Garantía portátil y su conservación

Más
3 años 1 semana antes #18772 por Perseverante
Si a mi flamante portátil Asus que no tiene un año le quito la unidad dvd y le pongo un adaptador de unidad de disco SSD pierdo la garantía ?

Y si me lo hacen donde compré el portátil ?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 4 días antes #18774 por Perseverante
Bueno hasta el momento al parecer puedo hacer la modificación.

Pero cuidado !!!!!

El adaptador de la unidad de dvd hacia el disco SSD no suele estar directamente preparado.

Habrá que ver si la curva y el frontal coinciden. Me refiero al frontal de la antigua unidad DVD con el frontal del adaptador. Normalmente queda un agujero anti estético.

De la pateada de ayer en varios sitios me dijeron que ellos no hacen la modificación por el peligro de romper alguna patilla de adaptación del frontal.

Más
2 años 11 meses antes #18793 por tzadkiel2
El frontal se puede quitar de la unidad de DVD eso sí con mucho cuidado para no partir patillas, y colocarlo en el adaptador. Yo le tengo puesta la misma que llevaba la unidad óptica (pero yo no uso SSD hasta que no bajen de precio y se equiparen en almacenamiento a los HDD).
Archivo Adjunto:

Dependerá de lo que tengas que desmontar, la unidad óptica suele estar fijada por un único tornillo de mejor o peor acceso a él.

Más
2 años 11 meses antes #18795 por Perseverante
Gracias Tzad.

Los discos de 1 TB están por 300 euros en SSD.
En mi caso la unidad del Asus X555L tiene un frontal curvo lo cual dificulta un poco el tema.
Me han dicho que quedaría un hueco.
He abandonado mi gigantismo y me he convertido en "portátil".
He desmontado mis desktops de siete discos duros y un consumo de 300 watios reales por los económicos portátiles de 65 w o 40 w.
Una ventaja de los SSD es que ahorras bastante electricidad.

Así que me estoy volviendo reticente a los cambios y ampliaciones.
De hecho estoy esperando a que salga el SSD de 2 TB. Seguro que sale con un precio aparente.
Date cuenta que los discos de 1TB SSD estaban hace poco a 900 euros.

:woohoo:

Más
2 años 11 meses antes #18797 por tzadkiel2
Pues yo me estoy pensando el cambio a los sobremesas.
Sé lo del frontal curvo, se me partió una pestaña de otro por dejarla sin colocar, con lo bien que me había salido.
Pero no tiene lógica que instales un SSD en la unidad óptica y conserves el HDD como disco duro principal, y teóricamente no pierdes la guarrantía ya que es una simple sustitución de disco duro, ya deberías de conocer como tengo yo el mío a base de mil apaños y modificaciones.
Con el frontal curvo y por eso te decía con mucho cuidado (aunque también con el plano) me imaginé que era al que te referías, el frontal sale solo pero no puedes forzarlo o te cargas las fijaciones y sobre seguro que no encuentras repuesto para esto.
El problema con los portátiles es que o te dejas mucha pasta o las posibilidades de ampliación suelen ser prácticamente nulas, y las pocas MUY caras.

Pero 300€ por 1TB cuando eso no llega 75€ en un HDD o unos 100€ en un híbrido pues que quieres que te diga, y te sigo diciendo lo mismo el SSD como disco duro principal.

Te aseguro que se puede sacar sin partir pero tienes que ir con sumo cuidado e ir viendo como se levanta el embellecedor, y acto seguido lo colocas en el adaptador o te pasará lo que a mí que se partió la patilla por no colocarlo en el momento en el que lo quité.

Y me parece que al final te vas a tener que gastar más de 2000€ un portátil para rozar siquiera a tus "gigantes" de sobremesa y ni por estas llegarás.

Más
2 años 11 meses antes #18799 por Perseverante
Totalmente de acuerdo.

Lo de las pestañas me lo dijo un instalador, aunque tengo otro dispuesto a arriesgarse. Precisamente el mayorista donde compré el portátil.

Me he entretenido en mirar algunos "portátiles" por el revés para ver su consumo .

Un portátil para gamers de 2999 euros gasta la friolera de hasta 180 watios !!!!!!

Debe llevar un transformador especial obviamente.
Ese es un brinco que no haré.
Si me veo apurado pues entonces volveré a un sobremesa básico

Estuve analizando los principales consumos que están en :
placa
pantalla
tarjeta gráfica

algunas tarjetas gráficas de un sobremesa, por si solas, pueden consumir 180 watios.

Tiempo de carga de la página: 0.497 segundos
Gracias a Foro Kunena