Portátil a 125W

Más
5 años 10 meses antes #17249 por Chongui
Portátil a 125W Publicado por Chongui
Hola!!!

Una pregunta que no sé si es el sitio apropiado, pero lo intento por si suena la flauta y alguien lo sabe.

Me voy un mes a la República Dominicana con una amiga que es de allá y va a ver a su familia y me ha animado a que la acompañe. Quiero llevarme el portátil pero me ha dicho que allá la corriente es de 125 W y aquí en España es de 220.

Alguien del foro sabe si puedo usar el portátil con esta corriente? Lleva el propio portátil un transformador de corriente?

Si alguien lo sabe se lo agradeceré.

Gracias y Saludos!!!

Mary

P.D. he puesto la pregunta aquí porque el portátil tiene Vista, aunque sé que éso no tiene nada que ver.

Chongui
“No somos responsables de la cara que tenemos, pero sí de la cara que ponemos”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #17251 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Portátil a 125W
Hola :)

En general (esto ya lo sabes...), no puedes utilizar un aparato eléctrico diseñado para funcionar con corriente a 220V enchufándolo a una corriente a 125V (y tampoco lo contrario), ya que el aparato eléctrico se dañará. Por tanto, si dudas, no lo utilices.

En el caso de un portátil, habitualmente el portátil utiliza siempre corriente continua con las especificaciones que sean necesarias para el equipo concreto, por lo que el problema está en si el "cargador"/"transformador" incluido con el portátil admite o no la corriente a 125V además de 220V. Algunos cargadores/transformadores la admiten y otro no. Normalmente está indicando en la etiqueta de la parte inferior del cargador y habitualmente se puede leer algo del estilo de "INPUT: 100V ~ 240V 50Hz ~ 60 Hz" (esto indicaría que *teóricamente* sí admitiría la corriente a 125V) o "INPUT: 220V 50 Hz" (esto indica que sólo admite corriente a 220V).

Por tanto, echa un vistazo al cargador/transformador de tu portátil, para ver si *teóricamente* admitiría o no la corriente a 125V.

En cualquier caso, ante la duda, supongo que es posible comprar algún tipo de transformador en alguna tienda de electricidad o componentes electrónicos, pero no sabría decirte nada en concreto sobre características de esos dispositivos o su precio habitual, nunca he visto ninguno...

Más
5 años 10 meses antes #17256 por Chongui
Respuesta de Chongui sobre el tema Portátil a 125W
Hola Miguel!!!
En el transformador del PC que lleva el enchufe pone:

INPUT 100-240 V - 1.3 A
OUTPUT 19 V - 3.95 A

Supongo que si que puede funcionar, verdad?

Veo que el cargador del móbil pone también 100-240 V, o sea que también me servirá.

Bueno, pues muchas gracias, no sabía cómo mirarlo y tu me has dado la solución.

Como siempre: Los mejores!!! :silly:

Mary

Chongui

Más
5 años 10 meses antes #17258 por MiguelMS
Respuesta de MiguelMS sobre el tema Portátil a 125W

En el transformador del PC que lleva el enchufe pone:

INPUT 100-240 V - 1.3 A
OUTPUT 19 V - 3.95 A

Supongo que si que puede funcionar, verdad?

Veo que el cargador del móvil pone también 100-240 V, o sea que también me servirá.

Teóricamente sí deberían funcionar, ambos :)

Como posible precaución, por si dudaras, cuando enchufes por primera vez alguno de esos cargadores, por si acaso, yo los enchufaría sin conectarles los aparatos que correspondan. Por ejemplo, enchufa el cargador del móvil (probablemente más fácil/barato de encontrar uno de recambio que para el ordenador; o considera de cual de los dos no querrías prescindir y usa el otro) a la corriente de 125V sin tener conectado el cable desde el cargador al móvil. Así, a las malas, si resulta que por lo que fuera la etiqueta era incorrecta (que es de suponer que no, pero más vale prevenir...), se dañará (chispazo y/o humo...) el cargador, pero no el teléfono. Si funciona bien (ni chispas ni humo), ya conectas el teléfono :)

Bueno, pues muchas gracias, no sabía cómo mirarlo y tu me has dado la solución.

Como siempre: Los mejores!!! :silly:

Me alegro de haber ayudado :)

Más
3 años 3 meses antes #18391 por tzadkiel2
Respuesta de tzadkiel2 sobre el tema Portátil a 125W
El único problema que hubieras tenido hubiera sido la forma del conector y se soluciona con un simple adaptador por unos pocos euros (no suele costar más de 1) verás que la forma de los conectores europeos son redondos (otra historia aparte es el Reino Unido aunque básicamente es lo mismo().
Al indicar el cargador ENTRADA/INPUT 100 a 240 voltios (o 250V) lo que quiere decir es que acepta esas tensiones y el cargador lo detecta automáticamente, la SALIDA/OUTPUT como ves es la misma independientemente a la tensión de entrada.

El chispazo que te indican es cuando es al contrario si a un aparato de 125 voltios lo conectas a 230 voltios pero si tiene que funcionar a 230V no va a saltar chispazo ni humo simplemente no va a funcionar.

En sobremesas suele o solía haber un cambiador de tensión, en los portátiles es innecesario como puedes observar por características del cargador, otra historia diferente hubiera sido que el cargador únicamente hubiera tenido una tensión por ejemplo 240V (INPUT 240V) entonces directamente no te hubiera valido,

Porqué digo esto después de tanto tiempo publicado el post, porque la información no es correcta, y sí hubiera funcionado con un simple adaptador de patillas en el caso de que utilicen las planas.
Además el equipo, ya lo llames portátil o teléfono, no funcionan con esas tensiones sino que están transformadas a la continua que utilice el equipo al que vaya destinado, por lo que lo que tiene que funcionar con la corriente de la red es el encargado de transformar esta corriente y en tu caso sí lo hacían, y desde hace bastantes años,, que tanto teléfonos como portátiles sus cargadores aceptan el rango de tensiones entre 100-250 voltios.

Y no es teorícamente es en la práctica, años antes de que publicaras esto yo he utilizado un portátil con su cargador expañol utilizando una tensión de 110 voltios de entrada. con el mismo cargador que utilizaba aquí en Expaña. No necesita de ningún transformador adicional ya que la tensión de entrada es detectada automáticamente por el cargador.

Los cargadores de dispositivos móviles, sobre todo, funcionan entre rangos, por lo que los puedes considerar de viaje, cual es el verdadero problema la forma de conectar que puede variar y tener que llevar un adaptador de patillas.

Más
3 años 3 meses antes #18394 por Chongui
Respuesta de Chongui sobre el tema Portátil a 125W
Muchas gracias tzadkiel2,. Es verdad, ya hace tiempo que puse el post, pero siempre va bien tener más información, aunque la de Miguel ya me valió. De todas formas el portátil no lo llevé porque me aconsejaron que no lo hiciera, en cambio el móbil sí.
Para la próxima vez que viaje ya tendré esta información, aunque os aseguro que a la República Dominicana NUNCA JAMASSS!!! La peor experiencia de mi vida.
Buen fin de semana!!!
Chongui

Chongui

Tiempo de carga de la página: 0.320 segundos
Gracias a Foro Kunena