Sin Audio en Windows 7

Más
5 años 4 meses antes #17441 por silvina
Estimados amigos, mi problema es el siguiente:
Luego de abrir mi notebook (compaq presario cq56) para una limpieza del ventilador, dejó de funcionar el audio.
- Verifiqué la conexión del dispositivo físico de audio y está ok (de hecho figura como funcionando sin problemas y con drivers actualizados en el administrador de dispositivos).
- Al apoyar el mouse sobre el ícono de volumen de la barra de tareas dice "administrador de sonido realtek HD". Al hacer click en él se abre una ventana con fondo negro, vacía. Y con botón derecho se abre el menú contextual, pero al tratar de ingresar a las opciones no se ejecutan.
- En el panel de control, con click en "sonido" no se abre nada.
- No figura el servicio de audio de windows en service.smc.
- Sí figura el servicio de audio de windows en el registro.
- El archivo audiosrv.dll sí se encuentra en la carpeta windows system 32 (y en varias carpetas más).

Aparentemente no se está ejecutando el servicio de audio de windows, pero no sé cómo reparar esto...

¿Alguna idea de cómo puedo recuperar el sonido? (En el sitio encontré un archivo para reparar el audio, pero según dice es para xp y tengo windows 7)
¡Muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #17448 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Sin Audio en Windows 7
Hola, y bienvenido/a al foro de Fermu.com :)

He intentado buscar soluciones para este tema ya en varias ocasiones en los últimos días, pero no he dado todavía con ninguna solución concreta, por lo que voy a pedirte en este mensaje que compruebes algunas cosas, a ver si se obtienen más "pistas"...

Como ya has comentado, aparentemente hay un problema con el Servicio de Audio, que no está funcionando por algún motivo. Para intentar averiguar algo más, por favor, prueba lo siguiente:
  • Recientemente, se ha forzado la instalación del Service Pack 1 de Windows 7 a los usuarios que aún no lo tenían instalado. Uno de los problemas conocidos del Service Pack 1 es que en ocasiones provoca problemas como este del sonido. Si recientemente se ha instalado el Service Pack 1, por favor, comprueba en el Panel de Control -> Windows Update si hay disponible alguna actualización para los controladores de audio, y de haberla, instala el controlador actualizado. También comprueba las páginas web del fabricante del portátil y la de Realtek, por si existiera una versión actualizada del controlador. Es posible que existan versiones más nuevas en la página de Realtek que en Windows Update o en la página del fabricante del portátil.
  • Para descartar que haya algún problema con archivos de Windows que por algún motivo haya desaparecido o estén dañados, podemos probar a comprobar y reparar los archivos de Windows. Si este fuera el problema, se solucionará, y si no lo es, la comprobación no causará ningún problema adicional. Para realizar esta comprobación, por favor, abre una ventana de símbolo de sistema con permisos de administrador (pulsando con el botón derecho del ratón sobre el icono de Símbolo de sistema, escoge la opción "Ejecutar como administrador") y ejecuta la orden "sfc /scannow". Es posible que tengas que reiniciar si se realiza alguna reparación. Teóricamente esto tendría que reparar la falta del servicio de audio que indicabas, comprueba si sigue desaparecido después de esto.
  • El servicio de audio de Windows requiere a su vez de otros servicios. Por favor, comprueba si los servicios "Plug and Play", "Compilador de extremo de audio" y "Programador de aplicaciones multimedia" (creo que esos son los nombres, pero pudiera haberme equivocado en los nombres exactos, busca servicios con nombre parecido...). Indica si alguno de estos servicios no estuvieran presentes o indicaran errores al tratar de iniciarlos si estuvieran detenidos. Comprueba también que su tipo de inicio es "Automático".
  • Si nada de esto ha servido, por favor, comprueba el Visor de Sucesos en busca de errores de los servicios mencionados en el punto anterior, a ver si se ve algún error o número de error que de una pista para intentar resolver el problema.

Siento no tener una solución más concreta, espero que lo anterior al menos sirva para descubrir la causa del problema... Quizá alguien más del foro tenga alguna otra idea o posible solución que probar...

Suerte :)
El siguiente usuario dijo gracias: silvina

Más
5 años 4 meses antes #17469 por silvina
Respuesta de silvina sobre el tema Sin Audio en Windows 7
Hola Miguel!
Gracias por tu atenta y detallada respuesta.
Lamentablemente aún no pude resolver el problema.
El servipack 1 está instalado. Revisé todas las actualizaciones y las instalé también, pero eso no resolvió el problema.
Windows y hp indican que el controlador que tengo es el más actualizado (no pude verificar en Realtek porque no sé exactamente cómo buscar el controlador allí).
Ejecuté "sfc /scannow" y se repararon varios archivos dañados, pero el audio no volvió...
Los servicios que me comentás están activos, pero aún así no aparece el servicio de audio de windows.
Y los sucesos... ahí ya me perdí, entré a ver la consola, di vueltas por todas partes, pero no identifico algún número de error para enviarte... seguiré buscando...
Si se te ocurre algún otro camino, contame. Te agradezco mucho por tu tiempo y buena voluntad!

Más
5 años 4 meses antes #17471 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Sin Audio en Windows 7

Hola Miguel!
Gracias por tu atenta y detallada respuesta.
Lamentablemente aún no pude resolver el problema.

De nada :)

Entonces vamos a intentar resolverlo, aún no tenemos que darnos por vencidos :)

El servipack 1 está instalado. Revisé todas las actualizaciones y las instalé también, pero eso no resolvió el problema.
Windows y hp indican que el controlador que tengo es el más actualizado (no pude verificar en Realtek porque no sé exactamente cómo buscar el controlador allí).

Para buscar en la página web de Realtek tendríamos que saber el modelo de la tarjeta de sonido. Posiblemente se vea en el Administrador de Dispositivos de Windows (Panel de Control (en vista clásica) -> Icono "Sistema" -> Enlace "Administrador de dispositivos"). Dentro del administrador de dispositivos, despliega la categoría de "Multimedia" (creo que se llama así, no tengo ahora mismo un equipo con Windows 7 para mirarlo... En Windows XP se llama "Dispositivos de sonido, vídeo y juegos". Se que en ambos tiene el típico icono del altavoz de Windows.) y allí debería aparecer como "...Realtek..."

Pero bueno, dado que tanto Windows con la utilidad de actualización de HP indican que está actualizado, de momento no creo que sea este el problema. Por ahora dejaremos lo de intentar buscar el controlador en la web de Realtek, ya que hay posibilidades de soluciones más probables (como lo del servicio de audio desaparecido) y que intentaremos probar antes que esto :)

Ejecuté "sfc /scannow" y se repararon varios archivos dañados, pero el audio no volvió...

De acuerdo. Aunque no haya solucionado el problema del sonido, parece que ha solucionado algún otro problema... Algo bueno se ha sacado, aunque no haya sido para esto del sonido concretamente :)

Los servicios que me comentás están activos, pero aún así no aparece el servicio de audio de windows.

Esta es la causa más probable. Dado que la orden de "sfc" que te indicaba en el mensaje anterior no ha solucionado el problema, vamos a intentar solucionarlo manualmente... Para esto, necesitaría por favor, que me indiques la carpeta donde está instalado Windows en tu ordenador (probablemente sea "C:\WINDOWS", pero es necesario asegurarse para que la solución manual funcione...).

Para solucionar esto, dado que yo ahora mismo no tengo ningún equipo con Windows 7 SP1, querría que por favor, tu (o alguien más del foro... ¿Hay alguien más por aquí? :D ), exportara del registro de un ordenador con Windows 7 SP1 en el que sí funcione el sonido, la clave correspondiente al Servicio de audio de Windows. Una vez con esa información, si es necesario la adaptaríamos al ordenador tuyo en el que falla el sonido (de ahí la pregunta de la carpeta de Windows) y finalmente tu la importarías en tu ordenador para recuperar la información del servicio de audio.

La forma de exportar la clave desde un ordenador con Windows 7 SP1 en el que sí funcione el sonido, es la siguiente:
  • En el menú Inicio, en el campo de búsqueda, tecleamos "regedit.exe" y lo ejecutamos. El control de cuentas de usuario de Windows pedirá confirmación, lo permitimos. Se abrirá el editor del registro.
  • En la parte izquierda de la ventana del Editor del Registro, nos dirigimos a la clave "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\AudioSrv" y la seleccionamos. En la parte derecha se mostrará su contenido, que veremos que contiene información relacionada con el servicio de audio de Windows, ya que se aparece su nombre y su descripción.
  • Escogemos la opción del menú "Archivo" -> "Exportar", para exportar el contenido de esta clave y sus subclaves a un archivo .reg
  • Una vez exportado el archivo .reg podemos cerrar el Editor del Registro

Finalmente, por favor, quien haya conseguido ese archivo .reg, de un sistema Windows 7 SP1 en el que funcione el sonido, que lo adjunte a un mensaje en este mismo hilo para yo revisarlo y adaptarlo si es necesario. Ese archivo no contendrá ningún tipo de información personal o privada, toda la información contenida está igual en cualquier Windows 7, con la única posible diferencia de la carpeta de instalación de Windows. Gracias :)

Y los sucesos... ahí ya me perdí, entré a ver la consola, di vueltas por todas partes, pero no identifico algún número de error para enviarte... seguiré buscando...

Bueno, no importa :) Esta posibilidad era ya únicamente con la esperanza de conseguir alguna pista más sobre el problema, pero de momento tenemos la posibilidad bastante probable de que restaurar manualmente el servicio de audio de Windows. Si eso no funciona, ya probaríamos más alternativas :)

Si se te ocurre algún otro camino, contame. Te agradezco mucho por tu tiempo y buena voluntad!

De nada :)
El siguiente usuario dijo gracias: silvina

Más
5 años 4 meses antes - 5 años 4 meses antes #17481 por silvina

Archivo adjunto serviciodeaudio.zip no encontrado

Hola Miguel!
Mi papá tiene una notebook con windows 7 y service pack1. El audio funciona. Asì que aquí te envío el archivo del registro.
Saludos!
Adjuntos:
Última Edición: 5 años 4 meses antes por silvina. Razón: adjunto .zip

Más
5 años 4 meses antes #17482 por silvina
Hola Miguel!
Me faltó agregar que la carpeta es C:Windows.
Saludos!

Tiempo de carga de la página: 0.317 segundos
Gracias a Foro Kunena