows 98 puede haber ciertos problemas. Hasta la fecha no he encontrado una manera de instalar Windows 98 en un SATA (y me parece que no la hay); en una partición, no virtualmente.
En cuanto a los dos tipos en sí, creo que sigue todavía vigente el artículo de Tella. No creo que exista realmente una gran diferencia de rendimiento entre ellos.
¿Qué marca te vas a comprar? ¿Qué sistemas operativos vas a instalar?

Por cierto, no te disculpes tanto, quilla! Si aquí estamos en casa!!! ;)

• fermu
  • Invitado
  • Invitado
14 años 8 meses antes #204 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema [OT] Disco Duro
Tendré que crear un foro de hardware para estas cuestiones :)
Mientras tanto postea donde veas... no es necesario pedir disculpas, ya sabes que esta es tu web, okis?

Respecto a la pregunta, no creo que tengas problemas Marta, SATA es la evolución de PATA y yo apostaría por esta primera tecnología.

Si bien como ya te han dicho, depende un poco de los sistemas operativos que pienses instalar, del modelo de placa base, si tienes pensado montar un RAID o no, etc, etc. Pero por norma general no suelen presentarse incompatibilidades.

Más
14 años 8 meses antes #205 por Daniel Martín
Respuesta de Daniel Martín sobre el tema [OT] Disco Duro
SATA sin dudas. No tendrás problemas a la hora de arrancar un sistema u otro, todo funcionará perfectamente (entiendo que vas a instalar un Windows 2000 o superior).

Si tuvieses alguna duda a la hora de montar el disco SATA o si quisieses crear RAIDs SATA o alguna otra cosa, consúltanos de nuevo.

Un saludo,
Daniel Martín
Microsoft MVP Windows - Shell/User

Más
14 años 8 meses antes #209 por Marta
Respuesta de Marta sobre el tema [OT] Disco Duro
Bien, gracias, primera duda resuelta, pero... hay más.
José preguntaba qué marca me iba a comprar y, yo sinceramente, no tengo ni idea. Había pensado en un Wersten Digital (Caviar SE 160 GB) o bien algún Maxtor o Seagate.
En cuanto a los sistemas operativos a instalar seguramente serán Windows XP o superior así que no creo que existan problemas :)

Gracias de nuevo.

Más
14 años 8 meses antes #210 por Daniel Martín
Respuesta de Daniel Martín sobre el tema [OT] Disco Duro

Había pensado en un Wersten Digital (Caviar SE 160 G o bien algún Maxtor o Seagate.

De esos tres yo personalmente elegiría el Western Digital. A ver qué te dicen los demás...

Un saludo,
Daniel Martín
Microsoft MVP Windows - Shell/User

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos
Gracias a Foro Kunena