hot-swap adapter . Hot-swap rack

Más
6 años 2 meses antes #16687 por Perseverante
Tengo intención de poner al menos un disco extraíble en el ordenador Mozart.
Pero me pregunto qué fundamento tiene el hot-swap si por más que lo pienso la conexión es la habitual.
Entiendo que hot-swap es sacar el disco en caliente, o sea sin apagar el ordenador. ....

www.tigerdirect.com/applications/SearchT...o=3142354&CatId=285#
un enlace para ver el dispositivo candidato (bueno habrá que mirarlo mejor....)

luego vienen los adornos :
La conexion en caliente de SATA solo se permite en modo AHCI, pero eso requiere si tienes instalado el sistema en modo IDE o compatible, que se reinstale y si es windows xp, hay que meter el driver con un disquete durante la instalacion con F6 al cargar la instalacion.
Salu2

O sea que ya me perdí. No parece una cosa tan fácil o directa como desconectar tirando del disco y listo.

:blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #16688 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema hot-swap adapter . Hot-swap rack
Y bueno. La cosa lleva tela de forro :

Si te funciona el IDE, se refiere a otra historia. Y en modo RAID si puedes usar conexion en caliente, ya que el RAID implica AHCI, pero tiene el inconveniente del driver durante la instalacion en Windows XP, en Vista se lo traga seguramente y ademas de eso se puede usar un USB o un CD para meter el driver si no lo coge. En Windows XP hace falta disquete con el driver por fuerza.
Salu2 :P

Me pregunto que pasará con windows 7 ?
Y si coexisten ambos sistemas ?
:whistle:

Más
6 años 2 meses antes #16695 por fermu
Respuesta de fermu sobre el tema hot-swap adapter . Hot-swap rack
pues en Windows 7 probablemente funcione. A las malas he visto algún caso en que hay que instalar controladores específicos del fabricante y sustituir el controlador genérico AHCI de windows 7. Por lo demás creo que estás en lo cierto la característica hotplug de los sata requiere de AHCI habilitado en la placa base o chipset, pero creo que ahora todas vienen con esto habilitado, o no? :-P

Saludos
Fernando M. / Registered Linux User #367696

Más
6 años 2 meses antes #16702 por Perseverante
Respuesta de Perseverante sobre el tema hot-swap adapter . Hot-swap rack
Buenísimo saberlo. Estoy empezando con el uindónsss siete.
El ocho está muy verde entoavía.
Y si está preparado por defecto estupendo.
Los muchachos del SAT no traen estos cachivaches y cuando les pongo contra las cuerdas me llaman que me paso en experimentos. Y que para qué quiero esos artefactos. Que mis sistemas ya funcionan bien. Ah Fernando, si les contáramos.....

De todas formas sí que pienso que la nueva filosofía de sencillez puede dar resultado.
A ver si por una vez tengo un sistema super fluido. Bueno, los míos tampoco están tan mal para lo que cargan, pero....

:whistle:

Tiempo de carga de la página: 0.370 segundos
Gracias a Foro Kunena