consulta sobre memoria ram

Más
5 años 3 meses antes #18064 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema consulta sobre memoria ram
Lo que hizo motivarme fue el tiempo de arranque primero de autocad que ronda en el i7 unos 22 segundos.
el tiempo de búsqueda en todos los campos con cerca de 600.000 registros ronda en primera vuelta los 30 minutos.
En fin, que hay que tirar pá lante.
:P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #18065 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema consulta sobre memoria ram

Yo ahora mismo estoy con 16 Gb y dos máquinas virtuales y un par de cosas más las copan.

(...)

Mi idea es empezar con 16 GB de ram de nuevo

Si dices que la actual memoria RAM de 16 GB la llenas con la utilización que haces actualmente de máquinas virtuales y programas, considera entonces empezar con un poco más (24 GB, por ejemplo).

más un SSD para el sistema.
La placa escogida también tiene una especie de SSD super rápida.

Tu sueles querer que el ordenador responda muy rápidamente y funcione muy rápidamente, para lo cual un disco SSD será bueno.

Sin embargo, según el presupuesto que tengas, ten en cuenta que actualmente los discos SSD son mucho más caros y de menor capacidad que cualquier disco tradicional. Antes de decidirte por un disco SSD, considera si el dinero adicional que cuesta no vendría bien gastarlo en algún otro componente (ej: más RAM o procesador) que pudieras querer mejorar aún sacrificando la velocidad adicional que daría el disco SSD.

Lo que hizo motivarme fue el tiempo de arranque primero de autocad que ronda en el i7 unos 22 segundos.
el tiempo de búsqueda en todos los campos con cerca de 600.000 registros ronda en primera vuelta los 30 minutos.

El tiempo de arranque de un programa probablemente se mejoraría con el disco SSD, eso sí. En lo de los tiempos de búsqueda probablemente ya influya también procesador (que tenga más velocidad, no necesariamente más núcleos).

Ejecuta Process Explorer (ya conoces este programa de otras veces, me parece) mientras realizas esas operaciones y comprueba si se utiliza mucho el procesador o hay mucho acceso a disco, y en base a eso, que aspectos mejorar para un futuro ordenador. El uso de los recursos se puede ver en las gráficas de la parte superior derecha: una es el procesador (no recuerdo si es una gráfica para todos los núcleos o una para cada uno), otra la RAM, otra el uso del archivo de intercambio, otra el acceso a disco... No recuerdo si salen ya por defecto o hay que activarlas para que se vean.

En cualquier caso, todo esto siempre a tu criterio, ya que como dije, la utilización que tu haces del ordenador es más o menos particular, y supongo que el objetivo es que en el nuevo ordenador mejore el rendimiento para ese uso concreto.

Más
5 años 2 meses antes #18066 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema consulta sobre memoria ram
Bueno al final creo que suele salir un combinado de "cuello de botella".
En principio el único SSD sería el de sistema de unos 256 GB.
Pero como ya sabes yo utilizo mucho portable que en la actualidad arranco desde la unidad O: , o desde la unidad Y: , que son discos duros convencionales.
Con lo cual no se yo......
Algo mejorará.
Fíjate que a mí me llama la atención el uso que hace del iPhone de sus memorias. Donde los demás utilizan tarjetas externas micro SD el iPHone viene configurado de base con memorias incorporadas. Como la gente suele estar contenta con el iPhone de 1 GB de memoria ram en comparación con el S4 de Samsung con 2GB de memoria ram tengo la impresión de que el secreto está en la "masa". Mejor balanceo del sistema y velocidad "pareja" de los componentes. Lo cual supongo dará mas estabilidad al sistema que un procesador tirando más de lo que puede dar un disco duro, o cuestiones equivalentes.
Me comentaban en integral que lo que ellos a veces observan con equipos de marca es que duran más, o se averían menos. Y eso que en las tripas va más de lo mismo : Intel, Asus, Kingston, etc.
:P

Tiempo de carga de la página: 0.583 segundos
Gracias a Foro Kunena