consulta sobre memoria ram

Más
4 años 10 meses antes #18055 por Perseverante
Memory
8 x DIMM, Max. 64GB, DDR3 2133(O.C.)/2000(O.C.)/1866/1600/1333/1066 MHz ECC, Non-ECC, Un-buffered Memory *1
Quad Channel Memory Architecture
*For Registered Memory, Max. 256GB DDR3 1866/1600/1333/1066/800 MHz
* Refer to www.asus.com for the Memory QVL (Qualified Vendors Lists).

Bueno pues quería saber sobre esta placa y a qué se refiere exactamente con los 256 GB de memoria registrada

www.asus.com/Motherboards/Z9PED8_WS/

P.D. esta placa es mi predilecta para la próxima estación de combate...... el 2014 hay que asumirlo con valor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes - 4 años 10 meses antes #18057 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema consulta sobre memoria ram

Perseverante escribió: (...)
*For Registered Memory, Max. 256GB DDR3 1866/1600/1333/1066/800 MHz

Bueno pues quería saber sobre esta placa y a qué se refiere exactamente con los 256 GB de memoria registrada.

Es un tipo especial de memorias RAM, que se utilizan habitualmente en placas base donde se va a instalar *mucha* memoria RAM. Suele ser más cara.

En este artículo de Wikipedia se explica con más detalle (no está disponible en Español): http://en.wikipedia.org/wiki/Registered_memory
Última Edición: 4 años 10 meses antes por MiguelMS.
El siguiente usuario dijo gracias: Perseverante

Más
4 años 10 meses antes #18060 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema consulta sobre memoria ram
La Z9 tiene hasta 64 GB en ocho slots.

Estoy pensando en el procesador Intel Xeon E5 2609

Echa un cable de opinión. No es para ahora. Me imagino que para el segundo semestre de 2014 si Dios quiere.
:silly:

Más
4 años 10 meses antes #18061 por Perseverante
Bueno lo que me llamaba la atención de memoria registrada es que no veo dónde colocar tanta memoria. Salvo que se usen tarjetas pci express a tal fin.
Dónde entraría tantísima memoria en la placa Z9 ?
:blink:

Más
4 años 10 meses antes #18062 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema consulta sobre memoria ram

La Z9 tiene hasta 64 GB en ocho slots.
Estoy pensando en el procesador Intel Xeon E5 2609

Echa un cable de opinión. No es para ahora. Me imagino que para el segundo semestre de 2014 si Dios quiere.

La utilización que tu pareces hacer de los ordenadores es muy particular...

Respecto a la capacidad de memoria RAM que pudieras necesitar, echa tu mismo cuentas de las máquinas virtuales que utilizas simultáneamente (que pienso que es lo que más memoria utilizaría) y deja suficiente margen dependiendo de los programas que utilices y tengas abiertos normalmente fuera de las máquinas virtuales.

Respecto a los procesadores, las velocidades aumentan muy poco a poco últimamente, y lo que más diferencia de precio supone es el número de núcleos. Cada núcleo más o menos supone que hilo de un programa que puede estar ejecutando simultáneamente a otros. Piensa cuántos puedes querer o necesitar.

En estas cosas, realmente lo que más influye es el dinero disponible para la compra del nuevo ordenador, y en base a ese "presupuesto" y a la utilización que hace el futuro usuario, se recortan o mejoran unos u otros dispositivos. (Por ejemplo, si se quiere para juegos, hay que gastarse más en una buena tarjeta gráfica; en caso contrario, las que suele haber integradas en placas base en muchas ocasiones son más que suficiente para otros usuarios)

Además, si aún quedan más de seis meses para la compra, quien sabe si para entonces sigues teniendo disponibles los mismos componentes que mencionas en este mensaje, o ha salido uno mejor que por la razón que sea merece la pena cogerlo, yo no le daría muchas vueltas todavía.

Bueno lo que me llamaba la atención de memoria registrada es que no veo dónde colocar tanta memoria. Salvo que se usen tarjetas pci express a tal fin.
Dónde entraría tantísima memoria en la placa Z9 ?

Probablemente sólo signifique que el diseño de la placa admitiría hasta "tal" capacidad de memoria RAM, no significa que actualmente existan módulos de tanta capacidad ( 32 GB cada uno X 8 ranuras = 256 GB ).

Lo mismo ha pasado siempre con otros dispositivos. Por ejemplo cuando los discos duros tenían 6 o 10 GB, las placas decían admitir discos de 80 GB que aún no existían.

Más
4 años 10 meses antes #18063 por Perseverante
Okis Miguel. Hoy me dejé caer por el SAT de integral y les dije que si las memorias iban en una tarjeta de expansión o algo así por lo que comentas. Y me comentaron lo mismo que tú.
Yo ahora mismo estoy con 16 Gb y dos máquinas virtuales y un par de cosas más las copan.
Los procesadores actuales salieron casi todos en el primer cuatrimestre de 2012. Y los i7 no han tenido grandes transformaciones. Con la crisis no espero grandes cambios. Y además bastaría encontrar el equivalente ascendente a lo hablado.
Mi idea es empezar con 16 GB de ram de nuevo, con un procesador intel xeon más la placa antedicha (o equivalente superior) , más un SSD para el sistema.
La placa escogida también tiene una especie de SSD super rápida.
Con lo cual empezando como dije probablemente tenga más prestaciones en el viejo ordenador asus que ahora en el nuevo.
Y luego, si trabajo bien o me toca la lotería , podríamos pensar en aumentar la ram, un segundo procesador, etc etc.
Creo que estoy siendo realista.
:kiss:

Tiempo de carga de la página: 0.800 segundos
Gracias a Foro Kunena