No puedo acceder a mi disco extraible

Más
4 años 5 meses antes #18158 por nuganda
Respuesta de nuganda sobre el tema No puedo acceder a mi disco extraible
Bueno, tenia esperanzas que fuera por algo del antivirus, pero he arrancado en modo seguro, y no hay ningun posible acceso a esos discos externos. (El tema del antivirus ya me habia pasado con el eset nod una version que no tenia acceso a los pendrives Problema antivirus NOD32 y pendrives )

En un post anterior dices, que pudiera ser tema del puerto, pero si conecto los discos duros externos de mas de 500 gigas que tiene conexion a corriente y que son de mas capacidad, no tengo problemas. Y la luz de estos discos externos problematicos, el led es correcto, fija y correcta, creo que indica que la corriente del usb es ok.

¡ que misterios !

posdata: uso el windows 8 y norton internet security

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #18159 por Perseverante
avisa por favor si lo solucionas.
Con un primer hub alimentado tampoco me ha funcionado la cosa.
ahora me falta actualizar el s.o. que por dejadez no suelo hacer.
el asunto es que a mí ni se me enciende la lucecita azul del led del disco duro externo.
:blush:

Más
4 años 5 meses antes #18160 por nuganda
Respuesta de nuganda sobre el tema No puedo acceder a mi disco extraible
Bueno compañero, aqui traigo alguna novedad.

Antes te comento el uso de mis puertos USB: De los 4 que tengo en la parte trasera no me da para todos los dispositivos, asi que tengo un HUB, con alimentacion electrica, 7 puertos USB mas.

Le comenté mi problema con la tienda donde le suelo comprar muchas cosas para el ordenador y me ha comentando que puede ser que los USB se vayan estropeando y vayan empezando a fallar. (Como muestra que la luz led del disdo externo funcione bien pero el administrador de dispotivos del W8 no lo detecte)

Al llegar a casa, no se como se me ocurrio (creo que casi es lo unico que no habia hecho hasta entonces) el cambiar el cable USB que va del puerto USB en la parte trasera del ordenador al HUB, y ahora si puedo tener acceso a los discos duros.

Más
4 años 5 meses antes #18161 por Perseverante
Me alegro.
Por falta de tiempo no he podido culminar mis pruebas.
Cuando las culmine te informaré.

:P

Más
3 años 1 mes antes #18367 por tzadkiel2
No es muy coneniente emplear HUB's para discos duros con información que no se quiera perder, la mejor gracia que te puede hacer es que se crea que es otro tipo de dispositivo, por ejemplo que se crea que un disco duro es una sd o un equipo portátil (puede que sirva un simple cambio de controlador desde el administrador de dispositivos para que lo reconozca como lo que es) y la peor que les dé a los discos conectados el formato RAW y en el mejor de los casos puedas recuperarlo mientras que en el peor de ellos toque formateo de bajo nivel y reinstalación del firmware del disco duro.
El disco duro con información sensible mejor conectarlo siempre, y sin HUB de por medio, al puerto que esté solo en el pc.
Si por obligación se precisa de un HUB que este siempre esté alimentado externamente, aunque sigue pudiendo ocurrir lo del formato RAW, y esto suele ser una pesadilla, por lo que los datos que no se quieran perder mejor subirlos a Mega/drive/onedrive/etcétera para que un formateo no sea tan traumático, y como estén conectados varios discos duros y ocurra lo del formato RAW es muy "diertido" recuperarlos si ya con uno solo toca perder un montón de horas para la posible recuperación del mismo.

Si os dáis cuenta cuando concectáis un dispositvo a un HUB siempre instala el controlador nuevamente, y en algunas ocasiones aunque se cambie de puerto en el concentrador.
Yo desde luego no conectaría un disco duro a un concentrador por las malas experiencias y que me ha ocurrido en varias ocasiones.
Porqué digo que al que está solo, porque los otros puertos suelen ser concentradores internos, de ahí que el que está solo pueda suministrar más intensidad de corriente que el resto.

Tiempo de carga de la página: 0.376 segundos
Gracias a Foro Kunena